El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 18:46:40
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   GRACIAS POR LOS REGALOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: GRACIAS POR LOS REGALOS  (Leido 273 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
GRACIAS POR LOS REGALOS
« fecha: 25.12.08 a las 03:07:04 »
Cita Cita Editar Editar

Ya hace varios años tenia ganas a de una recolectora eléctrica de aceitunas, pedí precio todos los años con la suficiente antelación a la cosecha anual. Son muy caras, correcto, pero… pensaba y decidía; - mi padre no va querer utilizarla…  

Siempre pedía precio en un bar, << “copeado” le  pedía precio…>>  el año 2007 a mi padre le permitiste un coagulo, (la siembra de cereales, la recolección… ) y por esta circunstancia, se tubo que buscar a varios jornaleros, este año, la cual, un vecino de finca que se hallaba con su recolectora eléctrica, cual le dije a mi padre; ¡ ve a ver la recolectora! Tu que nunca has visto alguna! – Regresa mi padre, entablo una conversación sobre la recolectora… -tal, cual…, - y le digo: -la compro yo…- al decirle esto, y como no dijo nada (como bien le conozco) procedo a investigar, (precios, marcas…) decido en comprar la que representa la cooperativa, y cuando la vamos a utilizar no funciona…;  - ¡Valla por Dios…! -  

Un día, otro, una semana, los estudios…; - se me viene encima todo_- porque la recolectora no venia otra y/u arreglada…  

Mi cuñado (el de los Celos); pide precio en varias casas comerciales y representantes tras yo aconsejarme con el, porque el, ya hace muchos años, esta por cuenta con una recolectora eléctrica (propiedad del dueño de la finca…)  
En casa, tras pasar una semana, otra… dice mi cuñado; - a mi no me gusta el trato que se ha hecho (por teléfono la pidió la cooperativa tras el yo decirle que me la trajesen)  

Pero para hablar hay que saber, y para saber hay que informarse (…)  
Existen varios modelos; la de gasolina y de de batería.   A mi cuñado le dijeron que la misma marca y modelo no existía repuestos, y que ha dejado o no le gustan las condiciones que la casa comercial le pone (pagado al contado)  

En la cooperativa, la primera ventaja que tengo, es que la pagaba a plazos (si así… me es más cómodo…), la segunda que como bien me ha pasado… es si mi cuñado, hermana…, no pueden, llevarme para gestionar y presionar para que no me cumpla la garantía, porque es un año, pero en realidad, solo es el tiempo de campaña (días semanas o  meses…)  
Cuando compro la recolectora se queda en un precio, (mas barata que en otro sitio), cuando me pasa las condiciones de pago, son 300 euros mas, aun así, la adquiero, y tras firmar mis condiciones me dirijo a la oficina central de la cooperativa para decirle que no era lo convenido, pero que aun así me la quedo, y me convence que el precio final es el que me dijo porque no hablamos de la subvención que el estado español, nos la conceden, y como se hablo de la subvención, pero antes, en decidirme, a comprarla. Por unas y otras causas… no se llego a explicar en que consistía dicha subvención… (Un fallo por ambas parte, tanto del paraita como el secretario de la cooperativa)  

El 24 de diciembre no se si  es cuándo pasa Papa Noel, pero tras llegar por la mañana a la cooperativa, (como todos los días) me dicen;  - hay tienes una nueva- y ya por fin pudo ser…  

Mi cuñado como bien dijo que no le gusta encargar por teléfono, (sean cuales sean sus razones…). Usted  sabe madre: que en la tienda de la cooperativa solo poseen la de gasolina, porque vale tan solo mitad , ya que el modelo que he comprado… es muy cara teniendo casi nula salida en la cual, por motivos de stok , no se arriesga en comprarla para luego mal venderla.  Donde le dijeron a mi cuñado; - lo de las condiciones… quizás… sea que como tiene buen prestigio, y confía de su clientela, no quiere trabajar el modelo cual tanto mi cuñado lleva en su trabajo,  como la de mi vecino de finca…
Es por ello, que a mi cuñado, dicha comercial no nombrada (nombre comercial) tenia la marca ; la misma que la que lleva mi cuñado, pero de gasolina en al cual… la comercial se la estaba “metiendo “ por la de gasolina, pero como ya mas o menos se cuáles son mejores y peores… me decidí por la de batería ( precio > elevado) porque la de gasolina, pesa mas, te calienta el motor las espaldas, el día de mañana… las manchas de aceite, la humareda del motor(…)  y como tenia otra de batería de otra marca mas moderna, preparada… (Más vale o malo conocido  que lo bueno por conocer) porque le dijeron a mi cuñado que no había repuestos del modelo que he adquirido…

Por tanto, lo bueno hay que pagarlo, y según la otra marca tenia repuestos en su tienda dicha comercial… (Intereses…)  

GRACIAS por apaciguar este mar de grandes olas (la tormenta…), Gracias por los dos regalos anticipados tanto el de Papa Noel, como Reyes cual para el 5 ya la recolección la tendré por concluida. Gracias por mi alta medica porque si estuviese dado de baja… no podria opositar. Gracias por el examen del graduado porque fue súper fácil porque con los cursillos dado… así tengo mas puntos en mis oposiciones… gracias por la información del puesto de trabajo fijo  en la cual realizando las gestiones oportunas, me hallo con una persona en la cual…vamos a pedir trabajo e una empresa que ya el paraita estuvo y como haya trabajo que lo habrá… (Recolección de fresas)  

Por dichos motivos hoy a las 08:00 H, me iré solo para podar , porque, mi padre y que no le obligo a que venga…; - dice que  hoy no va a venir a coger aceitunas..-
Y cuándo regrese se enfadara, porque cuando el venga, cual salimos mas de las  diez de la mañana, por su estado tanto de enfermedad, como su edad (los fríos…)

Así que para hablar hay que saber, y para saber, hay que  informarse. Y como sabes que en principio dije no trabajar por un periodo de tiempo grande, porque los celos… son muy malos…  
En principio el no trabajar era para lo dicho, luego mi intoxicación. Por tanto, no es que este tocando fondo, pero solo con el la subvención de cuenta ajena, uno no puede volar mas que solo para el tabaco, móvil… (Simplemente “lo necesario…”; aunque no sea lo  imprescindible…)  

Solo te pido que antes que me llames para que este a tu vera, me concedas mi único sueño que se me esta resintiendo demasiado (Hermano Mayor  de mi Hdad de NTRA SRA del Rocio de Paterna del Campo)  

En principio fue para este año entrante <<2009>>, me retire en principio por motivos de gastos para meter luz y edificar un terreno para el revalorizarlo, para tener los aperos mas guardados y reservados de la humedad, lluvia… Luego por el tema del escrito de mi presidenta a los juzgados… y aunque ella sabe que tengo que resolicitarlo… ahora con las oposiciones (si es que salgo elegido) he de adquirir  una vivienda allá donde se me destinen…

Quedo en tus manos y que aquí aguantaré si me mandas mas tormentas…

Sinceramente espero no tengas que trabajar esta noche demasiado con el tema del alcohol, y otras drogas así como colisiones en las carreteras la cual…, si trabajas, que sea para que haya los menos accidentes posibles…  

PD. Estaría para mi    

COMPARTE "GRACIAS POR LOS REGALOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »