El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 17:31:34
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA FRASE EN EL MESSENGER
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA FRASE EN EL MESSENGER  (Leido 887 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
UNA FRASE EN EL MESSENGER
« fecha: 25.02.09 a las 11:30:31 »
Cita Cita Editar Editar

Cuantas veces en silencio, en sus súplicas, en sus oraciones, te lo habían pedido Señora?......Tres corazones rocieros, que sufrían por no disfrutar juntos de lo que más les gusta en el mundo, de Ti.
Con Tú permiso Señora, voy a contar como a detrás  de las nuevas tecnologías también estás TU.  

En estos días en que tanto se comenta, con que si el tuenti, o el messenger, que si los padres tienen que controlar que lo que sus hijos ven o hacen con Internet (cosa que comparto), os voy a contar una cosita, para que veáis, que no siempre es “malo”, que los niños tengan messenger, siempre y cuando  sea con control.

Maria Jesús es una niña de 10 añitos, que gracias a su tia y madrina, vive y respira Rocío, desde hace ya algunos añitos.
A María se le llena la boca cuando dice....”yo soy rociera”, intercambia los pendientes con la imagen de la Señora, con los de “jeluquite” (no tengo ni idea como se escribe, jajajajaja.
La música que más le gusta oír, son sevillanitas de la Virgen, se queda embobada cuando su tía le habla del camino, de las carretas atascadas en la arena, de los peregrinos sudando y sufriendo empujando a un Simpecado, cuando su tía le cuenta que ha estado toda la noche, detrás de la Señora y que la ha visto muy cerquita, de las noches de arte en el porche de una casa en la aldea.
María ha ido muchas veces a ver a la Señora, porque su madre también es rociera de las de verdad, pero tampoco ha tenido nunca la suerte de hacer un camino, porque el padre de Maria, dice que en romería, hay mucho jaleo en la aldea, y que para ver a la Señora, no tiene por que ser en romería, en fin, es su opinión.
No hace muchos días, el padre de María, cogió el ordenador y fue a ver
el messenger de Maria, cual fue la sorpresa de éste, al ver la frase que Maria tenia como principal en su messenger.......” LA ILUSION DE MI VIDA ES HACER EL CAMINO Y VER A LA VIRGEN EN LA CALLE”.....
Al leer esta frase, el padre se sorprendió bastante, porque sabe de sobra la devoción de su mujer y su hija por la Señora. Pero no se imaginaba que la ilusión de una niña de 10 añitos, que no se ha criado en un ambiente rociero, pudiera ser ésta.
A los pocos días, los padres de María hablaron y decidieron que este año, Maria y su madre, harán camino y disfrutarán del fin de semana en la aldea, hasta ver a la Señora en la calle.

Maria, está como loca, anda preguntándole todo a su tía, dice que se le están haciendo muy largos los días, ya anda preguntando los trajes que tiene que llevar, como toda niña coqueta, piensa estar guapísima y disfrutar de una romería junto a su madre y su tia/madrina, que es la culpable de que esta niña viva y respire Rocío.
La madre de Maria esta super ilusionada y feliz de poder disfrutar una romería con su hija y su hermana.

Y la tía de Maria, no os podéis imaginar..............ESTOY COMO LOCA......era algo que en silencio le había pedido a la Señora, y la verdad es que era algo que por circunstancias de la vida, veía difícil y lejano, pero ELLA, que es muy larga, nos ha escuchado a las 3 y este año se cumplirá nuestro sueño.
GRACIAS MADRE, por hacer posible que este año podamos las tres juntitas agarrarnos a tu reja.

COMPARTE "UNA FRASE EN EL MESSENGER" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
Re: UNA FRASE EN EL MESSENGER
« Responder #1 fecha: 25.02.09 a las 11:35:39 »
Cita Cita Editar Editar

Felicidades por este acontecimiento, y ya sabes, a guiar a tu sobrina por la senda rociera...

Un saludo,

Wink

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #2 fecha: 25.02.09 a las 12:46:10 »
Cita Cita Editar Editar

Ya sabía yo que era un Sueño que hace mucho tiempo queriais compartir las 3, y a día de hoy te parecerá mentira, pero yo tambíen estoy como LOCA por poder compartir con vosotras ese sueño.

Estoy segura que va a ser un Rocio Espectacular y que el sabor que nos vá a dejar, la Señora va a querer que lo repitamos muchos años.

Vivamos los mejores momentos, y DISFRUTA DE TU HERMANA Y TU SOBRINA.

Gracias Madre, por hacer que MARIA JESUS, CARMEN Y MERCEDES cumplan SU SUEÑO.

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
carmona
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 25.02.09 a las 13:19:40 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Por amiga yo no sé ni que decirte porque tengo ahora mismo dos lagrimones por la cara abajo y los pelos toitos de punta.

ME ALEGRO DE CORAZÓN, seguramente este Rocio (después de todos los que llevas) no se te va a olvidar en la vida Mercedes, ni a ti ni a tu hermana y muchisimo menos a tu sobrina.

Espero ser participe de tanta alegría.

GRACIAS SEÑORA, por hacer realidad su sueño.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
VIVAN LOS NIÑOS QUE VAN CON SUS PADRES Y FAMILIAS A REZAR POR AQUELLAS ARENAS!!!

Un abrazo
Cyra

IP almacenada
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #4 fecha: 25.02.09 a las 15:17:27 »
Cita Cita Editar Editar

Una historia realmente emotiva la de María y su madrina. Yo este año quizá viva algo parecido. Ya os lo iré contando.

IP almacenada

chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #5 fecha: 25.02.09 a las 22:49:10 »
Cita Cita Editar Editar

Que lo disfruteis y vivais a tope con ELLA y para ELLA.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #6 fecha: 26.02.09 a las 00:01:54 »
Cita Cita Editar Editar

gracia por compartir es emocionante y la emocion incontrolable, esa niña me recuerda la sevillana que dice: SE PASA LOS DIAS CON UNA MUÑECA.... VESTIDA DE FLAMENCA JUGANDO AL ROCIO, que paseis un camino y un rocio de sueño seguro que tanta espera dara sus frutos un beso a las tres

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #7 fecha: 26.02.09 a las 09:41:12 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡ Cry Por diosss Mercedes .... que una está mu susceptible ultimamente ... ¡¡

Me alegra mucho que este año podáis cumplir vuestro sueño y disfrutéis de lo más grande, que es ELLA.

Un besazo guapa  Kiss

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
Eucaliptal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #8 fecha: 26.02.09 a las 10:56:42 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena Mercedes es todo un orgullo poder llevar a una chiquita de 10 añitos a la romeria, señal de que su fe en Ella habeis sabido inculcarla con el corazon.
Que Ella guie sus pasos y sus ojos vean a la Señora como Ella quiere que la vean: como un camino para llegar a su Hijo.
Un saludo

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano.
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #9 fecha: 26.02.09 a las 12:05:27 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro.

El messenger, el tuenti, el youtube, etc... palabras que hacen unos años nisiquiera existian en nuestro vocabulario y que tan importantes son ahora.

Un saludo. Francisco.

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #10 fecha: 12.03.09 a las 21:01:22 »
Cita Cita Editar Editar

Enhorabuena tocaya!!!  

Prepara todo con ellas con todo el cariño, disfruta de los momentos previos, de la romería, de..... TODO!!!!

Quizá este añito podamos encontrarnos por allí. Besitos!

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
demelsa
Miembro del Foro
*

siempre contigo Rocio

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2528
« Responder #11 fecha: 12.03.09 a las 23:02:57 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito y como me alegro que esta chiquilla valla a cumplir su gran ilusion junto a su madre y su tía ,que tengáis un camino inolvidable
Un beso para las tres
Ana Mari

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #12 fecha: 14.03.09 a las 16:07:47 »
Cita Cita Editar Editar

Que pensarian los antiguos hombres de la virgen, los marismeños de las chozas en los años 50 y 60, de todo lo que se hace por la virgen hoy en dia, en el tuenti circulan fotografias y collages de la virgen que llenan el corazon cuando los ves, sobretodo los comentarios que se hacen ( VIVA UNA Y OTRA VEZ ), en youtube se ponen videos que te ponen los pelos de punta, sevillanas y trailers de peliculas que tocan un puntito del corazon y que producen unas cosquillitas en la tripa que no sabes x donde estan, en el messenger he hecho amigos rocieros de los que nunca me arrepentire, de echo mi nick es: TENGO 2 AMORES QUE ME QUITAN EL SENTIO, UNA SE LLAMA ESPERANZA, LA OTRA SE LLAMA ROCIO, UNA ES GITANA Y MORENA, LA OTRA PASTORA TRIGUEÑA, UNA MORENA TRIANERA Y UNA PASTORA ALMONTEÑA... En fin, comprendo que los papis se mosqueen mucho, pero cuanta devocion y sentimiento se derrocha tas esta pantalliya ¿ os lo habeis planteado alguna vez ? ES ESPECIAL...

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
VIVA MI FORO !!!!

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #13 fecha: 20.03.09 a las 14:06:01 »
Cita Cita Editar Editar

Además de llorar, que soy mas tierna que ofu!!! yo también estoy como loca, haré camino con su madridna, y podré compartir con Maria y su madre la mirada de la Virgen... este rocio trae todo regalos.  

que la Virgen nos mire siempre con la candidez que lo hace y nos enseñe a enseñar rocio, como lo ha hecho con la tia de Maria.

IP almacenada
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #14 fecha: 21.03.09 a las 23:32:30 »
Cita Cita Editar Editar

Hoa Mercedes,

Me alegro un montón de que se cumpla vuestro sueño. Qué mejor sueño que todas juntas camineis hacia nuestra Madre!!!

Saludos y un abrazo.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
Aire de marisma
Miembro del Foro
*

¡OLEE MI HERMANDAD DE GRANÁ!

Ver Perfil

Temas iniciados: 145
« Responder #15 fecha: 29.03.09 a las 17:07:35 »
Cita Cita Editar Editar

No lo había leído hasta hoy, pero aun así te digo Mercedes que aunque la niña no se haya criado en ambiente rociero seguro que se acomoda perfecta mente, por que seguro que su tía se lo enseña bien enseñaó y si no le dejas que se venga un poquito con migo que tu sobrina va a ser incapaz de no volver. Espero que ELLA te ayude y que sigas cumpliendo tus sueños.

Un besazoo Kiss Kiss

La pekee Grin Grin

IP almacenada

EL AIRE QUE TOCA TU CARA QUISIERA SER EL AIRE QUE TOCA TU CARA ACARICIANDOTE EL AIRE QUE TOCA TU CARA QUISIERA SER .....

Y NO SOY NA Y NO SOY NA HASTA TENERTE A MI VERA MI REINA JUNTO AL ALTAR
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »