Autor |
Tema: DELIRIO (Leido 749 veces) |
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1986
|
 |
DELIRIO
« fecha: 07.01.09 a las 21:32:58 » |
Cita Editar
|
Los dos días que pase en el hospital esta vez me han resultado demasiado largos y agotadores, no solo por estar supeditado a todo tipo de artilugios para reactivarme los circuitos que andaban un poco saturados en mi propia persona, sin por la cantidad de enfermos colocados de cualquier manera por todos los rincones de las dependencia de urgencias. La mayoría de los que nos encontrábamos en esa situación estábamos ya ausentes de dignidad por la precariedad del lugar (no por la falta de cualidades del hospital sino por la demanda de enfermos que inundábamos el sitio con nuestra penosa salud). Estos días de hospital me han dado mucho, muchísimo que pensar (me olvide mi música en casa), me ha estado acompañando la mayoría del tiempo mi hija, ella y yo hemos estado intentando disponer el ir este año a hacer nuestro primer Camino juntos, hacer un camino por supuesto andando, “agarrao” al Simpecao, pero con la duda de si yo por mi enfermedad podría resistirlo, aunque sin ningún miedo por ello, no me importa sufrir, es mas, quiero sufrir para así poder ofrecerle a LA REINA MARISMEÑA algo mas que buenos sentimientos, es lo único que le he dado hasta ahora. A mi me gustaría hacer ese Camino con la Hermandad de Ronda, por ir acompañado de una amiga muy especial de Logroño, ella ha sido y es mi hermana y amiga en estos últimos años. En una de esas veces que estas tendido en la cama, fatigado, cansado, y mas hundido que otra cosa, ves como entre sueños te cuelgan una botellita de algo (tampoco quieres saber muy bien para que es ese algo) y te lo enchufan a lo que previamente tiene en el brazo para que te entre libremente por tu cuerpo conducido por la sangre buscando su objetivo; poquito a poquito entras en un sopor que te hace viajar por otros confines mas etéreos donde habitan otros seres y circunstancias, en ese confín yo quería imaginarme como seria acompañar a los Almonteños a hacer el traslado de nuestra SEÑORA de PASTORA hasta su pueblo, no podía imaginármelo, no me veía yo allí, luego comprendí que no seria el siguiente hasta el año 2012, interpreto por tanto que quizás no me lo imagino porque no pueda estar allí para ese año, ¿es un presentimiento quizás¿, ¿va a ocurrir así¿, ¡no lo se! eso no esta en mis manos sino en la de MI REINA. Me pongo a analizar mi delirio pasado sobre EL TRASLADO y me digo; !!tengo que prepararme rápidamente porque este año no puedo dejar de hacer ese mi primer Camino tan importante para mi y mi hija!!. Decido llamar a dos amigos que tengo aquí en Madrid que viven en Alcalá de Henares; uno se llama Daniel y se hace llamar El Poeta (el escribe con el corazón abierto, expresa siempre lo primero que piensa, pensando a cada instante en LA VIRGEN DEL ROCIO, es un hombre lleno de bondad), el otro se llama Juan, es de Almonte, (escribe en un abrir y cerrar de ojos la verdadera esencia de lo que representa la REINA ALMONTEÑA para todos nosotros, lo hace con la destreza que tienen los grandes maestros de nuestras letras pero como lo sabe hacer solo un verdadero Almonteño). -Daniel, buenos días soy Ricardo -Hombre Ricardo, Feliz año nuevo -Lo mismo te digo amigo, mira tengo que hablar contigo lo antes posible -¿Pasa algo¿ -No es sólo por un asunto que me inquieta -Bueno pues si quieres mañana mismo, te viene bien a las 12 de la mañana -Por mi vale, pero voy a llamar también a Juan, a ver si puede también el -Vale pues así lo hacemos, un abrazo amigo -Hasta mañana Acto seguido quedo también con Juan, pero una hora antes, ahora el hombre esta en paro y se ocupa un poco mas de ayudar en casa con los crios y la compra. Salgo de casa muy temprano, Alcalá de Henares en transporte publico esta bastante lejos de mi casa, llego con tiempo suficiente de darme una vueltecita por la Plaza de Cervantes y sus alrededores, me encanta este centro histórico que tiene Alcalá, por fin veo venir a Juan, levanto el brazo para que me vea y nos abrazamos. -¿Qué pasa Ricardo, que te preocupa¿ -No no es algo que me preocupe, es que necesito vuestro asesoramiento al respecto del Camino, que tantas veces habéis hecho vosotros. -Bueno pues dime Le cuento lo que analicé en mi delirio hospitalario, haciéndole hincapié en mi preocupación por querer hacerlo a pie, a lo que el me dice -Pues mi opinión es que no te debes preocupar por eso, si lo haces tranquilamente, relajado y por supuesto con una buena compañía. -Me dejas tranquilo amigo mío -Además si tienes algún problema tienes carriolas que te pueden asistir -¡NO!, eso no me gustaría, preferiría no ir si lo tengo que hacer así -Bueno pues tu veras, pero yo lo haría sin problemas Nos tomamos un café juntos en una terraza con vistas al Palacete-Hotel Laredo, contemplando su maravillosa fachada de ladrillo con formas espectaculares, !!Precioso!!; recibí la llamada de nuestro amigo Daniel que por su trabajo le era imposible acudir a la cita, lo sentí de veras, tenia muchas ganas de estar un rato con el, para mi siempre es un verdadero placer, su alegría me hace mucho bien. Continuamos un largo rato mas charlando de nuestras cosas, pero una de ellas me ocasiono una profunda reflexión ocupando todo el viaje de regreso; [[-Me gustaría amigo que me hablaras de lo que significa para vosotros los Almonteños poder llevarla ese Lunes de Pentecostés, el con todo lujo de detalles me lo explica, con la boca abierta escucho con atención cada una de sus palabra, sus gestos, sus suspiros, y parece como si yo mismo viviera todas esas sensaciones, esa emoción, ese enorme orgullo que siente, ese exclusivo privilegio por ser Almonteño; le digo con alegría que para mi seria lo mas grande, por ser prácticamente impensable, no entraba en mi imaginación, ni siquiera acercarme para tocar sus Varales, solo me debería conformar con la sensación de sentir como su Sombra me acaricia la cara y me estremece, al pasar por la puerta de la Hermandad de Ronda donde la espero impaciente junto con mis hermanos y amigos del Lazo Blanco.]] Pasó el tiempo, hice el Camino, con problemas físicos pero con mucha FE, esa FE me hizo poder llegar sin sufrimiento ninguno (En otro momento contare como fue para mi y mi hija ese primer Camino, de cómo fui bautizado por el Hermano Mayor de Ronda con el nombre de “x2 Lirios”). Aguardábamos impacientes como decia antes la llegada de LA BLANCA PALOMA, Ana de Logroño, Pepita de Barcelona, Mari de Melilla (mi gran amiga del alma, compañera de sufrimientos por las enfermedades), Felipe de Mostoles, María de Chiclana, Pepi de la Línea(con quien disfrutamos de su gran voz) Angelina de Marchena, Pedro de Alicante, Eva de Huelva (me emocione con el amor que siente por su nieto), las dos Pilis Levante y Huelva, mi amiga la Camera, mi Farmacéutica preferida de Badajoz, mi Rociero preferido de San Sebastian de los Reyes de Madrid, Mariah… de Sevilla, Javi de Madrid (joven inteligente e inconformista y mejor Rociero), Pepe de Almeria, Mague de Sevilla, José Pedro de Badajoz, Flamenc (canta la copla como si fuera la Reina de ellas), Aroma de las Arenas de Salamanca (también me emocione por ser recién madre), Azucena del Camino de Marbella, La Nuera, de Marbella (Me esta buscando trabajo en su hotel, guapísima mujer), Pasos de Los Palacios, Francisca de Marbella, María y Roberto (mis amigos del mejor coro de Huelva), Paco Jose del Aljarafe (soy fan de sus letras), Los Lisos de Málaga y Huelva, Enma de Guadalajara, los Lunarcillos de Toledo (amiga mía cómplice de mis fotografías y de los novillos en el trabajo), Antonio de ……(le recuerdo siempre colgado del ordenador desde su floristería), la niña EsfeSandri de Cartaya, Gades (este no se de donde es), El poeta platanero (es como un letrado de la Real Academia de las letras Españolas pero en este caso de las Sevillanas, algunas veces comprendido y otras no, pero muy necesario con el fin de preservar este patrimonio nuestro, tan querido e importante por todos nosotros) , en fin muchos y muchos hermanos mas que ahora no me acuerdo de sus nombre (perdonarme por ello); ya sentíamos la Marea muy cerquita, la emoción nos invadía, casi no podíamos soporta la tensión por la gran emoción, ya estaba cerca, muy, muy cerca tan cerca que casi se me para el corazón, Dios mío cuanto mas podría soportar poder llegar a verla tan cerca como nunca había soñado, de pronto cuando ya estaba delante nuestra ocurrió algo que jamás podía imaginar, se formo un pasillo desde la puerta de la Hermandad de Ronda hasta los pies de NUESTRA SEÑORA infranqueable para la gran Marea, al fondo bajo ELLA, “agarraos” a sus Andas me hacían señas dos caras conocidas, Javier El Almonteño y Juan El Almonteño, me habían hecho entre ello un hueco para poderme meter, me metí y ese fue el sentimiento mas fuerte de todos los días de mi vida; sentí como todos éramos una sola persona, parecía como si nuestros corazones latieran todos al unísono, el olor era penetrante, la sensación de que mi REINA estaba permitiendo que la sintiera tan cerquita, notar desde sus plantas su Oscura Mirada, contemplar su Precioso Rostro, sus Labios Perfectos, ver como desprendía una Lagrima por mi, la alegría que percibía en la cara del Pastorcito Divino por sentir mi emoción, Dios Mio cuando amor sentí, percibí como su protección hacia mi invadía mi alma. Solo con sentir ese momento me conformaba, comprendí que lo habían hecho por entender que quizás no me quedaría mucho tiempo mas de vida, al mencionarles en mis conversaciones el pensamiento que había tenido en mi delirio del hospital de no poder llegar a ver el siguiente TRASLADO, ellos, dos Almonteños lo habían organizado sólo para mi, !!!FUE TODO UN SUEÑO!!! x2 P.D. He cambiado todo los nombre a propósito, para que nadie se siente en ningún momento mal por ello.
|
COMPARTE "DELIRIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: DELIRIO
« Responder #3 fecha: 08.01.09 a las 10:08:39 » |
Cita Editar
|
De ese traslado soñado, la verás partir de la Aldea, con su tirabuzones y una gran nube de polvo envolverá su figura cubierta, será como lo soñaste, nuevamente una "alucinación". Y la verás en su pueblo, y la harás una guardia, si Dios quiere que sigan las guardias abiertas que tanto hemos disfrutado los forasteros. y verás como vuelve a su Templo, a su Aldea, que tanto la echa de menos en su ausencia, aunque la disfruta en los ojos de los almonteños, ya verás como es así. Mientras eso llega, sigue haciendo caminos, pero no te preocupes si subes a una carriola, Ella y su Divino Hijo, no quieren verte partido, quienen verte simplemente lleno, estoy segura. Suerte, en tu camino, en el del Rocio y en el de tu vida. un abrazo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
candido
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: DELIRIO
« Responder #6 fecha: 11.01.09 a las 10:34:11 » |
Cita Editar
|
Amigo Ricardo, en principio te diré que me uno totalmente a mis hermanos y hermanas que te han contestado, refrendaría muchas frases de las que te dicen, pero especialmente la de Francisco : !!!Que nada ni nadie trunque tu sueño....ánimo y que la Virgen del Rocío te bendiga!!! Lucas 11, 1-13 Estaba Jesús una vez orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos le rogó: "Señor, enséñanos a orar, lo mismo que Juan enseñaba a sus discípulos." Jesús les contestó: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación. " También les dijo Jesús: "Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: ’Amigo, préstame tres panes, porque otro amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa y no tengo nada que ofrecerle.’ Sin duda, aquel le contestará desde dentro: ’¡No me molestes! La puerta está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte nada.’ Pues bien, os digo que aunque no se levante a dárselo por ser su amigo, se levantará por serle importuno y le dará cuanto necesite. Por esto os digo: Pedid y Dios os dará, buscad y encontraréis, llamad a la puerta y se os abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso algún padre entre vosotros sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado? ¿O de darle un alacrán cuando le pide un huevo? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre que está en el cielo dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!". Un fuerte abrazo
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|