Autor |
Tema: ¿Qué será? (Leido 370 veces) |
|
vivaelrocio
 Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 0
|
 |
¿Qué será?
« fecha: 21.02.09 a las 09:45:24 » |
Cita Editar
|
Siempre me he preguntado lo mismo. ¿Qué será lo que tiene esa aldea que todos quieren llegar a ella? ¿Qué será lo que guarda esa ermita con olor a romero y tomillo? ¿Qué será lo que esconde esa aldea polvorienta, perdida entre caminos? ¿Cuál será la magia que irradia esa marisma, repleta de flamencos y caballos pastando? ¿Qué será lo que impregna al peregrino primerizo que vuelve el año que viene? Como bien dice Senderos, "dime que tienes Rocío que todos vienen a verte..." Ya lo tengo. Hace mucho tiempo, en un clima de hambrunas y guerras, Dios quiso mostrarle al hombre que, tras la muerte, le espera el paraíso. Para ello, cortó un pedazo de cielo y lo empujó hacia abajo. Cayó en la provincia de Huelva, en una encrucijada de caminos, y desde entonces, el rociero sabe que este "cielo en la Tierra" es una muestra de lo que le espera tras su muerte. Aire puro, esencia de romero, cohetes en el aire, peregrinos andando sin descanso, simpecados llenos de polvo, toques de tamboril, marismas azules que reflejan una ermita blanca y una reja negra que guarda el tesoro más preciado de ese pedazo de cielo: su Madre. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!! ¡¡AYÚDAME EN LO QUE YA SABES!!
|
COMPARTE "¿Qué será?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: ¿Qué será?
« Responder #3 fecha: 22.02.09 a las 23:22:37 » |
Cita Editar
|
¿ QUÉ SERÁ ? Quien lo sabe? es pregunta dificil, pero tu respuesta esta muy cerca de la mismisima Verdad, un CIELO en la tierra, un PARAISO en la tierra, imaginate y hace ya más de 7 siglos, el paraiso estaba alli nuestra Madre estaba alli, encontrarla fue el mejor de los decubrimientos del hombre, si Dios puso a la Reina en su sitio no se equibocaba, EL rocío ES EL CIELO. gracias por escrivir tan bonito con sentimiento, para que toda la ayuda que pisdes sea poca, para que se te cumplan tus sueños. victor
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
Re: ¿Qué será?
« Responder #8 fecha: 24.02.09 a las 13:06:02 » |
Cita Editar
|
El viernes pasado llegamos tempranito a la aldea, como siempre, nuestra primera visita a VERLA. Estaba PRECIOSA, RESPLANDECIENTE, especialmente a mi me gusta muchísimo con el traje que tiene ahora, con las ráfagas de punta, y me encantan las flores que le han puesto que hace que ELLA, se destaque más (si es posible). La ermita en silencio, la reja vacía, y así....así me encanta....cuando puedo agarrarme a su reja, para verla lo mas cerquita posible, cuando puedo mirarla a la cara y contarle mis penas y alegrías, y pienso que solo me está escuchando a mí, (seré egoísta), pero así lo siento. La tarde estaba preciosa, el sol se reflejaba en las marismas que están llenitas de agua, se veían las garzas revolotear, muy poquita gente fuera de la ermita, algunos niños correteando, el sitio de las velas, vacío, esperando que yo pusiera las mías, mientras LE rezo y hago mis suplicas. Y todavía, alguien se puede preguntar ¿Qué será ...lo que tiene ese maravilloso rincón de Huelva?......pues tiene lo más importante......LA TIENE A ELLA.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|