Autor |
Tema: Un año más sin camino (Leido 563 veces) |
|
Aire_al_Alba
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!
#
Temas iniciados: 1127
|
 |
Un año más sin camino
« fecha: 29.04.09 a las 23:23:54 » |
Cita Editar
|
A medida que leía todos y cada uno de los despertares de los miembros de Esta Casa, mi ilusión crecía como cada año y aumentaban mis ansías por saber si este año iba a ver cumplido mi sueño de caminar hacia Ti. Ameneció hace unos días el cielo engalanado de un tono gris elegante, adornado por pinceladas doradas del sol que de vez en cuando saludaba al mar, para esconderse de nuevo detras de las nubes. Daba entonces mi paseo diario por la orilla del Mediterraneo,descalza, pisando arena de playa, e imaginando que muy pronto esas arenas serían más polvorientas y estarían llenas de pisadas de bueyes, de caminantes, marcadas por el surco de las ruedas de la carreta que llevaría al Simpecado Marinero al que tanto le rezo.....las arenas del coto. Y fue justamente ese día, cuando más ilusionada estaba, ese día que este año esperaba con tantas ganas, ese día en el que me dieron dos noticias. Fueron dos noticias que me contrariaron, una de ellas muy buena, la otra muy mala. La verdad Madre, que normalmente se suele empezar dando la mala, y terminar con la buena. Me dieron primero la buena.... para dejarme rota por dentro cuando pude comprobar que la mala, me dejaría un año más sin caminar hacia Ti. Me renovaron el contrato de trabajo ( un privilegio en los tiempos que corren), y a la vez me hundieron diciendome que este año no había vacaciones en mayo. Pensaba que el 2009 era mi año....lo hemos hablado tantas,tantísimas veces en nuestras conversaciones de noche, antes de irme a dormir... Me has regalado tantas cosas buenas, que suponía que este año sí me llamarías para acompañarte por las arenas detrás de ese simpecado que me tiene enamorada, para rezarte, para cantarte, para compartir junto a los míos lo que sabes que tantísimas ganas tengo de compartir....Un Camino hacia Ti. Pensaba que este año sí iba ser, que por fin me habías llamado para que me llenara de polvo y fuera a verte después de caminar por el coto. Un año más sin camino. Ya no se ni qué pensar. Son tantos años ya sin camino, sin conocer lo que me dice mi gente que es la esencía del Rocío... En fin, Madre. Tú siempre eres la que me guía, en la que confío y a la que rindo mi caminar diario. Espero que pronto me llames, que te acuerdes de mi el año que viene y que me guíes por el sendero que me lleve hasta Ti, cuando Tú y solo Tú, así lo decidas. Mientras tanto, me conformaré con lo que me he conformado siempre, el poder verte volar por las calles de tu aldea, el lunes de Madrugá.
|
COMPARTE "Un año más sin camino" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....
|
|
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
Re: Un año más sin camino
« Responder #5 fecha: 30.04.09 a las 13:42:40 » |
Cita Editar
|
Ay Mar , hermana de mis amores , que quieres que yo te diga , tu sabes donde estaras , sabes lo que un dia me regalastes que unen mis medallas , ahora siempre te lo dije una vez y te lo dgo mil veces mas ... cuando quiera dios nadie sabe el compromiso que tenemos la virgen y yo. El camino es un adorno mas de la romeria ... pero el rocio es solo la virgen como dice el amigo almonteño sientete afortunada de verla el lunes , te acuerdas aquel año en el que estuvistes el finde entero y te fuistes por trabajo el domingo antes de que saliera la virgen ?? eso siq ue fue duro mana acuerdate de eso. Es muy facil que los amigos te digan que te llevaran con ellos en su corazon , pero ay amigo , eso se keda para el que no va mana , nunca me quede en tierra ya lo sabes , pero cuando me llegue el momento me costara , como dice la sevillana ... sigue que la vida sigue que no para el tamboril , anda y rezale a la virgen una oracion para mi . Quizas este año tampoco te regale el maravilloso momento , quien sabe , te estara guardando Mar , es dificil el no estar en los momentos con los amigos ... cuantas convocatorias nuestras me perdio por trabajo ? si alguien sabe de sacrificios en esta vida eres tu , y mi antoñito tiene que comer. Yo no te dire que te vendras conmigo al camino , porque siempre as ido , porque siempre ha habido algo que me une a ti , yo siempre vivo el rocio como si fuera el ultimo de mi vida ya lo sabes , intentalo , y cuando la veas volar el lunes yo le dare las gracias de poder permitirte el lujo de que la puedas ver. Aunque no le eches ya cuenta a tu amigo Fran , sabes que te kiero. Desde tu Cadiz , crisol de la libertad
|
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
carmona
Visitante
#

|
Entre tú y yo hay poco más que decir, pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte ke ya sabrás con quien harás el camino este año no . Te quiero Cyra
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #8 fecha: 30.04.09 a las 23:02:07 » |
Cita Editar
|
Mar, sabes que cada uno de nosotros en estas fechas tenemos siempre pendiente ese camino, ese Lunes, pero yo hasta el ultimo día, que camina una hermandad, no pierdo la esperanza, muchos años, me quede en tierra, me quede sin lunes, pero me agarre a mi medalla de Huelva y le recé la busque en todos los lugares y al final Mar sabes que paso, que se me vino a la cabeza como siempre esa sevillana que cura las penas, EL ROCÍO ES TODO EL AÑO, NO SOLO LA ROMERIA, y allí estaba como otro año más arrodillado, y agarrao a su reja para darle las gracias, por dejarme una vez más, rezar en las largas tardes de verano, en las cortas tardes de invierno, Ella SIEMPRE NOS ESPERA, la forma de llegar, es lo de menos, Ella esta en el corazón de cada uno, todo el año. A todos los que caminéis y los que no, que siempre sea con ilusión, y Amor hacia Ella, de sobra nos lo demuestra la Virgen del Rocío. víctor
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
argaijo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 2786
|
 |
« Responder #16 fecha: 05.05.09 a las 09:17:39 » |
Cita Editar
|
¿Otra vez? Es fácil caer en el manido tópico de decir "no te preocupes, vienes conmigo", pero quedarse... ¡tiene tela!. Yo no te lo voy a decir, Mar, tú ya sabes... pa qué te voy a decir ná. Pero si te voy a dar un pequeñín tiróncillo de orejas. Si le preguntaras a tu madre (la de aquí, la del terreno) qué vería mejor, renovar el contrato de trabajo o hacer el camino ¿qué crees que diría?, pues imagínate la "bronca" que te tiene que estar echando la Madre de "arriba". Mar, hemos llorado juntos porque no podías Verla el Lunes y ahora no vamos a llorar porque no puedes hacer el camino. Ahora vamos a respirar hondo, vamos a tragarnos ese nudo de la garganta y vamos a darle gracias a Ella por haberte ayudado a seguir con tu empleo. Imagínate que tienes que hacer el camino pidiéndole a la Virgen que te ayude a encontrar empleo . Como dice Fran... "Antoñito tiene que comer" y eso es lo más importante, asi es que venga ya, sécate esas lagrimillas, respira, levanta la cabeza, arréglate el moño y... ¡palante, que la Virgen te espera!. Ah y dile a esa gente que te cuenta que "el camino es la esencia del Rocío" que..... "un mohón d'akilo". Que lo diga el que lo diga... ¡anda, bueno, vale!, pero que tú te lo creas pufffffff, ¡enga ya, Mar!. El camino es lo que es... ¡un camino!. Unos días mu güenos con los amigos, con momentos de mucho sentimiento, con ratitos de compá, mucha caló y una jartá de andá, momentos de recogimiento y reflexión... ¡yo qué se!, un montón de cosas "supergüais" (como dicen ahora los niños), pero ¿la esencia del Rocío?..... ¡enga yaaaaa!. Tú sabes cuál es el VERDADERO CAMINO. Tú sabes cuál es la VERDADERA ESENCIA DEL ROCIO. Te lo recuerdo.... el verdadero Camino es el que el Pastorcito Divino nos señaló cuando entregó su vida por nosotros, Y ESE ES EL CAMINO QUE HAY QUE HACER.... EL DE LA ENTREGA A LOS DEMÁS Y EL DEL AMOR AL PRÓJIMO, pero tó los días, tía. LA VERDADERA ESENCIA DEL ROCIO ESTÁ EN EL CORAZÓN DE UNA ERMITA BLANCA.... LA VIRGEN.... LA VIRGEN.... Y LA VIRGEN. No hay más Mana, tó lo demás son chominá. Teskiero pa rabiá!!!. Nos vemos en el Rocío. Ah.... y ¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!.
|
|
IP almacenada |
<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
|
|
|
|