El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 29.07.25 a las 11:21:04
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Mi Pentecostes 2009
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi Pentecostes 2009  (Leido 291 veces)
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Mi Pentecostes 2009
« fecha: 27.04.09 a las 11:41:58 »
Cita Cita Editar Editar

Este sacrificio es muy GRANDE para tu hijo charcu. Este año me quedare en casa; estudiando, preparándome para las oposiciones, preparando el/los proyectos con ayuda del Dinamizador de Guadalinfo (orden dada por mi amigo el señor Emilio Vergara)  

Proyectos, correos internos al propio alcalde ¿…?. Son algunos de los temas en solicitar y/o en debatir para llegar a un acuerdo.  

Esta alcaldía ha puesto muy alto sus objetivos; polígono industrial, polígono agroganadero separadamente de un extremo a otro en todo el contorno limítrofe de este mi pueblo (Paterna del Campo)

Se aplaza la última asistencia en nuestra  prueba final presencial al curso para nosotros; dos días más tarde se reanuda:

En un principio a dicho curso le propongo una solicitud (sin el proyecto pertinente de exigido en protocolos).  No me contestan, pese a ello,  hasta me  ha interesado ¿..?  

Todo va según normas y protocoles en orden; como me dijo el alcalde-la idea es buena, el sitio (...) también-
Me presento en la final prueba presencial a esto del riego ¿…? Y le propongo mi idea ¿…?  

20 de abril de 2009;, mismo día 20, se inicia el triduo (las 21:00 horas y charcu en Sevilla) desde las cinco de la tarde estaba en la estación para pode el estar a tiempo a su triduo El último tren sale a las 20:30 horas:

Una sensación de quered llorar; no sabia si de alegría por la emoción, o por la pena de no poder estar allí, junto mis hermanos ¿…?

Día anterior (21 de abril) le digo a mi cuñado CRSITOBAL (quién me llego en agredir cierto día¿..?) que me llevara a Córdoba, primero para que mi padre viniese, pues, a el le gusta esas cosillas del campo ¿…? , y segundo para poder estar a mi hora con mi Hdad. Por motivos a fuerzas mayores… no puede el llevarnos ¿…?

Y como ya he dicho; -confío más de lo que me esperaba con mi verdadera familla ¿…?- le comento os planes que tenemos entre mi amigo Emilio, y el paraita.  

Te pregunto una solo cosa Virgen Santa del Rocio;- ha sido vos, la que has intercedido por esa unión de Escacena para y por charcu? ,¿…?  

Intento  dejar algunas cosillas adelantadas para uno de los organizadores de la ofrenda esta ya muy cerca<<2009>>:

Entre una y otras cosas me dan las cinco de la mañana, antes de llegar a la noche para preparar a los organizador de la ofrenda me dicen;- mira si dicen !no estaba tan loco como parecía! ¿…?-  

Las seis de la mañana y me tenia que levantar. Para una hora, -mejor no me acuesto- :

Me levanto, me paro en un bar para tomarme mis copas de aguardiente (que no suelo tomarlas ¿…?) allí me estaba esperando y con autoreferncia a una persona ¿…?; - ¿Que vas al Bar?- fue lo que escucho en casa de mi hermana de escacena  

Solo te doy gracias por el trabajo de unificación por y para charcu en Escacena;   pido que siga por ese camino a ese mi cuñado;- uno para todos, y todos para uno- ¿…?  

Sabes que desde que Escacena empieza a ser hermandad, este hijo tuyo, siempre ha apostado, ha dicho: -eso en una hdad, todos a una ¿…? – y bien sabes que no por esto, ese pins de unión con la Virgen con el foro… se le entregará en su día y momento, pues bien sabes que la pregonera de escacena ¿…? ,ya se lo dije en su día, pero por ese trabajo de mi cuñado, -¡mas aun si cabe todavía!  

Solo falta ese sueño que charcu le prometió a su día a un señor de escacena ¿…? déjalo en mis manos!-  que mi palabras es la ley; con mucho trabajo, muchos “capotazos” me esta saliendo esa palabra prometida y cuando el paraita dice es la “O”;-  no es la “a”  - ¿…?  

El 23 de abril charcu “a su hora”  en su triduo: me cruzo con la pregonera 2009 y me da un saludo de alegría enorme al verme allí, en los actos oficial de su Hdad cual gracias a su abuelo, hoy en día podemos “engalanarnos” diciendo; -mi Hdad ¡Paterna del Campo! –
Allí estaba el paraita; acompañando al acto oficial a su hermano mayor 2009 (véase para mi Hdad) primo de la pregonera 2009

No pude llegar a ver a su presidente (Dña Mª José Sánchez Díaz) auque en horas antes, estuve conversando con ella. El Hermano mayor creo recordar entra un poco tarde.  

Dicho día, hubo una reunión inesperada de ultima hora o algo de “olvidada” en la agenda de mis directivos.  

El día de su rosario (24 abril) converso con la presidente, cruzamos algunas informaciones de temas Rocieros y me dice: -estuve en el triduo-  

Llega la hora de mí  ultimo triduo y su respectivo rosario; dejo a mis hermanos  con la intriga ¿…?  
Se termina la Homilía (o como se le llame). Me salgo a la calle, esperando se iniciara el rosario. Se abre las puertas de la iglesia y con ello, “el despiste”:  

Charcu como bien le llego a prometer al señor alcalde que el escudo de su pueblo Paterna del Campo, lo iba a lucir con mucho orgullo, honor (…).
El paraita, se presenta en el segundo día de su triduo con el escudo del pueblo junto la insignia de su Hdad Paterna del Campo. Junto a el paraita estaba uno de los que (¿”pa” que hablar ¿…? )

En día del rosario justo antes de su inicio, se queda dicho señor ¿…? Sin habla… y es que charcu se entera de todo (ejen, ejem…) pues, se me quedaron mirando al escudo ciertas que otras personas ¿…? Pues el día de su rosario… no portaba el paraita su escudo ¿…?

Se termina  el rosario (se pasaron tres pueblos; con eso de dios te salve Maria…) allí dentro, junto ella, un dios te salve, otro… y charcu DESEANDO DE IRSE ¿…?

El regalo que no esperaba fue cuando se me dice que SI APRUEBO este tercer trimestre, no tengo que recuperar la del primero (Lengua ¿…?) por esto y tantos y tantos motivos… SIEMPRE  EN DEUDA CON  VOS -¡Virgen Madre mía del Rocio!-  inicio  mis primeros pasos de desintoxicación; allí estaba, en el triduo y ultimo sin fumar ¿…?

Y por fin el día de mi AMIGA Mª De Los Ángeles; allí estaba ella, describiendo un pequeño resumen.

Su Abuelo Don Gregorio; en el que ya he dicho por algunos que otros post, este humilde ROCIERO DE CORAZON ¿…?  

Desde el más fondo, de mi corazón, se me quería saltar las lágrimas de emoción, y no es que, lo diga tras este PEDAZO de pregón, pues a Diego, el Web Master, se lo dije ¿…?  

Pero ella, mi amiga, allí, subida en el altar, delante de ti te decía; - ¡Contrólamelo!-  
Allí esta yo, se me venia las lagrimas, pero  no, aguantando esa emoción ¿…?  

“Mucho Mas” y sus “Perlas” le prepararon con sus más grandes corazones los cánticos para MI AMIGA.  

De Paterna tú has venido
Para adorarla y para quererla  
Con tos tus cincos sentíos  
Y ala Virgen yo le pido
…. ¿…?
ROCIERAS COMO TU

Gracias Mª de Los Ángeles; gracias por ser como eres,  gracias por ser y brindarte como AMIGA QUE LO ERES ¿…? , por ese pregón tan especial por tu Hdad de Ntra. Sra. del Rocio de Paterna del Campo, garcías por darle esas gracias a ella, a nuestra Madre del Rocio en nombre de todos.  

Desde aquí, desde este foro <<Rocio.com>> le pido a la Virgen que nunca dejes de ser como eres, por trabajar mundialmente por nuestra Hdad de Paterna del Campo (y Ntra. Ahijada; la de Escacena.) Gracias por brindarte para que charcu, ya sabes referente los juzgados ¿…?  Y sobre todo; por arroparme con tus gentes, alli en la iglesia –eso son los AMIGOS donde verdaderamente me siento arropado,  ¿…?  

Y como ya le dije a nuestro queridísimo ya saliente Presidente “manolito el de las  penas- ; ¿Qué sabrán de la historia Óptica Virgen de Rocio?- si, estaba con sus estudios, para poder tener un trabajo fijo ¿…?, pero de la Historia rociera –¡NO Sabe Nada!-  ¿…?  

Eso es un pregón, hablando de tus sacrificios con tus estudios ¿…?, pero desde muy pequeña… viviendo el camino, el ángelus, los ratos de cante, baile.. En el camino ¿…?  

Y como ya dije a Diego de Ronda; este ha sido “casi sin nombrar” a tu Abuelo Don Gregorio. -SU PREGON-  

Como soy tímido, cortito… ¿…?; ENHORABUENA  AMIGA . Te has emocionado, tú, que estas acostumbradas en actos públicos ¿…? Casi me hace llora, cada vez que te emocionaba, esa vez que te tuviste que volver para que ella, Ntra. Madre te limpiara las lágrimas de la emoción ¿…?  

-¡Viva la Pregonera  2009!- ; Maria de los Ángeles Ortega Fernández. Mi AMIGA  

Me levanto para adquirir mi gran adicción, síndrome de abstinencia (...); amanece lloviendo (domingo 26 abril de 2009). A las 12 de la mañana  <<Solemne Función Principal de Instituto>>:

Nuestro Carretero de pequeña dimensión para los <<Los Domingos Carreteros>> cuando mas, para este acto tan emotivo, tan lleno de Hdad, no por el hecho de que, sea la Función de Instituto (que también).

Son muchos hermanos que por su distancia en la geografía Española, no pueden estar ya no, en  <<Domingos Carreteros>>, si no, su triduo…

Nuestro Carreteo, gracias a su junta saliente, pudieron conseguir este acto tan lleno de Hdad, tan lleno de entrega por su Hdad, los primeros ladrillos de la casa como bien dice mi niña ¿…?; - La casa de ladrillos, se lo debemos a la última legislatura saliente

Los gastos ya hechos, para la convivencia, tras el traslado del Sin-Pecado más bonito que entra en la Aldea -¡Paterna del Campo!-  

La Hdad, ya tiene una pequeña “carpa” para poder “acortar” el golpe de calor, que los actos de mas índoles… (Migas con sardinas, apertura anual…de nuestro carretero) pero sigue siendo demasiada pequeña para este contratiempo.
COMPARTE "Mi Pentecostes 2009" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
CHARCUS
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 714
Re: Mi Pentecostes 2009
« Responder #1 fecha: 27.04.09 a las 11:42:45 »
Cita Cita Editar Editar

Pero al fin nuestro milagro; se abre el día, con un sol radiante, para esa convivencia Rociera…

Me tuve que venir porque no tengo dinero para tomar copas, para dejar dinero en mi Hdad ¿…?. O sera; para estudiar, para poder decir el día de mañana  en la ofrenda del foro, allí, en tu altar, junto MIS AMIGOS DE <<Rocio.com>>; lo que prometo lo cumplo, como bien dice tu predicador Don Antonio Fidalgo Biejo – no tenemos fechas de entrega, pero, el marco seguirá siendo nuestro- ¿..?. Porque este foro me han embaucado, lavado el celebro, si, HAS LEIDO BIEN –LAVADO-; Me han demostrado que en Paterna del Campo los supuestos amigos, solo me tienen por sus intereses, y ahora, que este foro me quieren TAL COMO SOY, no, tal como ellos quieren ¿…?

Porque en Pentecostés 2008, solo tendría que decir CONTIGO  DUERMO; es decir, no juntos, pero, si, en su reunión ¿…?. Tras el preguntarme donde vas ha dormir ¿…? (ejen, ejen)

Solo quiero Destacar Señora: que aquellos hermanos de mi Hdad,  cuales me leen ¿…?  Que lean en “General” << Para Mi Hdad>>

Gracias señora; por todo

SE QUE ESTO ES UN GRAN SUEÑO; pero si me quedo en casa quieto, mis papeletas se anularan, para entrar en sorteo

Otro punto a tratar; la alcaldía de paterna, me eche un cable “¿…?.-  

Madre; - ¡De usted depende!-  

PD: sigo  pidiendo me cuides a estos MIS AMIGOS de este foro<<Rocioo.com>>, para que sigan APOSTANDO por su hermano el paraita ¿…? , el que durmió en el camión de Rafa con pedro; nuestro párroco en aquella peregrinación ¿…?  

PD: Mª Ángeles; le has quitado el Puesto a tu amiga, o sea mi amiga aquella que ya tuvimos una discusión junto a Mari ¿…?. Mi niña Gloria; gracias por bríndate para ella, nuestra  esperada pregonera de este tu amigo charcu el paraita (la pija, la virus, la terremoto ¿…?) cual espero no me defraudas junto mi vecino Pedro (componente mucho mas) ¿…?  

Por ella, por nuestra madre, por Ntra. Hdad de Paterna, por todo en general ¿…?
COMPARTE "Mi Pentecostes 2009" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

candela viva

la que no se apaga en noches de camino
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »