Autor |
Tema: OTRO AÑO CON ELLOS....LOS AMIGOS (Leido 502 veces) |
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
OTRO AÑO CON ELLOS....LOS AMIGOS
« fecha: 16.12.08 a las 12:58:42 » |
Cita Editar
|
Y cierro los ojos, y pienso........otro año más, y a mi mente vienen cantidad de recuerdos, de emociones, de sentimientos y todos alrededor de TI. Desde la tranquilidad de un despacho, por un momento mi mente se evade y vuela al coto, en mi retina un romero nuevo sin despegarse ni un momento de Tu carreta, ayudando a un amigo en la subida del cerro del trigo, hundiéndose en esas arenas del cerro los ánsares, el llanto de una madre emocionada de ver a su hijo brindándote todo su esfuerzo, ver a su gitana siempre pendiente de él y ella siempre a mi lao. En mi retina veo a esa amiga / hermana, que no puede caminar a mi lao, pero que desde la batea, me mira y solo con mirarnos sobran las palabras, y recuerdo esa mañana del jueves, las dos desayunando solitas y por un momento nuestro corazón sale del coto, y se va pa Huelva, y cantamos bajito..................”un cohete sube al cielo, al compás de las campanas”. Recuerdo de esas largas caminatas acompañada de aires malagueños, con los que tanto me gusta caminar y que este año sufrieron viendo como un romero se despedía de ellos para irse contigo MADRE, y a mi mente otra sevillana...”y su pará rociera será en el cielo...” A mi mente, muchos fines de semana en tu aldea, rodeada de amigos, al compás de unas voces maravillosas y al son de unas guitarras bendecias que solo saben cantarte, y como dice una sevillana .................................“ quién dice que no se reza, así cuando estás cantando”. Cuantas noches alrededor de esa chimenea, oyendo los problemas de unos, las alegría de otros, cuantas risas en esos dormitorios, cuantos cantes por Triana, por Huelva, por Coria, por Bollullos, por La Línea, por Cádiz, y por cada rincón donde haya un rociero. Esas noches de verano, ese patio llenito de gente, esos días de playa, esas fiestas de cumpleaños, y todo, todo MADRE alrededor tuyo...................”amigos al lao mio, ¿quién es mas rico que yo?”. Otro año más, si, pero para mi muy especial, no podía ser un año normal, tras 20 años juntos, decidíamos unirnos en la forma que nos era posible ante Ti, todavía se me nublan los ojos al recordar los buenos y malos momentos vividos por esos días, malos...muy malos, el que me faltaran dos personas a las que queremos mucho, pero que el destino les jugó una mala pasada y todavía sufren viendo a esa persona que quieren tanto en la cama de un hospital, esa ausencia MADRE, me dolió muchísimo. Pero era un día para estar feliz y lo fui. Tuve a mi lado muchísimas pruebas de amistad y jamás podré agradecer bastante, que unas mágicas letras escritas desde el corazón, hicieran posible que mi madre estuviera conmigo en ese día tan especial, nunca agradeceré bastante a ese gran amigo, al que le temblaba toooooo, pero que supo con su guitarra cantarme una sevillanita que me llegara al alma ...........”que no se vaya mi mare cuando la llama se apague y se le escape la via, no te olvides mi Rocio, dale parte de la mia”. No tendría palabras, para agradeceros a TODOS, los que nos acompañasteis ese día, por hacernos sentir lo importante que es tener amigos.....................”que si no están los amigos, es como si le faltara, la primavera al camino”. Apenas cinco años, que tuve la suerte de encontrarme con esta pantallita y mi vida cambio, apenas cinco años, pero es tan grande el lazo