El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 18:13:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UN AÑO MAS.....HUELVA A TUS PLANTAS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UN AÑO MAS.....HUELVA A TUS PLANTAS  (Leido 429 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
UN AÑO MAS.....HUELVA A TUS PLANTAS
« fecha: 03.03.09 a las 12:32:37 »
Cita Cita Editar Editar

Otro año más SEÑORA, me has dado la oportunidad de disfrutar de un fantástico fin de semana, junto  a mi gente de Huelva.
El fin de semana se preveía de lluvia y estábamos todos algo preocupados, la tarde del viernes con los nervios normales de llegar otra vez ante sus plantas, la alegría de ver de nuevo a nuestros amigos, y conocer a gente que por primera vez iban a casa.
Después de una buenísima cena, todo estaba dispuesto a disfrutar de una noche de arte, como así fue, se cantaba por Huelva, por Triana, por Granada, daba igual, lo importante es que todas nuestras sevillanas salían del alma e iban para ELLA, nuestra verdadera  razón de estar allí. Fue una noche bonita, en poco rato, éramos todos una piña, los que nos conocíamos de antes, como los nuevos, éramos todos una pequeña familia, por eso ya tengo que darte las gracias SEÑORA, por que cada persona nueva que llega a casa enseguida es una más del grupo.
El sábado nos levantamos tempranito, teníamos que preparar todos los chisme para disfrutar de un buen día de campo. Los caballistas arreglaban sus caballos, las mujeres preparaban comida, los chicos llenaban el tractor para que no nos faltara un detalle, y cuando todo estuvo preparado......que nos vamos, que vamonooooosss.
El tractor no podía ir mas llenito, risas, cantes, una paradita pa echar una tapitas y así hasta llegar a gato, donde pudimos disfrutar de un espléndido día de campo. La vuelta hasta la aldea no podía ser de otra manera, más risas, más fiesta y todos los cantes por Huelva, en nuestra mente el recuerdo de otros años anteriores, de esas frases ya grabadas en nuestra memoria..........”WUERCA, WUECAR”, jajaja.....”José échale la mantita a la niña”......”No preocuparzeee, que ezto e pa calor”,jajajajaja (los amigos que leáis esto las recordareis).
La noche del sábado fue más tranquilita, ya los cuerpos notaban el cansancio, pero eso no quitó para que disfrutáramos, de otra buena noche, gracias a los amigos que vinieron a visitarnos.

Y por fin llegó el domingo, nuestro día, el día de todos los hermanos de Huelva. Este año para mí ha sido doblemente especial, porque por primera vez acompañaba a mi Simpecao Choquero, una asociación nueva, que empieza a dar sus primeros pasitos, la Asociación Nuestra Señora del Rocio de Motril, fue emotivo ver tantas caras conocidas de mi tierra, era la primera vez que se presentaban ante ELLA, los nervios lógicos de toda primera vez, y la ilusión puesta en cada cosa que se hacia. Desde aquí los animo a que sigan trabajando,  y TE pido SEÑORA, que los guies, es un camino largo y difícil, pero estoy segura que poniendo en corazón en todo lo que se haga, esta Asociación seguirá adelante y conseguirá llegar donde se han propuesto, llegar a ser la primera Hermandad de la Costa Granadina.  

Y por fin el Simpecado de Huelva entra en la ermita, una marea de canastos de flores llegaban delante, la ermita llenita de gente, y el Simpecado entrando por sus puertas abrigado por palmas al ritmo de HUELVA...... HUELVA........como siempre, y es digno de mencionar, aún estando la ermita completamente llena, la misa fue seguida con orden, con lo difícil que todos sabemos que es esto, cuando hay tanta gente.  Después de la misa, como cada año, el patio antiguo de los carros de la Hermandad de Huelva, nos abría sus puertas, una comida de hermandad, un ratito de arte y a las seis de la tarde, a cantarle al Simpecado para despedirlo.

El lunes, amaneció lloviendo, que lujo, no tener prisa para volver, la aldea tranquilita, la ermita vacía y ELLA resplandece más si puede, cuando todo está en silencio, cuando no hay cámaras de fotos. Cuando puedes acercarte, rezarle en silencio y poder agradecerle de tener la suerte de haber disfrutado de dos días de Hermandad. Y así lo hice, TE recé bajito, TE dí las gracias, por todo lo que me das, te pedí por los míos, para que no nos dejes de la mano, te pedí salud para todo el que la necesita y volví llena de TI, y por eso te doy las GRACIAS SEÑORA.
COMPARTE "UN AÑO MAS.....HUELVA A TUS PLANTAS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
Re: UN AÑO MAS.....HUELVA A TUS PLANTAS
« Responder #1 fecha: 03.03.09 a las 13:23:22 »
Cita Cita Editar Editar

Una preciosidad de entrada y de misa Mercedes! Yo nuca habia asistido a la misa de peregrinación de tu Hermandad y me sorprendio la marea de gente y canastas de flores, tantos tambolileos entre ellos niños pequeños lo que me enternecio mucho, la numerosa comtiva y el Simpecao con sus vivas y palmas al aire al compás de Huelva, Huelva..  

Disfrute mucho la verdad.

Un besote  Wink

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #2 fecha: 03.03.09 a las 20:06:34 »
Cita Cita Editar Editar

OOOOOOOOHHHHH, cuantos recuerdos vividos con nuestra madrina Huelva. Brotan a mi memoria como si ahora mismo los estubiera viviendo............te comprendo y me alegro lo disfrutarais a tope.
    Tambien quiero felicitar a la asociocion de Motril y deciros que habeis sabido elegir .
  HUELVA.....HUELVA.....HUELVA......HUELVA......HUELVA........

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
PEREGRINA_DE_A_PIE
Miembro del Foro
*

Madre Pastora de Almonte de mi corazon la Reina

Ver Perfil

Temas iniciados: 52
« Responder #3 fecha: 04.03.09 a las 19:52:15 »
Cita Cita Editar Editar

Este año ha sido para mi peña una gran PEREGRINACION, POR VARIOS MOTIVOS... como sabeis la Hermandad de Huelva ha cambiado de Junta de Gobierno y un gran amigo mio es el nuevo PORTADOR DEL SIMPECAO  de mi Hermandad la  de Huelva.

Nunca lo podre olvidar , la emocion de esta persona el viernes y el sabado mientras se imaginaba lo que seria llevarle a la Virgen el Simbolo más grande que en el Huelva tenemos de Ella , no podia dejar de emocionarse cuando por prinmera vez fuera el quien lo portara, pues llego esa mañana del Domingo feliz para toda nuestra peña desde las ocho de la mañana se respiraba en la casa algo distinto, nervios de unos y de otros porque los hombre llevaban bandera y varas y la mayoria de las mujeres portabamos algunas de las miles de canasta que se presento ante sus plantas.
Llegamos todos a la Hermandad en silencio con los nervios contenidos ,rezamos el angelus y nos preparmos para la eucariustia que ibamos a vivr y la comitiva se puso en camino y el portador del Simpecao hizo su sueño realidad rodeado de amigos y con su hijo mayor a su lado.
Cuando llegamos a  la ermita la emocion pudo con el y rompio a llorar y toda Huelva con el ,porque la Virgen le sonreia y poco a poco le llevo el Simpecao de Huelva hasta sus planta con su hijo a su lado con los ojos llenos de lagrimas porque su padre llevaba entre sus manos el sentir de su pueblo a las reinas de las Marisma.

LLevo muxos rocio y muxas peregrinacion pero en esta me he sentido más cerca de ella porque unos de mis amigos ha tenido el privilegio de llevarnos hasta Ella

IP almacenada

Y Que Viva la Madre de Dios!!!!
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1459
« Responder #4 fecha: 04.03.09 a las 20:59:45 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes, la verdad es que lo describes tan bien que me parece haber estado yo con vosotros en ese tractor hacia gato, y esas noches junto a la chimenea.  
   La misa y esa ofrenda de flores junto al calor de la gente de Huelva, Alosno, Salamanca y Motril fue para mí maravilloso, a pesar de que este año he vivido la misa un poco diferente, pues la estuve escuchando desde las distintas puertas de la Ermita

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #5 fecha: 05.03.09 a las 00:55:40 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes gracias por tus palabras por tu sentimiento puesto en ellas, permiteme este relato que copio porque es un buen fin, para esos dias de peregrinacion

"""El lunes, amaneció lloviendo, que lujo, no tener prisa para volver, la aldea tranquilita, la ermita vacía y ELLA resplandece más si puede, cuando todo está en silencio, cuando no hay cámaras de fotos. Cuando puedes acercarte, rezarle en silencio y poder agradecerle de tener la suerte de haber disfrutado de dos días de Hermandad. Y así lo hice, TE recé bajito, TE dí las gracias, por todo lo que me das, te pedí por los míos, para que no nos dejes de la mano, te pedí salud para todo el que la necesita y volví llena de TI, y por eso te doy las GRACIAS SEÑORA."""  

es lo que me emociona recordar esos dias, en la ermita la Señora y yo frente a frente GRACIAS DE CORAZON.

Y  a ti que decirte PEREGRINA DE A PIE que despues de leer tus palabras la emocion vino a mis ojos como lo hacia ese PORTADOR DEL SIMPECADO sueño cumplidoy hecho realidad tambien tus palabras hablan por si solas  

"""Cuando llegamos a  la ermita la emocion pudo con el y rompio a llorar y toda Huelva con el, porque la Virgen le sonreia y poco a poco le llevo el Simpecao de Huelva hasta sus plantas con su hijo a su lado, con los ojos llenos de lagrimas, porque su padre llevaba entre sus manos el sentir de su pueblo a las Reinas de las Marisma""""

¡ofezco estas palabras a mi padre portador del Simpecasdo de Huelva tantos años!

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO"""
""VIVA LA HERMANDAD DE HUELVA"""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
los llanos
Miembro del Foro
*

Rociero y peregrino.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 640
« Responder #6 fecha: 05.03.09 a las 10:40:33 »
Cita Cita Editar Editar

Victor Poeta!! Preciosas tus palabras llenas de sentimiento. Como sabes transmitir tio!!

Me alegro que vinieras lleno de Ella.

Un abrazo.

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #7 fecha: 05.03.09 a las 18:06:21 »
Cita Cita Editar Editar

Que hermosura ,como mi pensamiento vuela y vuela hasta ELLA.

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
MARIPI
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 18
« Responder #8 fecha: 06.03.09 a las 09:34:23 »
Cita Cita Editar Editar

QUE PALABRAS TAN BONITAS Y QUE ENVIDIA SANA,NO PODER COMPARTIR ALGO DE LO QUE VIVISTEIS,AUNQUE EN LA DISTANCIA ,ESTABA CON VOSOTROS,SIEMPRE,Y A CADA MOMENTO DEL DIA  PENSABA EN VOSOTROS Y EN ELLA, EL VIERNES, EL SABADO EN EL CAMPO,AQUI LLOVIA Y PENSABA ,QUE LASTIMA DE DIA QUE VAN A TENER ,SIN PENSAR QUE ESTABAIS MAS CERCA DE ELLA QUE YO, Y QUE ELLA OS DEJO DISFRUTAR DE UN DIA ESPLENDIDO,Y EL DOMINGO,TAMBIEN YO ME PREPARE PARA ACOMPAÑAR A MI GENTE DE MOTRIL,PERO "MADRE MIA" DE UNA FORMA MUY DISTINTA,ESCUCHE MI MISA,SOLO QUE A LAS 11 DE LA MAÑANA,PERO ME IMAGINE ,QUE ESTABA CON ELLA Y CON VOSOTROS MI GENTE,FUE ESPECIAL, PERO NO TAN ESPECIAL COMO PARA VOSOTROS,QUE SUERTE QUE TENEIS,CARAMBA,PERO LO IMPORTANTE LEJOS O CERCA SIEMPRE CON ELLA,BESOS PARA TODOS ,
QUE EL CRISTO LA SALUD Y LA VIRGEN DEL ROCIO SIEMPREN OS ILUMINE A TODOS,

IP almacenada

Te voy a contar un cuento para que te quedes dormida, y en el mundo de los sueños sueñes que solo eres mia,y esque te quiero tanto y tanto
Eucaliptal
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 91
« Responder #9 fecha: 06.03.09 a las 11:19:16 »
Cita Cita Editar Editar

De verdad Mercedes, leyendote, nos haces a todos sentirnos de alguna manera participes de todos esos momentos tan especiales.
Gracias por compartirlos con nosotros.
Es un lujazo contar con personas como vostros por aqui.
Gracias.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano.
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #10 fecha: 06.03.09 a las 11:38:33 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes cielo, nunca me cansaré de agradecerte todo el amor y el sentimiento que me transmiten tus escritos .... Haces que por unos instantes mi imaginación vuele hasta esas benditas arenas y me proste ante ELLA.

Una vez mas, muchas gracias de todo corazón.

Un besazo  Kiss  Kiss

Miriam

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #11 fecha: 08.03.09 a las 21:03:23 »
Cita Cita Editar Editar

UFF.. HUELVA.. Que podria decir yo de esta hermandad, si es que me vuelve loco su salida, su noche en Bodegones, su entrada el viernes de rocio y el cante de los mellis en el camino de moguer.. su simpecao , su carreta , aii Huelvaa , que tan solo te e visto una vez y ya me tienes enamorao..  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!
VIVA LA HDAD DE HUELVA !!!

P.D. Un año esperarme por alli que no puedo faltar a ver esa entrada triunfal en la concha marismeña..

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »