Autor |
Tema: Estaria pa mi (Leido 262 veces) |
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Estaria pa mi
« fecha: 25.12.08 a las 03:03:07 » |
Cita Editar
|
Dicen que la suerte hay que buscarla, que todo son casualidades, que esto de los milagros es un cuento (…) También dicen; que el que algo quiere, le cuesta algo, y cada cual, lleva su parte de razón, porque nadie miente, porque todo es verdad y todo es mentira. -Todo es según el color con que se mire- Particularmente, según mis experiencias, de las tormentas ya referidas…, he aprendido MUCHO, y por este y los cuales motivos que mas adelante reflejaré te debo mucho. Por dichos motivos -nunca te fallare junto tus hijos y mis hermanos Almonteños. Siempre que tú me lo permitas -(sobre fuerzas de causas mayores no hay quienes puedan) Para Pentecostés <<2008>> hable con mi Presidenta de Hdad, y Directora del Centro de Educación para Adultos, cual me da la dirección Web, para que pudiera ir en la medida de lo posible y dentro de mis posibilidades -(ya sabemos como escribe charcu)-. Me da dicha dirección para que en las clases del curso 2008/09, pudiera el estar lo mas preparado posible. Empieza el curso en septiembre, no se sabe los temarios cual se va a desarrollar durante el primer trimestre, no obstante, tuve problemas para entrar como registrado en el sistema de la pagina donde se te corrigen unos ejercicios en cuestión de segundos… Entro en principio con las claves de mi Presidenta mientras se me admiten como alumno, tras el estar ya admitido como alumno en el centro de educación <<La Talyata>>, y tras regístrame con claves propias, sigo en las mismas circunstancias para el poder entrar sin la necesidad de las claves de los profesores del Centro de Adultos de Paterna del Campo. Entro en el foro de dicha Conserjería de Educación Pernamente, para proponer un tema de debate, referente un artículo de prensa, que los profesores, encargados de la página Web ya mencionada, así lo han estimado oportuno y necesario. Como es obvio… tenia que presentarme, y dar los motivos los cuales, entraba con las claves de mis profesores. Me presento y proceso el tema de debate, y una de las profesoras en dicha red, me responde solicitándome que le explique cual es el problema exacto a la cuál, aun así, con mis propias claves, no consigo entrar. Le respondo, da los pasos necesarios y me cambia las contraseñas y me las envía por privado. Entro con las nuevas claves, y “sin problemas hasta hoy en día.” Empieza “mi terapia del tabaco”, y como el Ordenador me pide mucha nicotina (para concéntrame mentalmente), decido en no coger el ordenador hasta que dejara el tabaco << 16 de Julio 2008>> , me llega una carta de revisión para mi baja medica-( pospongo la fecha hasta nueva orden)- Se me da y/u alego días para el presentar documentación medica, mi medico de cabecera, coge vacaciones, el psiquiatra también. Entre unas, y otras causas, cuál aplacé para dejar el tabaco, dije para San Bartolome. Me avisan sobre esa fecha que tenía que ir a los Juzgados Judiciales… -otro aplazamiento- y menos mal que con mis autoreferncias tenia preparado el documento de revisión y/o alegaciones, para poder seguir ganando esta batalla Judicial que gracias a SSª , así me guió… Se abre el carreteo de mi Hdad; -como bien se viene marcando tradicionalmente- Escucho los primeros cohetes anunciando la primera convivencia Rociera en el carretero- que esta a punto de reabrir anualmente-. Me digo interiormente; - ¡que demonios! , ¿A como mando esto a tomar por saco? – pero no fue así, una fuerza que podía mas con mi interior… me dice que me quedara en casa, que ya tu mi Virgen del Rocio, me lo compensaría, que el que quiere algo, algo le cuesta. Tras realizar las gestiones de papeleos oportunos según normas y protocolos, llego a los Juzgados, se me valora Facultativamente y me da