CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
eL tONTO ¿...?
« fecha: 13.04.09 a las 12:14:38 » |
Cita Editar
|
Empecé a ir con la gloria con el laguna; mi amigo Juan Jesús, y algunos mas, todos íbamos montado en un charret que tenia el paraita. Nos estrenamos con el laguna ese año que tanto llovía y llovía ¿…?. Juan Jesús se hizo cargo del laguna y cuando veo el charret; el lateral derecho todo arañado, bollado, el estribo partido… Fue en la cancela de “pino de los mil duros” cuando el laguna no quería pasar por el agua que allí se concentraba ¿…?. Charcu se enfada y no dice nada; -son gajes del oficio ¿…? Para cuando regresamos el laguna con su querencia; Juan Jesús, otro y charcu; los tres estirando de la arrienda del laguna pues la querencia no había quien, lo aguantara. Teníamos las manos que ni las podíamos abrir del dolor que teníamos ¿…? Charcu se compra la pelegrina, la cuadra la tiene junto al caballo de Juan Jesús; se querencia cada cual, en su respectivas cuadras, llega la hora de Pentecostés y charcu con la pelegrina; las riendas, totalmente sueltas, un vaso DE ALCOOL, en una mano, el cigarro, en la otra. Charcu montando como si fuera una amazona a ¿…? Y dice Juan Jesús; - ¡me toco el tonto…!- Paso que daba el de Juan Jesús, paso que daba la pelegrina ¿...?. Llega la hora de charcu sus otras promesas; un 28 de noviembre del 2000, charcu cansado, desgastado tanto físicamente como mental, tras una dura jornada de fresas, y tras las deshoras , en el regreso tubo una mala jugada; bajo un camión me desperté- y las malas lenguas¿…?. No sabía si podía ir a Pentecostés o no, pues, la versión del camionero no cuadraba con las demás; - ya se sabe de las pruebas falsas- Llega la hora del reunirse para poner un primer dinero para el alquiler de la casa y charcu dice que le esta a unto de caer el juicio, pero no se sabe para cuando; les insiste una y otra vez que el sitio en la gloria la tiene, pero, ha de decir para sufragar y hace los cálculos aunque, sean de ultima hora ¿…? Charcu una semana antes no había pagado nada; sale del juicio, le llaman por teléfono y dice charcu; - que me boy- cuelga el teléfono a quién llama a charcu y dice –ole tus hue…- Cuando estoy con quien me dice – el garbanzo negro- que cual, era mi sorpresa; le dije que ninguna pero el purina, así lo estaba divulgando (que fue, el que me llama por teléfono y me dijo éste Pentecostés 2008; que solo comiera en el camino y nada mas. Por supuesto no me da la cuenta en el camino) La cosa fue; me dio a entender que algo tenía preparado. El purina no me da opción el contestarle nada mas – me boy- . El lioso (purina) no se lo que divulga en aquel año, pero se me cruza los cables cuando mi caso; con el marisma y mi NOVIA GLOIRA (EJEM, EJEN…) y digo; todo pude ser hasta que me valla al Rocio y no pague nada. –que si, que no,- entre el garbanzo negro y el paraita. Un buen amigo mió me dio un chivatazo; - he dicho anoche que s lo que tienes planeado, y están todos que como lo hagas, te hartaran a bofetadas- Todo de lujo; me estaban saliendo los planes de rechupete ¿…?. Todos en el camino me preguntaban una y otra vez; - ¿te quedas o te vienes una vez ya en la aldea?- me quedo, era lo que el paraita contesta. Llegamos a la aldea, llego a la casa y todos con cara larga ¿…? El purina no se si por “cobarde” no dio la cara, Perico, mi supuesto según dicen las lenguas sin información; que el paraita quiso que perico fuera cuñado de charcu, pues pelegrino, le pidió salir a su hermana , o sea, a mi amiga el de la óptica¿…?. Pues las malas lenguas ¿…? Perico me dice; la gloria se ha reunido y sí pides, disculpas; se te hará un hueco, eso si, pagando ¿…?. Charcu contesta; - voy por dinero- Entro a tu ermita para darte las gracias y despedirme por su buen trabajo(rafalito el agogado) para que charcu no le quisieran engañar en los juzgados pues mi abogado el tito de mi amiga el de la óptica¿…?, cuando estaba , negociando con los fiscales, me dice el camionero; que lo siente, pero algo tiene que sacar ¿…?, que me da las gracias por preocuparme cuando le llamo por teléfono a ver como se hallaba tras ese ataque de nervios cuando charcu da una cabezada y se mete bajo su camión, pero, hay que sacar tajada… Regreso a la casa y digo; - que lo paséis muy bien- cojo mi macuto que en ello, llevaba; un pantalones de repuesto y un abrigo con ropa interior para los dos día de camino de mi Hdad. Y me dice; después de la que has liado, ¿te vas? Ahora que te hemos buscado colchón, litera… Seguidamente al de los garbanzos negros le enseño lo que traía y digo: -¿te crees que soy igual que tu? ; tuvimos que darte pantalón, cama, te quedaste tras tu suegro calentarte la cabeza, pues solo pensabas hacer el camino. – Mí cuñado tubo que aguantar el agua que le cayó encima tan solo por ti, pues los planes fueron el tirar directo para el Rocio. Si, era su trabajo, pero al año siguiente, los dejasteis colgado dos días antes a Pentecostés porque el purina, tenia un tractor mas barato,(el de su cuñado…) Sabes que mi tractor fue por mi cuñado, porque teniendo miembros de la gloria mejores tractores, siendo ellos los tractoristas… siempre tiene faenas ¿…? Y para que mí cuñado después de pedir días libres, fue “un regalo” pues al menos el Jornal, era lo menos que podíamos hacer. Querríais que el tonto, el garbanzo negro, llevase el coche mulas cuando entra en la gloria la novia del purina, y todas las mujeres por vez primera, cuando charcu dice; que el coche mulas la tendría que pagar la gloria y no las mujeres ¿…? Se compra la carriola, uno de ellos junto la casa, eras el garbanzo negro ( que no es charcu) Y me Salí con la mía; -mientras dure la gloria- Hoy día ya partida. Dije no poner mi parte en la carriola pues el voto de charcu, no se le llega a pedir ¿…?. Llega los problemas y por supuesto LA expulsión DE CHARCU ¿…? En pocas palabras si no hablas eres de mi grupo, si pones las cartas boca arribas, o eres problemático, o no eres de mi grupo ¿…? PD: mi palabra es la ley. Los pins irán en la gloria; en la gloria, NO EN LA SOLAPA para marcarse “tantos” ¿…?
|