Autor |
Tema: A TI ROCIO. (Leido 452 veces) |
|
andero
Miembro del Foro

De Andújar en Hermandad, vida, fé y esperanza.....
Temas iniciados: 232
|
 |
A TI ROCIO.
« fecha: 06.05.09 a las 18:42:36 » |
Cita Editar
|
Ahora que el viento del més abrileño remite y en las orondas breñas de la Sierra la paz invade el corazón mismo de aquél santuario, Rocio tú vuelves de nuevo a asomar por la ventana de mi vida...... Paloma blanca de magestad infinita que surcas victoriosa los cielos de Andalucía, Reina y señora de la marisma universal que tantos y tantos sueños ha albergado a lo largo y ancho del tiempo, Lucero que has abrigado el deseo mas hermoso de tu pueblo, eres cristalina agua que calmas la sed de gloria de tus hijos almonteños que en cada lunes de tu afamado Pentecostés cumplen con su más que centenario ritual de pasiones desbordadas........Rocío....tú de nuevo asomas, para asombro de las gentes que ilusionadas esperamos tu venida. Cuantos y cuantos pueblos hacía tí de nuevo encomendarán el camino, camino de vivencia y algarabía, de rezo y oración perpétua del que hoy lo hace por aquél que un día le enseñó a hacerlo, camino labrado a base de esfuerzo y pisada, el sudor y el amor, pero sobre todo camino de aroma de romero, de retama, de pinares y arenales, de ajolí, bendito jordán rociero, en donde tú bendices a las nuevas generaciones que hasta tí vienen con la inquietud propia del que no conoce y está ansioso de vivirlo..... Rocio, Señora de mis sueños, fuerza absoluta de mis peticiones, clamor y motivo de un silencio, el mio, silencio que dura ya demasiado tiempo, y que quiere romperse cuando de nuevo algún día tu me permitas asomar de nuevo por el cancel divino de tu ermita......para desgañitarme en piropos y alabanzas en el nombre de tu hijo.....y por la gloria de los que me enseñaron a quererte..... Rocío......éste año te pido con más fuerza que nunca, que vueles muy alto, y que sigas siendo espejo en el cual todos nosotros nos miremos, que seas consuelo y meta del que viene a buscarte con la verdad, la verdad que encierra tu rostro inmaculado.........ROCIO.......de las pasiones desbordadas........María santisima de las verdades coronada.........ROCIO....por siempre........PALOMA BLANCA....... Salve patrona de Almonte, aroma y fragancia fresca que inundas mi alma, Virgen marismeña de mis cantares, que el sol en ese lunes de mis sueños, alumbre tu celestial figura, y que tu hijo el divino pastorcito, siga siendo ofrenda de amor de Dios todopoderoso, para calmar y aliviar las dis****s de los hombres.... Salve Señora de las Andalucías, Salve Rocio eterna, que sea el portento de tu pueblo, el que en volandas a tí te presente en la madrugada, y el simpecado de todas y cada una de tus hermandades, el saludo de todos y cada uno de tus hijos que te gritarán con sus olés, y abrigarán la oscuridad de la noche con su palmas..... Orgullo de mi ser, sangre de mi tierra, Rocio Señora nuestra..... si con amor yo te llevo en la sierra, dejame regresar contigo algun día, y ser almonteño valiente, que infatigable tus varales del suelo levante, para orgullo mio, y sonrisa de tu hijo..... el hijo de Dios Padre, de la mano llevame Rocio, hasta el encuentro tuyo...... en tu casa marismeña, y poder dormirme contigo, mientras tu nombre susurro..... Salve Virgen del Rocio.....MADRE.
|
COMPARTE "A TI ROCIO." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 269
|
 |
Re: A TI ROCIO.
« Responder #1 fecha: 06.05.09 a las 22:01:48 » |
Cita Editar
|
Qué bonito Andero,no hay cosa más bella que dedicarle a Nuestra Madre las palabras más bellas y tiernas.... Por ello yo también con tu permiso claro está, me uno a ti y dejo esto para nuestra querídima Reinas de Las Marismas. Eres Virgen del Rocío la estrella de Andalucía. luz de la noche y el día, humilde en tu poderío, romera en la romería. Eres la Blanca Paloma que anida en el "Sinpecado". y el romero enamorado para mirarte se asoma lleno de espíritu alado. Eres la Reina de Almonte, de las marismas Señora. maravilla de la aurora, lucero en el horizonte, y de las almas pastora. Eres camino y llegada de carretas peregrinas. María de las Rocinas. Por El Ajolí, elevada, por olivos, por encinas, estás viva en la acampada. Con las batas rocieras, con atuendos camperos, flores, zajones, sombreros, zarcillos de aros, pulseras, ¡Cantan tu olé los romeros y eres fuego en sus hogueras!. Viva La Patrona de Almonte!
|
COMPARTE "A TI ROCIO." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
|
|
|
|