paso para que me viera y/o entrevistara SSª la Jueza. Tras el intentar dar algunas pruebas me dice su SSª; -que no hace falta, que confía en mi- y tras la entrevista terminada, me dice; - que ni esta a mi favor, pero tampoco en contra- No antes de salir del Juzgado me dice mi madre (que se quedó a solas con la Jueza en su despacho); - que me llegaría en unos días una carta con la resolución, y que, de igual modo, le dice que para el fin de semana me boy para el Rocio - (creyéndose mi madre que la peregrinación, era el fin de semana anterior, a la fecha, cual realizamos los Foreros de este maravillo Foro, de la Hdad de Ronda <<Rocio.com>>. Dije no fumar en toda la peregrinación, - y así fue- (aunque gracias a Pífano especialmente… y a Víctor el Poeta, entre otros me dieron algunos que otros cigarros…) Me propuse el dejar el tabaco para el 11 de Diciembre, Y NO HA PODIDO SER… Conozco mediante la red a marbellerasoy, le pido un favor y pasa el tiempo, varios días antes de la peregrinación del foro <<2008>> se empieza un curso de técnica de poda, estuve dos u tres días (no mas), porque el lunes tras la peregrinación se empieza otro curso de aplicador de productos químicos para la agricultura (obtención de carnet de aplicador de plaguicidas). Y es que tanto el horario de clases y el de los dos cursos, coincidían días y fechas… En principio no pensaba ir a la peregrinación, pero tras pensar; -que si, que no, luego que si…- me decido por el despejarme, regreso con vitalidad y fuerzas, reanudo el favor que le pedí a marbellerasoy, quería empezar campaña de recolección para verdeo, cojo un día y se me cierra el puesto…, me entero que la almazara abre y decido ir recolectando las mas adecuadas y/o, la mas adelantadas, empiezo a dar clases particulares con marbellerasoy de ingles, y como la cosecha y la poda la tenia “cogida debajo”, pierdo días de trabajo para el adelantar en ingles, mi padre tan tranquilo, y me dice; - que acuda a lo de las clases, que ya se recogerá las aceitunas- Entre un día u otro… decido en no empezar campaña hasta el 11 de diciembre porque como no pude asistir a clases del graduado…, me siento con calma, copio los ejercicios tanto los que me adelante al de los profesores, como otros que no pude adelantarme porque en los libros, no se hallaban. Mi hermana que si excusas, que si tal. Este año decidí en comprar una recolectora de aceitunas (de hay mi motivo el no poder ayudar con la carreta del foro) y aunque ya hacia años que le tenia ganas, fue este año cuándo di la decisión firme. Varios días antes del puente de la Inmaculada, lo que estaba buscando; - trabajo fijo y encima de lo que se, y me gusta. La solicitud había que realizarla por Internet, no tenia certificado o firma digital, Ayuntamiento (…), (ya los planes al carajo…) no pude estudiar nada en todo el fin de semana y/o el puente… Llega el día del examen <<10 diciembre>>; - ¿suerte, casualidad o causalidad?- Súper fácil el examen (aunque eso del pretérito imperfecto (…), aun no me los se) Viernes 19 Diciembre: escucho una llamada entrante en mi móvil, era la Directora del Centro del Graduado y me dice; - sociales un 6.50, científica un 5 (por los pelos…) y lengua un 3- Me gachís…; -me queda lengua- y es que para aprobar lengua, tendría que haber aprobado parte de ingles y parte de lengua con literatura castellana. Pero no me importa, porque aun queda dos trimestres mas a la cuál mi temor era en científica porque me hacia un lío entre el trabajo y energía; - las formulas cuál en el examen no pude realizar los problemas planteados porque no sabia si me decía el problema si era trabajo o energía… (Los deje en blanco), el resto de científica la respondí muy bien, pero claro; especialmente ingles que fue donde más me pare porque yo solo no puedo estudiarlo… Para los dos trimestre restante, tengo que dar fuerte es en