Autor |
Tema: Ya Se Va Paterna (Leido 296 veces) |
|
CHARCUS
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 714
|
 |
Ya Se Va Paterna
« fecha: 27.05.09 a las 20:59:55 » |
Cita Editar
|
Me hallaba en mi primer día de contratación; le decía a un Hermano Rociero -¿cuantas veces vas a decir?;- Blanca Paloma – - y yo que se…-; empezamos dicha conversación cuando estábamos cortando unas ramas de la piscina municipal y le digo iniciando el tema rociero; - aquí tienes los pétalos para Tu Simpecado respondiéndome que eso NO le va a el. – FUE SINCERO- -pero al final te vas aburrir diciendo - Bianca Paloma lo que quiero…- ; no se cuantas me boy a tomar -¿…?- Eran sobre las una del mediodía y escucho a escasos metros donde me hallaba el campanario de mi carretero -¿….?- mas tarde con el encargado principal me boy para descargar las ramas que habíamos podado y escucho desde el camión que a una peregrina de la Hdad de Jerez…; - le había sucedido algo con una carriola o no se que, y partiéndole algo de su estructura corporal. En lo que te digo madre; -Porque…?- Solo espero y aunque no puedo estar en la misa de Romeros este año, y estando muy, pero que muy cerca de mi puesto de trabajo a donde se tiene estipulado sobre las ocho de la mañana su misa de Romeros… espero que me cuides a mi Hdad, para que tengan un feliz Pentecostés sin incidencias y si así, nos lo tienes preparado; - que se queden solo en sustos: Jueves De Pascuas Floridas Suenan Cohetes “Al Alba” Paterna La Rociera Llenas De Fe Se Levantan Quién Vega Junto Con Paterna La Que Paraba, La Que Dormía La Que Enganchaba Bueyes En Su Simpecado, Su Sim-Pecado De Madera Ya Van Llegando A Hinojos Los Pinos Les Dan Cobijo Y A Eso De La Media Tarde Toman Un Refrigerio Porque Aun Queda Un Camino Duro, Y Polvoriento Un Camino Llenos De Sentimientos Para Poder Rezar La Salve En Esa “Raya Del Agua” Eran las seis de la tarde; mi mente estaba situada en el recinto ferial de Hinojos. Allí estaba Charcu –reiniciando “La Para” del sesteo. Es cuando el Acalde-Carretas da la orden para iniciar cuál, entonces, los duros y polvorientos caminos llenos de sentimientos. Son muchos hermanos y simpatizantes cuáles no se pierden el camino o hasta Escanea en el Saludo de Sim-Pecados entre Madrina y Ahijada e incuso a Hinojos. Pongo las manos en el fugo ya no por el Alcalde, sino el encargado que le digo-;- el jueves no vengo y me da el día libre sin trabas algunas, pero… esta es mi más gran promesa: Intentare el no fumar al menos durante el trabajo durante ese jueves de mañana florecida y ese viernes cuan, irán muy despacito: Y Ese Viernes De Mañana Saldrán, Muy Despacito Saboreando Las Esencias Las Esencias Del Camino Del Camino Rociero; Campanillas, Margaritas, Y El Romero Florecido Y Los Pinos Son Sus Lirios Alegran Con Sus Colores Llenos De Color Y Aroma Sus Sendas Y Caminos Mientras Que Pasa Paterna Para Ver “La Blanca Paloma” La Jara Y El Arrayán, La Menta Y La Mejorana, El Orégano Y El Poleo, El Tomillo Y La Lavanda Embriagan Sus Perfumes Las Claras Luces Del “Alba” Llenos De Color Y Aroma Mientras Que Pasa Paterna Para Ver “La Blanca Paloma” La Alondra Y El Chamarin, El Lugano, Y El Triguero El Cante De La Perdiz, Y Los Trinos De Los Jilgueros Componen La Melodía Del Paraje Rociero Llenos De Pinos Y Aromas Mientras Que Pasa Pate Para Ver “La Blanca Paloma” Culmina La Primavera, Y Los Caminos Preparan Las Sendas Y Las Veredas Que Siguen Las Caravanas Para Llegar “A La Ermita” De Su Reina, Halla En Doñana; Los Caminos Marismeños Mientras Que Pasa Paterna Para Ver “La Blanca Paloma” Por eso, mis hermanos mañana te cantaran con mucho amor, muchos nervios ante todo: La Hdad ya esta dispuesta, los romeros se preparan después de estar un año soñando, de estar soñando por los senderos del camino Paternero; después de un año esperando para salir de romería, de estar recotando los días y cuándo se escuche eso – “Paterna Se Va”: Ya Se Van Mis Gentes Detrás De Mi Carreta Con Fe Rociera; -¡Ya Se Van!- Ya Se Va Mi Paterna, Ya Se Van Por Fin Ha Llegado Ese Día, En Que Mi Pueblo Salga Todos Cantando Caminos De Las Marismas Mientras “El Paraita” Triste Se Quedará
|
COMPARTE "Ya Se Va Paterna" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
candela viva
la que no se apaga en noches de camino
|
|
|
|