que nos une, que solo el pensar que este lazo se pudiera desatar......no quiero ni pensarlo. Por que sin ellos MADRE, los que están cada vez que los llamo, los que bailan, cantan, ríen, lloran, rezan y sufren conmigo, sin ellos MADRE, la vida sigue....por supuesto....pero que duro sería caminar sin ellos. Me faltarían páginas para rellenar, si tuviera que describir todo lo que me da cada uno de ellos, por eso MADRE, me dirijo a TI, para pedirte por ellos, por su felicidad, si ellos son felices, yo también, quiero Señora, que en estas fechas se aproximan les hagas saber que aunque no les mande el tipico sms de felicitación, que sepan que TODOS, están en mi corazón , que solo te pido Señora, que no me falten nunca.....”rocieros a mi lao”. FELIZ NAVIDAD A TODOS
|
COMPARTE "OTRO AÑO CON ELLOS....LOS AMIGOS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: OTRO AÑO CON ELLOS....LOS AMIGOS
« Responder #1 fecha: 16.12.08 a las 13:15:47 » |
Cita Editar
|
Mi camino con ella comenzó regañándola.... que noche aquella!!! ehhhh!!!! las mesas pa acá, es que vais a cenar solos ?? en la peregrinación del foro, se juntan las mesas rubia, se juntan y se pone encima lo que hay...!!! ¿ te acuerdas? Desde aquella noche, hemos llorado, reido, amado, discutido (pocas veces pero alguna), desde aquella noche hemos pasado tanto juntas que no me acuerdo lo que era sin tí... y seguiremos haciendolo siempre, seguro, y si no, es que nos hemos vuelto tontas o locas, y no sabemos cuán grande es lo que tenemos. Que la Virgen, a quien tanto amas, te acompañe siempre, siempre, siempre, a tí y a los tuyos, que nos permita caminar todos los días juntas toooda la vida, y que te llene de todo lo bueno que te mereces. Feliz Navidad
|
|
IP almacenada |
|
|
|
joseluis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 225
|
 |
« Responder #3 fecha: 16.12.08 a las 14:55:25 » |
Cita Editar
|
MI camino o mejor dicho nuestro camino, el de MARI y el mio junto a ti fue hace unos añitos, cuando en el centenario de nuestra Hermandad de Huelva nos impusieron la medalla a ti, pepe y a mi. Fue algo especial, algo que recordare el resto de mis dias, algo que hizo que se cruzaran nuestros caminos a tal punto que nos hizo mucha ilusion compartir con vosotros tanto vuestro dia inolvidable de la boda como el nacimiento de nuestro pequeño. Es verdad, tantos buenos y malos ratos que solo gracias a dios se quedan en el recuerdo los buenos, tantos cantecillos, tantas rizas y tantas trastadillas que nos queda que ver de mi pequeño Alvarillo de unos brazos a otros cuando llega a tu casa. Ver la alegria en tu cara y en la de Pepe cuando nos veis llegar, ver los achuchones que le pega la tita Maru al pequeño, jajaja, y la tita Reme. Esos paseos a caballo saliendo de Pato Real hacia el patio de la Hermandad de Huelva, comentando con Pepe las cosillas de la vida, oliendo el frescor de la marisma. No he podido compartir dias de camino pero no se porque me dice mi corazon que pronto sera y con Huelva. Solo le pido a Nuestra Señora, mi Reina, que pueda compartir con vosotros muchos ratos mas, con mi pequeño Alvaro y mi querida Mari, y decirte dos fracesitas que me gusta mucho tanto escucharlas como decirlas: - Los amigos son como las estrellas, aunque no los ves, sabes que estan ahi. - La familia unida jamas sera vencida. Para mi sois amigos y familia. Felices fiestas y Prospero 2009. Que Mi Reina de las Rocinas os bendiga. Mil besos.
|
|
IP almacenada |
"...Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino. ..."
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #6 fecha: 19.12.08 a las 09:30:46 » |
Cita Editar
|
Pues sí, hermana, un año más. El tiempo pasa y el arca de los recuerdos se nos va llenando. Echo la vista atrás y... a cualquiera que se le diga que nos conocimos buscando bragas baratas... ¿qué pensará, verdad?. Años de caminar juntos y tantas cosas pasadas, unas de grato recuerdo, como nuestro primer camino con Huelva (¡qué estrés, Madre mía!), la Romería del cuartito, como yo le digo, sentimientos acompasados al pie de un árbol mágico y en una Charca “bendecía”, aquella noche agosteña acompañando a la Pastora con cantes de “madrugá” con lagrimas en los ojos viendo tu felicidad al hacerlo con y para tu hijo. Sanlucar, Bajoguía, Malandar, El Trigo, Los Ansares y La Canaliega nos vieron caminar juntos... y “tó en una horita”, pero como esa horita fue larga... ¡qué montón de sentimientos compartimos!. Caminos cibernéticos, los mejores, junto a ti y a Pepe. Incertidumbres, nervios, miedos, disgustos y algún que otro arañazo en el corazón, que en mí aún perdura, nos llevamos ¿verdad?, quizás eso sea parte del precio que hay que pagar por tanta dicha. Pero al final siempre felices y satisfechos, al final Su cara en Diciembre, esa que nunca quiero perderme, aunque sean muchos kilómetros para ver solamente, por unos minutos, “esa” sonrisa. Los recuerdos no tan agradables también están ahí y quizás estos sean los que más unen, porque pienso que en ellos es cuando más se nos exige, cuando más esperamos de los amigos y amiga... ¡ahí siempre habéis estado vosotros!, siempre os sentí cerca. Cuando mi padre partió, cuando mi hijo sufrió tanto, cuando Ella "desapareció" al llevarse a mi hermano, cuando en estos años Ella “apretó” de lo lindo siempre tuve una palabra de consuelo, una llamada a tiempo, un mensaje desde su Ermita, un sentir vuestras oraciones. Y eso... ¿cómo se paga?. Un año más, ahora por delante, nos espera. ¿Caminar?, para mí sería muy duro caminar con dos medallas, una con un lazo blanco, la otra con un lazo negro. No se qué pasará, no se qué haré ni qué harás tú, será lo que Ella quiera, como siempre, y nosotros aceptaremos lo que nos mande, como siempre, pero con la certeza de que aunque encamines tus pasos al sur y yo la haga hacia el norte, siempre, siempre, siempre, caminaremos juntos los senderos de la vida. Sabéis que os queremos y que cada día le damos gracias a la Señora por haber decidido que nos encontrásemos en Su camino.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
« Responder #7 fecha: 19.12.08 a las 11:52:16 » |
Cita Editar
|
Indudablemente alguien como tú, no se encuentra facilmente.... me siento afortunada de contar con tu amistad, y disfrutar al igual que todos los amigos, cada momento que compartimos.... .. pero que afortunado mi destino querida amiga, que me dejó mantener la solidéz de esa fraternidad, a través de este medio electrónico, que acorta las distancias, y derriba las barreras de la incompatibilidad... ...porque me has regalado tantos gratos momentos, que sería imposible describirlos aqui, fiel testigo de tantas emociones y sensibilidades derramadas.... que solo puedo decirte... gracias una vez más.... " Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad." Jorge Luís Borges.
|
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
Merce
Miembro del Foro

Temas iniciados: 768
|
 |
« Responder #9 fecha: 20.12.08 a las 12:10:33 » |
Cita Editar
|
Mercedes, nosotros quizá, no hayamos pasado tantos momentos juntos, ni tantas anecdotas, ni tantas vivencias, pero para nosotros siempre sereis especiales porque fuisteis de los primeros a los que conocimos y que nos abristeis las puertas de vuestra casa y de vuestros corazones sin conocernos de nada, y os estaremos siempre agradecidos. Tanto Pepe como tú, sois unas personas estupendas y con gran corazón, y os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa que habeis decidido comenzar después de 20 años, y que paseis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres más queridos y amigos. Un abrazo muy fuerte desde Madrid, Merce y Santi.
|
|
IP almacenada |
Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
|
|
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
« Responder #10 fecha: 31.12.08 a las 12:53:44 » |
Cita Editar
|
Y yo que te puedo decir..... A ti que nos abristes las puertas de tu casa sin apenas conocernos....que nos ofreces siempre lo mejor en cada momento.. una llamada.. un abrazo..una sonrisa... y mil (y me quedo corta) momentos inolvidables en los que siempre estais presentes. Me quedo con muchos de ellos, me gustan los desfiles de pijamas con caritas de sueño, las ratitos en la cocina con palmitas al compás, las bodas por las que hemos pasado .. y pasaremos...esas salves que llenan el alma..bueno tu ya sabes, que te voy a contar.. Ah pero con lo que no me quedo es la la Patá que me dió el caballo, que esa si que dolio eh Rubia? Los amigos son parte inprescindible de nuestro corazón, y los que yo he encontrado en esta bendita casa, los que van, los que vienen y los que siempre estan ahí, como vosotros, lo son tanto que no puedo imaginar ya nuestra vida sin ellos. Un fuerte abrazo y mil besos de esta Amiga que os quiere. PD: ya solo nos queda por compartir un camino junto a mi Carreta, Cuando la Señora Quiera.
|
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
|