ingles y también seguir con mi “ritmo” y particulares clases tanto de ingles, como escritos añadidos de refuerzos a las profesoras en el Área de lengua porque, lo mas gordo que es científica… ya me lo he quitado del medio y para julio tengo la posibilidad primera de recuperar la que me ha quedado de lengua pendiente y si no, para septiembre. Por eso te pido solicitando me guíes por este camino, para “aguantar” estas incomprensiones de mi padre, le des mas calma… y con mis autoreferncias aun tendrán mas celos quien dijimos, porque por fin… ya podemos regar y cuando le diga a mi padre aquí se siembra esto, el final va ser que mi padre me pague gasoil, semilla(…) y como ya le di varias oportunidades a este celoso… y como no quiere “pringarse” a trabajar tras su jornada, para poder ganar mas dinero CON MUCHO ESFUERZO, SACRIFICIO… pero es muy bonito de tomarse la cerveza al medio día… pero cuando me tomo un par de Larios, a las tantas de la noche, tras mi peonada por cuenta ajena y tras ello, AYUDAR A MI PADRE… “con la bebida insulto…” Fue cuándo me dijo; -estas loco- decidí en no trabajar por un periodo largo tiempo ( por cuenta propia) porque no tengo a nadie que mantener, porque hoy en día, no se lo que es un préstamo, como este señor, -ya en su día obtuvo uno para presumir de coche,- y mas razon aun, que yo no doy ni un céntimo en casa para sufragar gastos de la casa, ( ropa…etc.) “por la cara” tabaco también…
|
COMPARTE "Estaria pa mi" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Re: Estaria pa mi
« Responder #1 fecha: 25.12.08 a las 03:04:51 » |
Cita Editar
|
Lo que digan de mi; por un lado me entra, y me sale por otro, (sin saber lo que han dicho), pero qua vallan, con cuentos - si insulto, si tal…-a mis padres… ME LO COMO VIVO y mas aun, si es a conciencia porque si insulto es porque me defiendo como el caso del marisma… porque excepto el tabaco, nadie puede conmigo y como con el paraita nadie puede, van con cuentos para que sean mi familia… los que me hagan la presión… y si encima hay celos, de quién mas comprensible, mas no don de gente (aunque eso se le abre el ponpi…) si no de quién mas capacidad de convicción mediante las trampas lingüísticas porque mis hermanas que son digámosles, que no llegan a comprender las cosas, este, a mis hermana y estas a mis padres… (Que lo hacen creyendo que es verdad y por mi bien, pero no le entra en cabeza, que no es así las cosas) Tal es el caso que no quiere mis hermana que mi padre valla al campo pero claro… ; - ¿Cómo explica charcu a sus hermanas lo siguiente? -Mama con nervios, la cuál contagia hasta al Cali dorado… papa que su vida a sido del trabajo a casa y viceversa, no va ni a una corrida de toros como bien es su perdición, no sale para charlar en un bar y echar un rato de cartas, domino… si le quita donde el mas agusto se siente… - entonces cuándo te lo cargas…- y cuándo lo dice su medico de cabecera por algo sera ; -el tiene que morir trabajando-, primero por su cabeza que se siente útil. Segundo de terapia y con el problemas de huesos que el ha tenido desde siempre, al quedarse sin actividad rematara en una silla de ruedas y la tercera y principal, por tu madre porque así se despeja la mente y “no escucharla” Pero claro… los celos son los celos… y si mas aun escucha sin saber del porque le digo a una mujer “guarra” ya dicen que insulto… Quedo en tus manos para ese puesto de trabajo, para el sobresaliente que en seis meses espero no se me planteen estos inconvenientes como el caso del graduado y los cursillos mas en puerta del examen… la solicitud… sea lo se la respuesta del judicial, sea lo que sea pa mi Estaría pa mí. Pero alimenta los lobos buenos y los malos, no me los ahogues, pues, es un crimen, pero ayúdale a morir por su propia naturaleza
|
COMPARTE "Estaria pa mi" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|