El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 12:14:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   No me quites la mirada...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: No me quites la mirada...  (Leido 105 veces)
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
No me quites la mirada...
« fecha: 27.01.09 a las 11:18:40 »
Cita Cita Editar Editar

El pasado mes de diciembre, justo al volver de la convivencia de la Inmaculada, recibí la llamada de un muy buen amigo de esta casa.

En esa llamada él me proponía algo, que para mí suponía un gran reto personal.  
No podía negarme a hacerlo por dos cosas importantes. La primera de ellas, no podía decirle que no a esa persona. Él había pensado en mí, y yo tenía que responderle, no le podía fallar.
Por otra parte, era hacer algo que tantas y tantas veces había pensado...  

Por tanto, y después de pensarlo durante unas horas, consultarlo con mi familia, mis amigos más cercanos... decidí decir SI.

Lo primero que hice, fue buscar en el diccionario la palabra PREGÓN. La definición dice lo siguiente: "Discurso público con que se anuncia e inicia la celebración de una festividad y se invita a participar en ella"

¿Seré yo capaz de hablar del Rocio, de expresar mis más profundos sentimientos?...

Este amigo que me invitó me animaba diciendome, Juan Antonio, para dar un pregón hay que cumplir dos requisitos: ser buena persona y buen rociero. Ambas cosas las cumples.  
Lo de ser buena persona, lo dijo él. De lo de ser rociero de verdad, lo tengo claro.  
Las personas que formáis esta casa, mi familia, la gente de mi hermandad se han encargado de poco a poco, enseñarme las entrañas del rocio. Me habeís permitido encontrar en mí y que florezcan, los auténticos sentimientos rocieros. Cada día me ayudáis a quererla más, y de eso no tengo la menor duda, de que todos los que me rodeais, sois los "culpables" de ello.

La fecha ya está marcada. Domingo 10 de Mayo, a eso del medio día. El lugar: Antequera.  
Ciudad cercana a mi Málaga adoptiva. Hermandad no filial de la Matriz de Almonte, pero de la que me consta, que han salido buenos rocieros. Hacen camino y se presentan ante la Señora, de la mano de una de las grandes: SEVILLA El Salvador.

Madre, quiero pedirte que me ilumines y que sepa transmitir a esta gente todo lo que llevo dentro de mí, y el amor tan grande que siento hacia Tí, Señora de la Rocina. No me cabe la menor duda, de que la gente que me quiere, estarán ese día ahí arropándome, pero tengo una enorme responsabilidad sobre mí. Quiero y debo estar a la altura que la Hdad de Antequera se merece.  

Se que estarás conmigo y no me dejarás solo.

Un beso.

COMPARTE "No me quites la mirada..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

carmona
Visitante
#

Re: No me quites la mirada...
« Responder #1 fecha: 27.01.09 a las 12:38:42 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Desde que me enteré de que mi AMIGO sería este año el pregonero de la Hermandad de Antequera he tenido los pelos de punta, he soñado muchas veces con tu pregón, y aunque en la distancia lo estoy viviendo intensamente. Si ELLA lo permite estaré sentanda junto a mi marido en un asiento escuchandote y vibrando contigo.

Se que lo harás bien, más estoy segurisima, tú amigo tenia razón: reunes los dos requisitos necesarios de sobra. Porque eres buena persona y mejor Rociero, porque tengo que aprender de tí todos los días, porque enseñas y respiras Rocio los 365 días del año.

Juan Antonio muchisima suerte, la Señora estará a tu vera todo el tiempo, sonriendo y emocionada al oirte hablar.

Un besote muy fuerte de está familia que tanto te quiere y que tienes en  Carmona.

Cyra

IP almacenada
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #2 fecha: 27.01.09 a las 16:57:06 »
Cita Cita Editar Editar

Juan Antonio, que alegría hijo, se me han saltado hasta las lagrimas de emoción al leerte  Cry.

Estoy totalmente de acuerdo en que esos dos requisitos los posees. Lo sabía antes de conocerte personalmente, y ahora lo corroboro.

Estoy segura que el próximo día 10 de mayo, vas a estar espléndido, demostrando ese amor y esa devoción que tienes a nuestra Santisima Virgen del Rocio.  Y que no te quepa duda, de que vas a quedar a la altura que la Hdad. de Antequera merece.  

ELLA estará alli, junto a ti y junto a todos los que te quieren.

Un fuerte abrazo.

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #3 fecha: 27.01.09 a las 17:27:16 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena y suerte!!

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
100x100_rociero
Miembro del Foro
*

Eres TU Blanca Paloma la dueña del corazón mio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 892
« Responder #4 fecha: 27.01.09 a las 17:48:08 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena Juan Antonio, vas a realizar un gran pregón y ten por seguro que Ella no te va a quitar la mirada, al reves  estará muy cerca para escuchar como pregonas Su nombre y todo lo que a Ella le rodea.

Saludos.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

IP almacenada

ROCIO, FLOR DE LAS FLORES, ROSA TEMPRANA, ESTRELLA RELUCIENTE DE LA MAÑANA, GUAPA!!!!!!!
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 307
« Responder #5 fecha: 27.01.09 a las 19:48:27 »
Cita Cita Editar Editar

Juan Antonio,quiero que sepas  que lo vas ha BORDAR,con hilos de seda de oro,estoy seguro que pocas veces en esa Bendita tierra de Antequera,van a escuchar (no oir) un pregón como el que tú vas ha pregonar ,estoy seguro.Yo la verdad es que no te conozco mucho,pero por mis "pocos" años, presumo de saber con quién me "juego los cuartos".
  Tú te vas a poner detrás del atríl,con tu mirada límpia vas a mirar al frente y vas ha dar rienda suelta a tus sentimientos,esos sentimientos de bondad, de la buena persona que sé que eres,pues tienes alguno/as  amigo/as que de no ser así,no estarían a tu lado,a medida que leas,verás que se apodera de tí una sensación de paz  y tranquilidad,que te dará alas incluso para continuar despues de terminar tu escrito,porque habrás puesto todo tu corazón y tu sentir ROCIERO  en la tarea y que yo,la madre de mis hijas y la abuela estaremos allí,como si de nuwestro propio pueblo se tratara
   Suerte  y que la VIRGEN te acompañe que sé que lo hará

IP almacenada
LaCuña
Miembro del Foro
*

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1947
« Responder #6 fecha: 27.01.09 a las 20:27:48 »
Cita Cita Editar Editar

Ains, churri...

El día que me enteré de esa propuesta, parecía que me la hubiesen hecho a mí, es más, creo que de haber sido así, no me habría emocionado tanto... Tú tenías tus dudas, pero, como bien dices, no podías fallarle a Diego, no podías perder esta oportunidad y, como ya te dije en su momento, si te viene de cara es porque Ella así lo quiere, así que tampoco podías darle la espalda con esto.

Sabes que te apoyo incondicionalmente y que estaré allí ese día para que veas otra cara amiga al levantar la vista del atril, igual que estaré mientras llega el momento y no para echar una mano en lo que necesites.

Mucho ánimo, churri, tú puedes con esto y con más... ¡¡¡Qué nervios, por Dios!!!, estoy loquita por que llegue el 10 de mayo...

Un beso tan grande como tu corazón

IP almacenada

Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
josemari2
Miembro del Foro
*

SIEMPRE CONTIGO MADRE

Ver Perfil

Temas iniciados: 603
« Responder #7 fecha: 27.01.09 a las 20:58:58 »
Cita Cita Editar Editar

QUERIDO MANO :QUE ERES UN PEREGRINO DE LUJO............, UN ROCIERO DE CATEGORIA ............Y TODO UN PRIVILEGIO DE AMIGO, NO CREO QUE NADIE DE LOS QUE TE CONOCEMOS LO DUDE.

SE , ME CONSTA Y PRESIENTO SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE VAS HACER UN PREGÓN CON TINTAS DE SENTIMIENTO Y AMOR, PUES AMBAS COSAS LAS DESPRENDES COMO FLOR QUE CUANDO LLEGA EL OTOÑO POCO A POCO VA REGANDO LO MEJOR DE SI.

NUESTRA QUERIDÍSIMA MADRE NO DUDES DE QUE QUERRÁ QUE ESE DÍA TAN SEÑALADO LA PUEDES MIRAR CON DULDURA Y AGRADECIMIENTO, PUES NO TE VA A DEJAR DE SU MANO, Y MENOS EN ESE DIA.

UN FUERTE ABRAZO MANO.  

IP almacenada

!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #8 fecha: 27.01.09 a las 21:02:41 »
Cita Cita Editar Editar

todos savemos en esta casa que tu puedes con eso y con mas y de esos dos requisitos que hacen falta para decir un pregòn no ahy duda que tu lo tienes sobrao  
animo Juan Antonio si ELLA me deja hare asta lo imposible para estar alli  

un besote de la camera que te quiero moreno

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #9 fecha: 28.01.09 a las 10:56:50 »
Cita Cita Editar Editar

¡10 de Mayo.... ANTEQUERA!

Pa que ni por un momento se me olvide.

Juan, hermanillo, vas a hacer realidad el sueño de muchísimos rocieros: PREGONAR, a los cuatro vientos, alta la voz y la mirada al cielo, LAS GLORIAS DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO.

Estoy seguro de que lo harás de maravilla, porque desde que te conozco no he visto hacer en tí otra cosa que PREGONAR A LA VIRGEN.

Ten por seguro de que estaremos allí contigo, aunque este año parece que nos tendremos que multiplicar ya que tú eres el tercer amigo y hermano nuestro que será Pregonero.

¡Que suerte tengo!.

Enhorabuena, Juan Antonio.

Un millón de besos de Angeles y mios.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #10 fecha: 28.01.09 a las 15:21:44 »
Cita Cita Editar Editar

Que honor!!!!

Entiendo tus mariposas en el estómago, yo en tu lugar... no sé,,,, tienes la mejor compañera de camino, la conoces y te conoce bien, Ella mejor la verdad.

La has visto desde lugares cercanos y lejanos, y siempre reconoces tu sonrisa... no temas, saldrá de donde salen las cosas mejores, del corazón.

el tuyo está lleno, será precioso. Ssuerte y ánimo! mil besos.

IP almacenada
MAGÜI
Miembro del Foro
*

Cuando te miro Rocío, me tengo que enamorar

Ver Perfil

Temas iniciados: 1716
« Responder #11 fecha: 29.01.09 a las 13:49:02 »
Cita Cita Editar Editar

Hace tiempo escuché campanas que venían de Antequera y rebotaron en El Salvador, no podía imaginarme que esa persona eligiera tan bien !!!  

Las cosas siempre pasan por una razón y hoy me he dado cuenta de ello, ya te lo contaré Juanito ... jejeje ...

Me alegro enormemente !!!!

Allí estaremos el día 10 de Mayo si Dios quiere !!

Un besazooooo

IP almacenada

Estrella del Cielo,
Pastora Almonteña,
que me perdones
si alguna vez
te falto algún año
mi Marismeña
rocierocastrense
Miembro del Foro
*

VIVA MI HERMANDAD CASTRENSE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 151
« Responder #12 fecha: 29.01.09 a las 19:53:51 »
Cita Cita Editar Editar

Esta claro Jose Antonio que ella no te va a abandonar, solo piensa en Ella, para que tus palabras sean alabos y flores, y despues todo sale solo, tan solo te puedo decir:

PREGONERO SUBE A TU ATRIL,
QUE LA VIRGEN TE ESTA ESPERANDO,
PARA QUE ANUNCIES A ANTEQUERA,
QUE EL ROCIO ESTA COMENZANDO.

Suerte ese 10 de Mayo

Un abrazo. SERGIO

IP almacenada

Hdad. Castrense Ntra. Sra. Rocio de Tablada (Sevilla)
MANU57
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 188
« Responder #13 fecha: 29.01.09 a las 20:34:44 »
Cita Cita Editar Editar

Adelante Juan Antonio, pon todo tu corazón en lo que quieres decir, y ya verás como te sale bien; Antequera es una bonita tierra, repleta de buenos rocieros, ( yo soy antequerano de nacimiento) y nadie como tú para hablar del Rocio.

Tienes todo mi apoyo

IP almacenada

Quisiera ser golondrina
y de barro hacer un nido
junto al mismo campanario
de la Virgen del Rocio
flamenco21
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 38
« Responder #14 fecha: 01.02.09 a las 20:04:56 »
Cita Cita Editar Editar

creo que nadie se confunde y que daras un pregon inolvidable ya que buena gente   eres y rociero mas todavia entonces  dejate llevar y expresa lo que tienes dentro que es mucho espero qeu todo salga juan antonio  
un abrazo  

isaac parla

IP almacenada
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #15 fecha: 02.02.09 a las 11:05:59 »
Cita Cita Editar Editar

Juan Antonio me alegro mucho de que estes de pregonero con la Hmdad de Antequera, ojala pueda ir a verte, pq se de antemano que vas a estar de lujo, por ser como eres y esos sentimientos que tienes hacia ELLA.

Besoss

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
Amapola_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 157
« Responder #16 fecha: 03.02.09 a las 14:47:49 »
Cita Cita Editar Editar

Ojú,los pelitos de punta los tengo,acabo de entrar aqui,despues de tantos y tantos dias,sin poder.Y mira lo que me encuentro,al Pregonero de la Hermandad de Antequera.Pero lo que ellos no saben es el lujo de poder tenerte a ti,como Pregonero de su Hermandad.Y como no,estaré alli junto a tantos amigos que se que te van ha acompañar.Un besote gordo y que sepas que te quiero un taco.

Conchi

IP almacenada

Porque te llamas Rocio,tu nombre que bien me suena
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #17 fecha: 03.02.09 a las 15:16:08 »
Cita Cita Editar Editar

Pues que decirte amigo que me alegro muchisimo pero mucho.sera otro gran dia en tu vida,o no?ojala pudiera estar alli contigo,escuchandote y gozando con tu pregon pero no creo que sea posible eso si estare ansiosa de poderlo leer algun dia que nos lo pongas aqui eh,asi que nada mi enhorabuena para ti y de parte de Adolfo,que te queremos mucho,y aunque no nos veamos ni hablemos a menudo sabemos ambas partes que estamos ahi eh,asi que a por todas un besoteeeeeeeeeeeee

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
marbellerasoy
Miembro del Foro
*

No presumas de querer a la Virgen màs que a nadie,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 242
« Responder #18 fecha: 03.02.09 a las 16:17:41 »
Cita Cita Editar Editar

me alegro hayan pensado en ti para ese pregon,eres buena persona y un buen rociero ,nunca lo pongas en duda,te mereces todo lo mejor de esta vida por ser como eres,y no te pongas nervioso que ella esta contigo y te ayudara
    besitoooooooooooooooooo guapooooooooo
ya sabes que te quiero mucho

IP almacenada

Marbellerasoy__
promesa
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 327
« Responder #19 fecha: 03.02.09 a las 16:41:23 »
Cita Cita Editar Editar

Y LO DUDAS NIÑOHuhHuhHuhHuh??
CLARO QUE LO DARAS ESTUPENDAMENTE,CUANDO SE HABLA DESDE EL CORAZON Y DESDE LOS SENTIMIENTOS QUE TU TIENES HACIA NUESTRA SEÑORA ESE PREGON SERA DE LUJO.

Y ALLI ESTAREMOS TODOS LOS FOREROS PARA OIRTE  HABLAR DE LA SEÑORA Y PONERNOS LOS PELOS DE PUNTA Y PARA SOLTAR ALGUNA QUE OTRA LAGRIMA PORQUE ESTOY SEGURA QUE NOS LA ARAS SOLTAR

UN BESO NIÑO DESDE CORDOBA

ANA

IP almacenada

Porque te llevo tan dentro,si mi niñez nunca tuvo ambiente rociero
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »