El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 18:13:27
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Ante todo RESPETO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Ante todo RESPETO  (Leido 274 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Ante todo RESPETO
« fecha: 06.03.09 a las 17:34:24 »
Cita Cita Editar Editar

Rebuscando entre las cosas que  guardo con mas cariño, en una caja me encontré con mas de 500 cintas casset entre las cuáles mas de la mitad, de sevillanas que te han escritos entre diversos temas. En una de ellas dice así (aunque algo he modificado)  

Dicen que estamos perdido en los tiempos que vivimos, que los hombres de antes no se ponían zarcillos, los piropos en la calle, también de han perdido – lo biejo no vale- cuándo se siembra un arbolito hay que ponerle un palito para que crezca firme y derecho y a un chiquillo lo mismo.

El fue mis pies y manos, cuando empecé en esta vida, me cojio en sus brazos que era chico y no te veía, con el mis primeros pasos para acercarme a tu manto. El respetando a mi madre me enseño lo poco que he aprendido en esta vida  en esta vida, a el le debo lo que tanto luchaba, el se quitaba y se sigue quitando de sus labios lo que tanto me gustaba y me gusta. Se reventó los brazos, sus piernas para que el pan no faltara en mi casa,  me enseño que la palabra  en un ser humano es lo primero, a decir las cosas claras, ser sincero y sencillo teniendo solo una cara. Es para mí el presente y futuro de aquel chiquillo “alocado”, con el sudor de su frente me hizo un castillo, pues en lo bueno y en lo malo el siempre esta a mi lado.  

Hoy en día ya no puedo agarrarme a su palo  cuando me veo “predio”, porque con la tormenta el no esta mentalmente preparado para abrirme su paraguas. Que  me lo ofrece ¿…? Ese que se despierta antes que el sol haya salido, esperando irse pa su tierra, pa tener sus cultivos bien atendidos, y pese ello, pa que estudie, pa que solvente mis asuntos (…) desatiende sus cosechas…   Por eso lo Quero tanto, ese que va por la calle con ya casi ochenta primaveras  

Hay que ver como pasa la vida y  el tiempo. Escuchando algunas de ellas, se me ha removido el estomago porque he sentido lo que en antaño, he vivido en Pentecostés. Fueron gratos recuerdos, anedotas (…) pero pese la tormenta puesta que tus hijos , me pusieron las trampas  teóricas, pese ello, mi pins ira para esa carriola, porque mi palabra es la ley, porque tengo mas clase que ellos, porque dormir en la Hdad por causas a lo ya hablado de la manda ¿…?. Pero no es este mi motivo al escribirte, si no, el darte las gracias una vez mas para mi prorroga a ese trabajo hacia la ofrenda, porque gracias a ello, y tras hallar viejas canciones, se ha modificado casi por completo la presentación, documentación y terminación al DVD. Pero para ello he de terminar los estudios, y/o me deje compenetrar, los estudios, el trabajo (propiamente dicho y mis formación profesionales continuadas…)  

Hay gente que se comprenden con el humo de un cigarro, que paran y/u modifican su horario de su agenda, para escuchar (leer) a los amigos, aun sabiendo lo que mas o menos en ellos va a exponer ¿…? Hay gente que entiende, comprenden  miradas, los gestos, las frases y palabras ocultas o disfrazadas, pero para ello, primero ha de conocerlo, analizarlo. Hay gente que llaman por teléfono a sus amigos, que muchas veces no les pueden atender, hay gente que tan solo por no cogerle la llamada su amigo, en su interior va diciendo que es una mala alma…, que se le para y le dedica un tiempo para que “desahogue con el”, aunque quizás, sabe esa persona amiga, que no le atiende porque en realidad no necesita consuelo, porque mentalmente conoce demasiado bien, como me dijo una beuna amiga mía ;  - me conoces mejor que a mi misma-   pero también debamos ser franco, sinceros, con lo amigos ya sean de interés, como los de verdaderas como en este foro ( algunos)      

Pa eso están los amigos; para motivarlos mentalmente, para no hacerle preocupar  y no intranquilizarlo con lo que verdaderamente se “enfurece”, para rectificarle, para decirle las cosas en  y a la cara., aunque sea una verdad dolorosa.  Como dice alguien que conozco; la amistad verdadera hoy en día es un gran tesoro ¿…?  

Sinceramente te doy las gracias por todo lo malo que he pasado en esta vida, ya que han sido experiencias positivas y con los contratiempos… siempre se me ha dado la gran solución; - a grandes problemas, grandes soluciones.  

El paraita ¿…?
COMPARTE "Ante todo RESPETO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »