El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 17:20:38
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   No Queiro Protagonismo
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: No Queiro Protagonismo  (Leido 247 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
No Queiro Protagonismo
« fecha: 13.04.09 a las 12:16:25 »
Cita Cita Editar Editar

Bien lo sabes señora, pero lo que dijo  “el pajarillo marismeño”; - ¡Bien, bartolo!, ¡ ole los buenos corrientes!, el paso ni para tras, ni para delante; ¡ole los buenos costaleros!-  

Fue lo que dijo  mi capataz “pajarillo marismeño”. Así le pusimos ese su primer Pentecostés en el bautizo “el ajoli”. “Pajarillo” ya lo tenia; “marismeño 2 se lo añadimos en el “ajoli”.  

Recuerdo cuando se encendio una candela.  Una candela aquel año en la “Para Rociera”; -“quillo”, si veis algo raro me avisáis-;  fue lo que dijo este técnico del medio ambente ¿…?  

Este Pentecostés 2008 se enciende una candela, vienen los “sepronas”; y la denuncia ¿…?. – No hay problemas- ; tal día tengo que ver a mi amigo en Huelva. – fue lo que dijo “pajarillo marismeño”  

Esos son las gentes de mi Hdad; los  Rocieros, los que sienten el dolor de una madre; -Virgen de los Dolores -. Sienten el dolor de una madre porque lleva a su hijo a su entierro tras la traición de Judas ¿…?  

Pero nunca quiero protagonismo; no me refiero a “pajarillo marismeño”. Me refiero a capataces de la Hdad del Gran Poder y de la Hdad de la Virgen de los  Dolores:

No tenemos ya por desgracias quienes quiera meter el cuello bajo las andas de cada respectivas Hdad; capataces de estos como solomos decir; flojos, buscando el ridículo pues, lo suyo lo mejor y lo mío lo peor ¿…? (y es que, no debería hablar porque me caliento ¿…?) pero de que me sirve meterme bajo el paso ya sea de Palio o de Cristo, si luego no ayuda al prójimo, critico no de criticar, si no, de buscar el ridículo, de desviar y sacar todos Temas posibles , para, no sacar a lavar mis trapos sucios¿…?

Madre; perdona SI es que se me puede perdonar por decir estas humildes palabras, pues como siempre digo la verdad ¿…? (DUELE…):

El año pasado creo recordar que dije mi buen capataz del Mayor Dolor ¿…?: que en “la muda” el se mete, esos son los buenos capataces. Por mis autoreferencias ; escucho en los ensayos del la de os Dolores;- la Boquita que tiene, ya os han visto, ya os van a poner de no querer tener ustedes protagonismo (unos pelan la lana y otros ¿..?-  

Y como me lo tomo en serio “TODO), ejem, ejem…¿…? ; se que capataz dijo cierto día; - a mi me va  a coger , ¡enseguida!- fue allá por el <<2003-2004>>; cuando se empieza a decir que gloria y yo… éramos mas que amigos ¿…?. Se que dicho capataz, tiene interne en casa.  

Pues a mi Antigua camarista; esto es lo que expone tu vecino charcu el paraita, el murciano como bien tu le pusiste aquel año 2003 tras presentarte a la mejor pregonera que paterna haya , tenido , y por llegar  

Si alguien es franco, sincero, con este quién se enfada por todo; por su tono de voz, por, por la manera de hablar. Desde cuándo no bebo ¿…?. ¿Ahora a que le echáis la culpa de hablar y decir las cosas claras y en la cara?, cuando charcu no bebe ¿…?

Pues si, en la cara muy “amigo” pero en las reuniones en la gloria ; si bartolo viene no vengo yo- pero claro, el dinero es don dinero, pero que sepáis que manda mi persona¿…?. Pero como charcu dice en y a la cara¿..? – se me estropeen el desvío de dinero ¿…’ – ya no es de mi grupo, porque no me apoyas. – y a CHARCU quien le apoya ¿…? Por eso el dia o el año menos esperado iré con mi novia GLORIA DESDE VILLAMARRIQUE AL ROCIO; eso si, no le faltara donde descansar tanto a ella, como a los amigos de mi novia justo detrás de mi segundo simpecado  “MURCIA”. Ah, que la gloria dijo aquel Pentecostés 2004;- gloria tiene su sitio cuando ella lo quiera ¿…?  

PD; me gustan los amigos(..) se les nota en sus miradas ¿…? Las buenas gentes. O ¿sera,  porque mal interpreto y siempre le digo mal alma, porque, no me entrega su corazón?  

Dale la calma, las palabras que ella bien conoce para decir su pregón de esta su Hdad de paterna del campo ¿…?. Pues paterna es paterna. Es decir; charcu es el mejor de todos empezando por la cola ¿…?

Esperando me des la tranquilidad que necesito para poder tomar una copa con mi novia en villamanrrique este Pentecostés 2009. Y que este año no podré llevar lo que ya he prometido; poder descansar los peregrinos de Murcia ¿…? O en su caso, agua, refrigerio (para los peregrinos y/o boyeros ¿…?)

Nervioso por poder ver a mi novia en villamanrrique. Te pido interiormente ese mi “gran milagro para poder besar a mi AMIGA GLORIA ¿…? Y CONOCER A SUS AMIGOS, O SE SER; OS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS. – Baya lío; los que quiero no me quieren, los que no me quieren no les quiero.¿…? quiénes  entiende al corazón? ¿…?

Tu peor corriente ¿…? Bartolo.
COMPARTE "No Queiro Protagonismo" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »