El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 17:20:36
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   me duele;-NO ME PESA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: me duele;-NO ME PESA  (Leido 266 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
me duele;-NO ME PESA
« fecha: 13.04.09 a las 12:09:34 »
Cita Cita Editar Editar

Jueves Santo:

Eran las 19:45 horas de la tarde de un jueves de Penitencia; con mi “obsesión”  a lo ya dicho sobre mis futuros planes ¿…? , llego tarde pero a tiempo. Los costaleros  de la Hdad del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor empezaron  a tallar, a vestirse para las 21:00 H, saliera en penitencia.

Dan la orden de salida para recorrer el oficial recorrido. El señor párroco empieza a dialogar con mi amigo Emilio Vergara; los costaleros de los dos pasos (palio y cristo); rezamos una salve pidiéndole una buena penitencia sin incidencia.

Día antes a la peregrinación extraordinaria de mi Hdad del Rocio, precisamente el viernes “Vía Crucis”; viene unos “niñatos “con las motos llevándose a varias personas cual una de ellas… se le ha tenido que intervenir una operación.  

Sale la Hdad de la Virgen del Mayor Dolor (cual, charcu lleva); - ¡este es el momento para los cambios de ultima hora!- fue lo que dijo el paraita tras la primera levantada de palio pues, gentes que trabaja afuera de Paterna, son diversos motivos y no todos pueden ensayar para subsanar los errores.-todos callaron-  

Salimos muy bien (frescos). Queríamos andar  para el aliviarnos y así, dar nuestro corazón y sudor en los puntos clave, pero, la banda no nos dejaba con sus tan buenas marchas cofrades (Banda municipal de Paterna del Campo)  

Llegamos a “cuatro esquina”, donde vive dicha señora ya quirúrgicamente intervenida; -¿no hace falta hablar?-  le dije a mi amigo y  hermano costalero “poche” :- no hace falta- me responde mi amigo “poche” .

Era el primer punto clave e incluso el segundo más importante de todo el recorrido; dicha señora operada, la madre de un hermano costalero y sus hermanos muy vinculados a esta Hdad en penitencia ¿…?  
Y charcu de corriente (segunda trabajadora) aguantando el paso; ni hacia atrás, ni hacia delante, “poche” (patero izquierdo)  

No recuerdo las marchas que en VOLVER LA ESQUINA  nos cayo; una detrás de otra –fueron “exageradas”-    
Al romper el paso, para seguir andando para el aliviarnos… empezaron a quejarse el fijador al costero izquierdo; charcu le tocan la moral y dice;- quién no pueda que se quede en casa-   y me contesta que yo seria el primero ¿…?. Pensé en salirme pero ella, o sea, tu; - la Virgen del Mayor Dolor me diste la repuesta adecuada-   Me lo pusiste en bandeja; aguanto la calle principal para el “aliviar” a mis hermanos pero le dije a mi amigo “poche”: -ya se me ha cruzado los cables.-, en punto dicho, haré una estrategia ¿…?  

Llegamos al punto y decido salirme justo antes del saludo con el Gran Poder. Antes de entrar a la iglesia. Me dicen los capataces que no les dejen colgado ¿…?  
Todos los que me preguntaron, se creyeron que me había pasado algo físicamente; un desjince, un mareo (…) y digo; antes de reventar, me salgo ¿…? Y empiezo a dialogar lo ocurrido diciendo; - como yo no hago nada ¿…? Hay tienes la trabajadora pues, para hacer el papel, mejor me salgo ¿…?    

Llevábamos un chaval que no esta preparado muscularmente para ser costalero, pero hay estaba, entre el fijador del costero izquierdo, y charcu ¿…?

Los capataces empiezan hacer cambios; poniendo a dicho señor que se queja ¿…? En todos los sitios posibles.- siempre llevaba mas peso que nadie ¿…?-  

Ha sido el mejor año en penitencia que he vivido intensamente; por el esmero hecho cual, esta “mi demostración para luego no digan, pues, dicho quejado, -todo para mi y nada para ti ¿…?-

No he disfrutado por esta mi demostración (que también, me lo has querido regalar) si no, por ver el saludo y entrada del paso de palio.  

Nunca me llamaba la atención esto de la Semana Santa; los capataces desde pequeño me decían que fuera como costalero. Charcu dice la “O”  y es la   “O”. Llegan mis promesas y con ellas cinco años; cinco años llevando a un paso en penitencia, primero el Sepulcro del Viernes Santo, me echan por motivos de reglas y normas puestas por los mismos costaleros (faltando a ensayos no sales en la oficial). Eran cinco años, me faltaba algunos y me boy a esta de Jueves Santo.

Se cumple mi promesa, y con esto de mi padre ¿…? “De nuevo a las andadas”  

Año 2008 tras dejar la Virgen del Mayor Dolor  en el templo de San Bartolome Apóstol, me tomo unos copas, me boy para descansar y no puedo dormir, saco al Santo Entierro y digo “BEBIDO”;  - el año siguiente cuenta conmigo - .Se lo dije a ambos capataces de las dos Hdad en penitencia.  

En 2008 cierto que iba “dopado” por el alcohol aun, en mis venas, pero, estando aun, en míos cabales ¿…?

Me levanto el Viernes Santo con mi síndrome; compro tabaco y me cruzo con uno de los costaleros y me p0ne al tanto de lo hablado –ya se sabe que cada cual dice, oye, LO QUE QUIERE oír ¿…?-
Los capataces del Viernes Santo les dijo a este quién, me puso al tanto; - me extraña, pues Bartolo es el mejor que tenemos, algo, le habrá pasado y muy gordo, no me creo que lo hayan echado mis capataces de mi contraria Hdad ¿…?  

Y todo te lo debo a ti, pues, el año pasado si borracho ¿…? si tal, este, año 2009, sin alcohol, ¿…? Pero gracias por la respuesta de mi amigo Jaunmi; estamos ya cansado, no sabemos lo que ni decimos…  
El Viernes Santo iba muy bien; de compañero uno de estos “adinerado” de estos que te miran por encima de los hombros, unos de estos que por decir soy costalero…¿…?  

De nuevo a las andadas; me agacho (esta vez lo hice a mala “fe”); - no puedo, vamos a poner los cuerpos derechos ¿…?- fue lo que dijo este supuesto Rociero, “cristiano”, pues, de eso no tiene nada…; - ah,! Que la gloria me la tengo gana-  pues la gloria, es MEJOR AMIGA.  Y por supuesto…; -no boy a ningún sitio de señorito, de “importante…”    

Has querido que charcu ponga a cada cual en su sitio; medir a los que en situaciones “criticas” dicen, hacen cosas que ni sienten. (Cosa que comprendo) pero, así has querido desmotar a mi pueblo que charcu lo que dice lo mantiene, que su palabra es la ley, que en situaciones criticas… las respuestas de mi amigo Jaunmi, el decir; - ¿quién se desequilibrio en momentos difíciles?, ¿…?... No se, pues como estoy loco, no se lo que he dicho, lo que hago… ¿…?  . Sera que no me han metido a un psiquiátrico porque tengo compadro y hago la pelota a los altos cargos ¿…?. ¿o sera? ¿Por qué, estoy mentalmente equilibrado?

Como charcu tiene autoreferencias, tiene en su cabeza un complots de sus prójimos, como todos me miraban y con una sonrisa de oreja a oreja, una sonrisa de estas como diciendo; - ¿Que te crees que  tu solo aguanta el paso, que sin ti no  trabajamos…?¿…?-  
Por supuesto que no solo, yo trabajo en la trabajadora; cada cual, hace y realiza su/s uniones, pero es seguro madre, que escuche a los almonteños ese día que tu y yo bien sabemos; -tiene fuerza, una mano nunca viene mal ¿…?-    

Sabes que ni me enfado ni doy voces, que A VECES DICEN PARA ESCUCHARME, pero de seguro que cuando mas esfuerzo físico, mas quiero, - me caliento- ; hablo mas , soy mas espontáneo, alzo mas  la voz. Que es como verdaderamente es charcu; sentado, quieto… charcu ni “pia”… ¿…?.  

Solo me queda hacerte esta pregunta; -¿quién dice que va bajo el paso y luego le quiere echar la culpa que BARTOLO  ha devuelto en la carriola esa que llevara muy pronto ese pins del foro ¿…?. Mas lo siento “AMIGO mío” ¿…?,  si el alcohol mana en tus venas por el estar en la salve de la noche Rociera en su “para” precisamente en “la raya del agua”, y luego, mas con las avaricias, a buscarle el ridículo a tus prójimos, a querer a reírte de el , y no con¿…?. ; - ¿porque permites que esas clases de gentes, digan; yo controlo el alcohol? Y luego la culpa  A  CHARCU.  Porque charcu es tonto, no se da cuenta de nada… , porque lo tenemos de conejillo de indias, porque lo tenemos de comodín-para los desvaíos ¿…?. Pero cuando charcu habla, es porque ya le han tocado su moral, porque cuando un tonto se espabila…; por eso soy tan problemático, por eso soy tan siempre quejándome por todo ¿…? por eso no razono, no me riegan las NEURONAS; es decir ESTOY LOCO  

PD. El quered,  es poder ¿…?  

AH que bajo el palio hay mejores Y MUCHO  mejor que yo trabajando en todos los sentidos. ¿…?  

--Me duele, no me pesa pero no me arrepiento; HA SIDO  un gesto muy de no hermano este cual, charcu ah dejado colgado en la entrada. No podían, pues, el costero izquierdo, estaba casi al suelo; la vuelta muy aliviada, pues, como charcu no hace nada ¿…? Se sale…    

Ha dicho charcu…    

PD: bajo el manto tuyo en Pentecostés junto los nobles leones, lo quisiera charcu a ver ¿…?  

Una cosa que casi se me olvida; este tonto como bien dice un antiguo Exmiembro de la gloria:  

Este tonto le da las gracias a ese quién en el huerto de la casa de la pregonera, tiene sembrado la hierba para su caballo. A su amigo ese quién dijo; allá por el 2002 que estaba con charcu para ver la virgen salir y se acostaron en la casa de los bravos.  

- Gracias Juan Jesús; gracias por  venir, porque sin tus fuerzas no me hubiera agachado (solo el Viernes Semana Santa). A tu altura NUNCA LLEGARE  ¿..?
COMPARTE "me duele;-NO ME PESA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »