Autor |
Tema: ¡¡¡ MAYO, ESTA... AQUI ¡¡¡ (Leido 532 veces) |
|
chicadeoro
Miembro del Foro

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA
#
Temas iniciados: 3131
|
 |
¡¡¡ MAYO, ESTA... AQUI ¡¡¡
« fecha: 01.05.09 a las 01:53:16 » |
Cita Editar
|
Hoy quiero compartir, este recuerdo y mi cariño hacia ELLA. De pequeñita, siempre me dijeron que MAYO era el mes de MARIA. Y en mi pueblo, era costumbre muy arraigada que los niñ@s al salir del colegio, fuéramos a la Iglesia a ofrecer unos versos y unas flores a la MADRE DE DIOS. Mis padres, procuraban tener todos los días un ramito de flores, unas veces eran silvestres , recogidas en el campo por mi padre , otras eran geranios de las macetas de casa en otras ocasiones rosas y azucenas del huerto. Os puedo asegurar que en aquella época, suponía un esfuerzo durante todo un mes tener cada día un ramo, pues no abundaban como hoy y floristerias no existían en mi pueblo, ni en otros muchos. También, para mi era muy difícil aprender, todos los días un verso y con mi ramillete ofrecérselo a ELLA. Y sobre todo sentía vergüenza por si me podia olvidar del verso, entre tantas personas como se congregaban allí, compañer@s, maestros, catequistas, padres, etc. Esto, nunca ocurrió gracias al gran tesón que mis padres ponían en ello. Hoy en el inicio de tu mes MADRE yo quiero recordar a mis padres que tanto Amor, supieron inculcarme por TI y que hoy están junto a TI, en esas MARISMAS ETERNAS. Carece de rima MADRE y no es perfectas como aquellas, pero te puedo asegurar que brota de mi corazón y quiero compartir la con todos vosotros rocieros . ¡¡¡ TE QUIERO ¡¡¡ Como decirte, TE quiero si el querer es sentimiento sentimiento a una MADRE que expresarlo yo no puedo. Yo, Te quiero a Ti decir muy callada y en silencio como brotan mis palabras pero se quedan muy dentro. Así como me enseñaron mis padres y mis abuelos alabanzas a la VIRGEN que habita, allá en el Cielo. Son piropos VIRGEN SANTA que se ahogan, en mi pecho y yo los quiero aquí sacar para todo el mundo rociero. Eres, PASTORA y SEÑORA si MADRE, Tu eres eso BLANCA PALOMA volando de aquí a ya en el Cielo. Acariciando a los niños alimentando al hambriento por ese don que TU tienes MADRE y REINA de los Cielos. Me da vergüenza decir MADRE MIA que te quiero que quiero ser uno mas de esos tantos almonteños. Llevarte sobre mis hombros bailando y hasta meciendo Tu imagen por las arenas como si fuera un sueño Acuérdate MARISMEÑA de los enfermos y amigos que alivies tu sus dolores y le des mucho cariño. No te olvides MADRE mía de los que ya te siguieron y ten los allí contentos en las Marismas del CIELO. A mi hija cuídala enséñala con esmero protégela MADRE BUENA y vigílala en silencio Pues es mi sol y mi luna es todito lo que tengo que te quiera MADRE mía como yo a TI , TE quiero. MARIA lleva por nombre ROCIO es por sentimiento Del PRADO es mi PATRONA de ese pueblito que tengo. Más cuando TÚ lo decidas subirme allí a los Cielos yo te diré, muy bajito te quiero, MADRE, te quiero.
|
COMPARTE "¡¡¡ MAYO, ESTA... AQUI ¡¡¡" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
Re: ¡¡¡ MAYO, ESTA... AQUI ¡¡¡
« Responder #1 fecha: 01.05.09 a las 02:33:04 » |
Cita Editar
|
Qué barbaridá... qué cosa má bonita, hija!!!! Meno má que no rimaba... jejejeje... Desde luego, se ve que te sale de lo má hondo... Te doy mi enhorabuena por escribí argo tan bello. Efectivamente, y Mayo (el único me que escribo con mayúscula) ya llegó, ya está aquí, la cuentra atrá e inminente... Er Me de La Virgen comienza hoy y terminará con una nube de romero postrao a Sus Plantas. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #4 fecha: 03.05.09 a las 00:29:06 » |
Cita Editar
|
¿qué se puede decir de los sentimientos puros? ¿ qué se puede decir de los personales recuerdos? ¿ qué se puede decir de los pensamientos, que nacen del alma? ¿ qué se puede decir, del amor que desprenden las palabras? ¿ qué se puede decir amiga Emilia? de la belleza interior, de la paz y de la esperanza. pues como lo veo yo, una sola palabra, ROCÍO TE ENTREGO MI VIDA CON MIS LÁGRIMAS, CON MIS RISAS Y MIS SUEÑOS MI CORAZÓN QUE TE CANTA, MIS ILUSIONES DE NIÑA MIS ALEGRÍAS Y ESPERANZAS, MIS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS Y EL SILENCIO DE MI ALMA, TODO TE LO ENTREGO A TI POR QUE MUERO EN TU MIRADA, GRACÍAS EMILIA POR TUS RECUERDOS ROCIERA DE FE Y DE PALABRAS. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
« Responder #8 fecha: 05.05.09 a las 22:30:42 » |
Cita Editar
|
tu bien sabes lo que me gusta verdad Emilia María, me gusta a mi manera hacer alabanzas a la Virgen, poner su nombre en frases, deleitarme con lo que leo estas palabras tuyas dicen AMOR, el amor que muchos sentimos y no conocemos el final, escribe mi niña, con ese corazón tan grande que tienes, disfruta de tus emociones, y luego ofrecérselas a Nuestra Queridisima Virgen del Rocío. por mi esta todo dicho: ALELUYA ALELUYA QUE ES EL MES DE MARIA
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
|