El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 18:23:12
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   En tus manos queda
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: En tus manos queda  (Leido 292 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
En tus manos queda
« fecha: 06.03.09 a las 17:32:37 »
Cita Cita Editar Editar

Los jornaleros sin tierra venían sufriendo una clara explotación por parte de los terratenientes, muchos de ellos pertenecientes a la nobleza. La ideología anarquista arraigó con fuerza en sectores del campesinado pobre. Se produjeron muchos motines y ocupación de tierras y cortijos que se saldaban, casi siempre, con una dura represión. La cuestión de la propiedad de la tierra, base del problema social, fue abordada en tiempos de la II República a través de la Ley de Reforma Agraria. En ella se establecía la expropiación de los latifundios  
Andalucía accedió, en enero de 1982, al régimen autonómico previsto en la Constitución española de 1978 (Texto integro según-, Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation..)

-Los andaluces pedimos; paz, tierra y libertad, por Andalucía libre, España y la HUMANIDAD-  Algo así dice el Himno Andaluz, por eso me aferro en la Virgen, me obsesiono en mi diario, mi diario de los últimos acontecimientos cuales no entendimientos (de tantos, y tantos que a mi mama no le entra con esas lógicas del espíritu de la razon ¿…?

Todo empezó el mismo día (sábado 28 febrero 200Cool: dice mi mama: -a la duquesa de alba el año pasado le dieron una medalla – contestando yo como siempre, al que le busco los tres pies al gato, el polémico, el que nunca esta a favor de nadie y con nada (…); ¿Qué merititos a acumulado la duquesa para darle una medalla?-. Ella, mi mama, me dice que por lo buena gente, por el ayudar a los mas necesitados (…)  

Seguidamente le pregunto;

¿No dice que ayuda a su prójimo? , ¿Que dona mucho dinero (…)? , ¿Por qué no calcula y realza un déficit anual y el resto de sus bienes lo reparte entre los mas desprovistos?. Pues te boy a responder;  porque marcando la casilla “tal” en su declaración de la renta, le descuenta un tanto por cien a sus gravámenes…, es su principal objetivo en ayudar a su prójimo. Y la segunda  razon como siempre hemos dicho; señalarla con el dedo nosotros para decir lo buena gente que es (QUE LO ES). Pero la humanidad y/u intereses no quita la humildad… -  

Mi padre que al menos, si le entra la lógica de razon (aunque por su mentalidad conservadora y por una de tantos principios que el me enseño ; -Mi Palabra Es La Ley; ( lo que digo lo mantengo y lo cumplo  ¿…?, es una verdadera “polémica” . Y si le añadimos su “enfermedad mental” << mejor ni tocar el tema ¿…?>>)  

Como iba comentado; estaba buscándole los tres pies al gato. Digo; a los guardia civiles, los militares (…) cuando fallecen heroicamente, se le entrega a sus familiares la medalla de honor, la medalla de entregar su vida en servicio para su patria ¿…? -¿Por qué no se le entrega en vida…?  

Entre una de tantas teorías de lógicas que este hijo tuyo, intentaba que razonasen, dice mi padre: - ¿y a ese porque se le entrega la medalla?, ¡si tan solo lo que ha hecho es diseñar ropa!-  

Le contesto; que eso si es una buena entrega, porque al diseñar ropa, los sastres necesitan hilo, la fabrica de hilo trabajadores y materiales para su fabricación (…) así pues, este diseñador de ropa, al exponer sus productos, los forasteros vendrán a España , a Andalucía para comprar, al comprar, necesita alojamientos (algunos), y todos comer, ( bares …etc.). Así con esas medallas, incentiva a los empresarios para no decaer en sus objetivos empresaliares, especialmente, con la crisis de hoy en día. Es decir; esas medallas son entregadas para que todos los andaluces sigamos sus pasos, pues son modelos a seguir para no solo en aspecto económico, sino, para una investigación para la salud, para la humanidad y humildad que es lo que pretendemos todos en nuestros corazones, en nuestros pensamientos (…) pero el egoísmo, nuestros intereses políticos, nuestros intereses económico (no nuestros interés de subsistencias ¿..?).  

No nos dejan ver más allá que del egoísmo que nos hemos creado, porque queremos  seguir teniendo el móvil mejor del mercado, los videojuegos mejores para nuestros niños, queremos tener Internet, televisión por cable y por satélite, viajar con toda clase de lujos, que esta sociedad, nos han educado mentalmente para tener los mejores caprichos sacando prestamos del banco, y ahora que el trabajo, esta en su máximo auge de escasez en demandas de verdaderas lujosidades y caprichos … , decimos que no tenemos ni pa comer. Y mientras que nosotros (“hasta hoy en día”) hemos derrochado nuestros ingresos en verdaderas tonterías porque si mi vecino, mi amigo, (…) va a Pentecostés, el, que es un muerto de hambre a la vera mía; -¿porque no he de ir yo también? Pero yo he de ir con los mejores jamones, con el “chivas” (….)- por eso esta sociedad mentalmente esta enferma.  

Esta sociedad esta enferma porque – el que dirán…- si yo que puedo tener mas y mejor calidades en caprichos… - soy un miseria, (…) y por ir  a un acto social o no social, he de ponerme un tarje y corbata, u alguna ropa mas “presentable”. En lo que pregunto; si no tengo ni pa casi comer – ¿porque he de derrochar el dinero en tarje de corbata…? , En protocolos) si verdaderamente; tengo ropa para no pasar frió (pese parcheadas y cosidas ¿…?  

Es un rol social que nosotros mismos nos hemos creado. No el gobierno (que no da soluciones ¿…?)  Mientras hay verdaderas MISERIAS  en toda la humanidad, nosotros nos gastamos el dinero en caprichos.  

A la ya mencionada  se le da la medalla por ayudar al prójimo, pero a los que verdaderamente no tienen ni donde llevarse un pan duro a boca… eso No Tiene Merito. Porque no ayuda ECONOMICAMENTE ¿…?    

Ronda mi Hdad Virtual pertenece a Andalucía. Es decir, los andaluces gritamos; -¡Andaluces, “levantaos”; ¡Pedid! ¡Tierra y libertad!, por Andalucía libre, … y la humanidad.  

Ronda como buena andaluza,   no grita, pero si acoge, apoya, recibe (…) todo clase de comentarios (siempre y cuando lo exponga con respecto, educación y sin la intencionalidad en herir a nadie. Por muy enemigo que sea el miembro adscrito a este foro se dirija a su/s prójimos  

Gracias a Ronda se esta trabajando “mundialmente” para divulgar la palabra y voluntad de Jesucristo. Para como bien ya dijeron; - desde esta página trabajaremos -más aun, si cabe todavía-. Trabajaremos desde las responsabilidades que nos corresponde, para trasmitir el amor hacia ella, hacia la pastora como bien le llama ese Almonteño. Ese Almonteño que nos regalo esa placa tan significante para este foro, porque pese la primera imposición de medalla allá en el año 2003, fue, la de Villamanrique, y pese ello, ¿…? Ronda, Almonte y Villamanrique, junto todas las hermandades que ya sean representadas por cada miembro de este foro u independiente “mente” , no registrados sus hermanos en este foro,  ha sido Andalucía la pionera en cumplir la voluntad de una igualdad de libertad, tierra ( pan, comida, subsistencia …) para así, poder no solo en Pentecostés ; compartir todo. Ósea ser;  gente humildes, corazones que laten diciéndonos constantemente que hay verdaderas miserias en el mundo, que necesita de nuestros ingresos un pequeño esfuerzo, un pequeño donativo, un euro al mes, 12 euros anuales (un cigarro menos, una cerveza menos, un viaje mas barato…)  para que Ntra. Carreta no se atasque…  

Escribiendo estas humildes líneas me relajo con mi única droga ¿…?. Estando consumiéndola, me piden un préstamo económico; le digo que para eso no cedo, que para un viaje se lo pago yo, porque ese dinero es para el convite, ropa (…) a la comunión de mi ahijada.  Tras el insistirme que eso es cosa suya (su padre) , me dice que el me pide el dinero prestado – que me lo devolverá-    

No se que pensar, no se que decisión tomar. Porque si cedo, ya estoy cometiendo el error para una mentalidad una educación mental-social errónea a  mi ahijada y sus hermanos ¿…?  
Por un lado, mi dinero reservado a mi cargo en mi Hdad, soy capaz renunciar a tal sueño (es mi sobrina (su padrino), la hija de mi hermana, el padre de mi mecánico, mi herrero, electricista  ¿…? ) , por otros el sueño de mi sobria ( celebrar la comunión por to lo alto ¿…?), por otro, al de los celos … en su día me pido un préstamo, cual uno de los motivos ya “mentalmente, emocionalmente”… a mis presiones de masas, para que sean ellos, los que me venzan ¿…?  

En su día por motivos de mi terminación a mi servicio militar, me quede casi en banca rota. No pude entregarle dicha cantidad económica para solventarle su problema, la cual, estoy entre la espada y la pared; si realizo el préstamo, se me cambiara en los juzgados que es una obsesión por el dicho celoso, ya que acuso sin pruebas ¿…?. Por otro lado, me dolerá y me pesara el que mi ahijada no disfrute con lo que mas ella le gusta ¿…? , pero si a  ella no se le puede hacer el convite lo tendrá por siempre en sus adentros, porque sus amigas, lo han celebrado. ¿…?

No le quito sus motivos a mi cuñado; estamos que es un rol social el convidar a todo el pueblo, y por to lo alto, pero si la comunión de su hermano mayor se lo he costeado, no va ser menos ella ¿…?  

Por eso digo que somos nosotros lo que estamos educando en  derrochar dinero, en caprichos innecesarios… y luego el banco nos quita la casa ¿…?      

Solo  esperemos   las respuestas para esta crisis, para que el foro sobreviva a la crisis, para poder seguir organizando esta ya próxima, y futuras   ofrendas. Para poder decir Andalucía pionera de una igualdad de clases sociales, económicas (…) y por supuesto; - ¿Porque no guías espirituales femeninas dentro de la iglesia? ¿…?        

Andalucía es mi tierra  yo soy del sur  

Charcu  

PD: Se me a colado algunos comentarios a mi “diario ¿...? “  .pero así CREO necesario.
COMPARTE "En tus manos queda" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »