El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 12:48:45
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Un año más sin camino
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Un año más sin camino  (Leido 563 veces)
Aire_al_Alba
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1127
Un año más sin camino
« fecha: 29.04.09 a las 23:23:54 »
Cita Cita Editar Editar

A medida que leía todos y cada uno de los despertares de los miembros de Esta Casa, mi ilusión crecía como cada año y aumentaban mis ansías por saber si este año iba a ver cumplido mi sueño de caminar hacia Ti.

Ameneció hace unos días el cielo engalanado de un tono gris elegante, adornado por pinceladas doradas del sol que de vez en cuando saludaba al mar, para esconderse de nuevo detras de las nubes.
Daba entonces mi paseo diario por la orilla del Mediterraneo,descalza, pisando arena de playa, e imaginando que muy pronto esas arenas serían más polvorientas y estarían llenas de pisadas de bueyes, de caminantes, marcadas por el surco de las ruedas de la carreta que llevaría al Simpecado Marinero al que tanto le rezo.....las arenas del coto.
Y fue justamente ese día, cuando más ilusionada estaba, ese día que este año esperaba con tantas ganas, ese día en el que me dieron dos noticias.
Fueron dos noticias que me contrariaron, una de ellas muy buena, la otra muy mala.
La verdad Madre, que normalmente se suele empezar dando la mala, y terminar con la buena.
Me dieron primero la buena.... para dejarme rota por dentro cuando pude comprobar que la mala, me dejaría un año más sin caminar hacia Ti.
Me renovaron el contrato de trabajo ( un privilegio en los tiempos que corren), y a la vez me hundieron diciendome que este año no había vacaciones en mayo.
Pensaba que el 2009 era mi año....lo hemos hablado tantas,tantísimas veces en nuestras conversaciones de noche, antes de irme a dormir...
Me has regalado tantas cosas buenas, que suponía que este año sí me llamarías para acompañarte por las arenas detrás de ese simpecado que me tiene enamorada, para rezarte, para cantarte, para compartir junto a los míos lo que sabes que tantísimas ganas tengo de compartir....Un Camino hacia Ti.
Pensaba que este año sí iba ser, que por fin me habías llamado para que me llenara de polvo y fuera a verte después de caminar por el coto.
Un año más sin camino.
Ya no se ni qué pensar.
Son tantos años ya sin camino, sin conocer lo que me dice mi gente que es la esencía del Rocío...
En fin, Madre.
Tú siempre eres la que me guía, en la que confío y a la que rindo mi caminar diario.
Espero que pronto me llames, que te acuerdes de mi el año que viene y que me guíes por el sendero que me lleve hasta Ti, cuando Tú y solo Tú, así lo decidas.

Mientras tanto, me conformaré con lo que me he conformado siempre, el poder verte volar por las calles de tu aldea, el lunes de Madrugá.
COMPARTE "Un año más sin camino" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...estando enamorada de una Virgen, y amando las costumbres de su tierrra....

rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
Re: Un año más sin camino
« Responder #1 fecha: 29.04.09 a las 23:37:48 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, que te puedo decir……..Yo y al igual que muchísimos más te llevaremos por los caminos que nos lleven hasta Ella, y en cada plegaria, en cada rosario, en cada momento tu estarás entre nosotros……

No cambies nunca Mar, me encanta tu forma de enfocarlo, es la única manera de conseguir ser feliz. No obstante nunca sabemos las vueltas que pueden dar las cosas pero de cualquier forma espero que pronto muy pronto veas cumplir este sueño tan deseado.  

Seguro que cuando llegue ese momento lo vivirás muy intensamente la vez que estoy segura que Ella sabrá recompensarte tu paciencia y tu amor hacia Ella y su Bendito Hijo.

Besoss para ti y para tu Antonio

Ah!, enhorabuena por lo del trabajo.

Inma

IP almacenada
airesdelsur
Miembro del Foro
*

DESEANDO VERTE CARA A CARA,TE NECESITO

Ver Perfil

Temas iniciados: 647
« Responder #2 fecha: 30.04.09 a las 09:51:30 »
Cita Cita Editar Editar

Mar , si este año no puedes caminar no pasa nada, hoy en dia como esta la cosa tienes q prescindir de esas vacaciones, como sabes nos quedan muchos años mas para poder caminar.
Lo importante es q estaremos delante de ELLA, con camino o sin el, yo tampoco hago camino, pero si ELLA quiere estare viendola  

Muchos besoss para tu y ANtonio y ya tengo muchas  g anas de verte.

Maria

IP almacenada

Soy Rociera porque ELLA lo quiso asi
vivaelrocio

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 0
« Responder #3 fecha: 30.04.09 a las 09:55:27 »
Cita Cita Editar Editar

Si te deja verla el Lunes de Madrugá siéntete afortunada, no todas las personas tienen esa suerte; además esa es la razón fundamental de la Romería, el encuentro de Ella con sus hijos en la calle...

Wink

IP almacenada
Amadores
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 874
« Responder #4 fecha: 30.04.09 a las 11:54:26 »
Cita Cita Editar Editar

Mar ....... que te puedo decir, para que sientas un poco de consuelo.  
Ya está!!!!!!!!!! El lunes de madrugá la vas a ver volar por las calles de La Aldea. y eso ya es mucho.
Por otra parte, vas a estar en el pensamiento de mucha gente que hacen distintos caminos, vamos que este año los vas a hacerlos tos.
Un abrazo fuerte de este tu hermano.

IP almacenada
francadiz
Miembro del Foro
*

eres el alfa y la omega

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 498
« Responder #5 fecha: 30.04.09 a las 13:42:40 »
Cita Cita Editar Editar

Ay Mar , hermana de mis amores , que quieres que yo te diga  , tu sabes donde estaras , sabes lo que un dia me regalastes que unen mis medallas , ahora  siempre te lo dije una vez y te lo dgo mil veces mas ... cuando quiera dios nadie sabe el compromiso que tenemos la virgen y yo.

El camino es un adorno mas de la romeria ... pero el rocio es solo la virgen como dice el amigo almonteño sientete afortunada de verla el lunes , te acuerdas aquel año en el que estuvistes el finde entero y te fuistes por trabajo el domingo antes de que saliera la virgen ?? eso siq ue fue duro mana acuerdate de eso. Es muy facil que los amigos te digan que te llevaran con ellos en su corazon , pero ay amigo , eso se keda para el que no va mana , nunca me quede en tierra ya lo sabes , pero cuando me llegue el momento me costara , como dice la sevillana ... sigue que la vida sigue que no para el tamboril , anda y rezale a la virgen una oracion para mi . Quizas este año tampoco te regale el maravilloso momento , quien sabe , te estara guardando Mar  , es dificil el no estar en los momentos con los amigos ... cuantas convocatorias nuestras me perdio por trabajo ?
si alguien sabe de sacrificios en esta vida eres tu , y mi antoñito tiene que comer.

Yo no te dire que te vendras conmigo al camino , porque siempre as ido , porque siempre ha habido algo que me une a ti , yo siempre vivo el rocio como si fuera el ultimo de mi vida ya lo sabes , intentalo , y cuando la veas volar el lunes yo le dare las gracias de poder permitirte el lujo de que la puedas ver.

Aunque no le eches ya cuenta a tu amigo Fran , sabes que te kiero.

Desde tu Cadiz , crisol de la libertad

IP almacenada

que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
carmona
Visitante
#

« Responder #6 fecha: 30.04.09 a las 17:26:15 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Entre tú y yo hay poco más que decir, pero no queria dejar pasar la oportunidad de decirte ke ya sabrás con quien harás el camino este año noHuh.

Te quiero  

Cyra

IP almacenada
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #7 fecha: 30.04.09 a las 20:31:48 »
Cita Cita Editar Editar

Hay Mar, mi niña, no sabes como  te entiendo, ese deseo inmenso de acompañar a tu Simpecado por los caminos, hasta llegar a SUS plantas.
Pero  creo que estas en una actitud positiba, ELLA  te ha favoresido con el trabajo, sabes que encontraras  todos los momentos que puedas para estar con ELLA.
Lo que no podemos hacer el camino, nos consolamos con  oraciones y con el amor de los hermanos, que ya preparan sus bartulos y nos recordaran en sus oraciones. muchos besos

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #8 fecha: 30.04.09 a las 23:02:07 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, sabes que cada uno de nosotros en estas fechas tenemos siempre pendiente ese camino, ese Lunes, pero yo hasta el ultimo día, que camina una hermandad, no pierdo la esperanza, muchos años, me quede en tierra, me quede sin lunes, pero me agarre a mi medalla de Huelva y le recé la busque en todos los lugares y al final Mar sabes que paso, que se me vino a la cabeza como siempre esa sevillana que cura las penas, EL ROCÍO ES TODO EL AÑO, NO SOLO LA ROMERIA, y allí estaba como otro año más arrodillado, y agarrao a su reja para darle las gracias, por dejarme una vez más, rezar en las largas tardes de verano, en las cortas tardes de invierno, Ella SIEMPRE NOS ESPERA, la forma de llegar, es lo de menos, Ella esta en el corazón de cada uno, todo el año.

A todos los que caminéis y los que no, que siempre sea con ilusión, y Amor hacia Ella, de sobra nos lo demuestra la Virgen del Rocío.

víctor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
pernas
Miembro del Foro
*

siempre pensando en ti madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 115
« Responder #9 fecha: 02.05.09 a las 07:54:12 »
Cita Cita Editar Editar

No sufras por que tu lo as dicho haces tu camino diario hacia ella y ese es el mas importante de todos los caminos , de todas formas animo oye  
te voy a poner un privi que te tengo que comentar una cosa

IP almacenada
LUIS_MARBELLA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 307
« Responder #10 fecha: 02.05.09 a las 13:36:04 »
Cita Cita Editar Editar

Dicen que la "obligación está antes que la devoción" y tal cual están los tiempos.....
  Como alguien  ha dicho ya,es fácil decir que te llevo  en el pensamiento y demás,pero  la que lo pasa mal eres tú y solo tú.Recuerda que ELLA,va estar contigo,hagas el camino o no lo hagas y cuando menos lo espere te vá a  decir,haz tu caminito y ven a verme. Embarassed

IP almacenada
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #11 fecha: 02.05.09 a las 14:25:25 »
Cita Cita Editar Editar

Que no pasa na , que no pasa na, que no que no, que no pasana, que ELLA siempre esta esperando a sus hijos de VERDAD.
 Esto casi diria un amigo mio cantandolo.Besitos

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #12 fecha: 02.05.09 a las 15:09:48 »
Cita Cita Editar Editar

Piensa que hay otras personas que están mucho peor que tú, hablo por mí mismo, llevo 9 años sin ir a verla a la Aldea, pero cada día, "hago el Camino"....aunque sea postrado en una cama.....

El camino que yo anhelo es el de las Marismas Eternas, mientras tanto siempre es alentador que alguien te lleve con su hermandad en su corazón. Este año Mar, nos "veremos" en el Camino de Ronda.

!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!

Un fuerte abrazo. Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
« Responder #13 fecha: 03.05.09 a las 21:37:42 »
Cita Cita Editar Editar

Mar,

Lo sentimos de veras. Sabes que nos hacía mucha ilusión que te vinieras este año con nosotros. Ella dispone!.

No te preocupes y ya verás como vienen otros caminos.

Un abrazo muy fuerte de esta familia!!!!

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
locubin
Miembro del Foro
*

Nacimos para cantarte, y siempre te cantaremos

Ver Perfil

Temas iniciados: 965
« Responder #14 fecha: 04.05.09 a las 00:06:48 »
Cita Cita Editar Editar

Amiga, tú, este año como los anteriores, harás el camino conmigo, en ese trocito de mi corazón donde te llevo siempre.

Un besote enorme gitana.

IP almacenada

Hagamos de todos los días, Lunes de pentecostés.

KANOLA
Miembro del Foro
*

MI MUNDO ES EL ROCIO,VILLAMANR IQUE MI HERMANDAD

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 84
« Responder #15 fecha: 04.05.09 a las 17:51:39 »
Cita Cita Editar Editar

Mar sabes que tu haces el camino durante todo el año, un camino de sentimientos, de fe y devoción, aunque es triste y duro para ti no poder hacer el camino ella te dara las fuerzas que necesitas para ir a verla, cantarle y rezarle cuando salga a volar por las marismas.
Un beso guapa

IP almacenada

MI MUNDO ES EL ROCIO, VILLAMANRIQUE MI HERMANDAD.
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #16 fecha: 05.05.09 a las 09:17:39 »
Cita Cita Editar Editar

¿Otra vez?  Angry

Es fácil caer en el manido tópico de decir "no te preocupes, vienes conmigo", pero quedarse... ¡tiene tela!. Yo no te lo voy a decir, Mar, tú ya sabes... pa qué te voy a decir ná.

Pero si te voy a dar un pequeñín tiróncillo de orejas. Si le preguntaras a tu madre (la de aquí, la del terreno) qué vería mejor, renovar el contrato de trabajo o hacer el camino ¿qué crees que diría?, pues imagínate la "bronca" que te tiene que estar echando la Madre de "arriba".

Mar, hemos llorado juntos porque no podías Verla el Lunes y ahora no vamos a llorar porque no puedes hacer el camino. Ahora vamos a respirar hondo, vamos a tragarnos ese nudo de la garganta y vamos a darle gracias a Ella por haberte ayudado a seguir con tu empleo. Imagínate que tienes que hacer el camino pidiéndole a la Virgen que te ayude a encontrar empleo  Sad . Como dice Fran... "Antoñito tiene que comer" y eso es lo más importante, asi es que venga ya, sécate esas lagrimillas, respira, levanta la cabeza, arréglate el moño y... ¡palante, que la Virgen te espera!.

Ah y dile a esa gente que te cuenta que "el camino es la esencia del Rocío" que..... "un mohón d'akilo". Que lo diga el que lo diga... ¡anda, bueno, vale!, pero que tú te lo creas  Angry pufffffff, ¡enga ya, Mar!.

El camino es lo que es... ¡un camino!. Unos días mu güenos con los amigos, con momentos de mucho sentimiento, con ratitos de compá, mucha caló y una jartá de andá, momentos de recogimiento y  reflexión... ¡yo qué se!, un montón de cosas "supergüais" (como dicen ahora los niños), pero ¿la esencia del Rocío?..... ¡enga yaaaaa!.

Tú sabes cuál es el VERDADERO CAMINO.

Tú sabes cuál es la VERDADERA ESENCIA DEL ROCIO.

Te lo recuerdo.... el verdadero Camino es el que el Pastorcito Divino nos señaló cuando entregó su vida por nosotros, Y ESE ES EL CAMINO QUE HAY QUE HACER.... EL DE LA ENTREGA A LOS DEMÁS Y EL DEL AMOR AL PRÓJIMO, pero tó los días, tía.

LA VERDADERA ESENCIA DEL ROCIO ESTÁ EN EL CORAZÓN DE UNA ERMITA BLANCA.... LA VIRGEN.... LA VIRGEN.... Y LA VIRGEN.
No hay más Mana, tó lo demás son chominá.

Teskiero pa rabiá!!!. Nos vemos en el Rocío.

Ah.... y ¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!!.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Orozco_Ronda
Miembro del Foro
*

La fé mueve montañas...

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 587
« Responder #17 fecha: 05.05.09 a las 19:47:33 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, S-E-Ñ-O-R-I-T-A Mar... Enhorabuena por el nuevo contrato... Me alegro mucho.  

Creo que debes sentirte afortunada... ¿Lo del camino? Lo bueno se hace esperar... Un abrazo.

Pd. Y el día 24 de mayo salimos con Ronda, ¿No?

IP almacenada

¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
mis_pastorcitos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 54
« Responder #18 fecha: 12.05.09 a las 23:27:11 »
Cita Cita Editar Editar

Mar, que pasa guapa.  
Animate, otro año será.
 Este año me quedo tambien en casa, para tu consuelo, ni camino ni rocio, es un año duro y seguro que el año que viene, con la ayuda de la Señora  será mucho mejor y nos veremos tanto en el camino como en el rocio.
Un besote muy grande.  
Anabel

IP almacenada

Que no le pido ná,
cuando me acerco a su altar
porque tengo lo que quiero
salud, suerte y además de sentirme rociero
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »