El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 16:06:17
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNA ESTRELLA Y UN LUCERO,...
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNA ESTRELLA Y UN LUCERO,...  (Leido 547 veces)
BajoGuia
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 402
UNA ESTRELLA Y UN LUCERO,...
« fecha: 14.06.09 a las 23:44:20 »
Cita Cita Editar Editar

Han transcurrido unos días por no decir unas semanas desde que la Romería se fue abriendo paso en el recuerdo.  

Después de unos días descansando junto a tu Hijo en ese palacio de sueños llamado Camarín, llega a nuestras vidas un destello de nostalgia y el eco de los sones de la flauta y el tamboril.  

Seguro que has recuperado de nuevo el sosiego y la tranquilidad que emana tu Templo, al abrigo de la brisa que llega desde la marisma y el silencio que en estos días desprende la aldea. A tu mente habrán acudido multitud de momentos vividos durante esta pasada Romería, pequeñas estampas envueltas con el cariño y la alegría de miles de romeros que un año más recorren los caminos de Andalucía para arrodillarse ante su Madre. De tantos y tantos esbozos  seguro que se habrán grabado en tu corazón aquellos que nacen desde el dolor y la tristeza, y no me cabe la menor duda que Tú acudirás al encuentro de ellos para derramar en cada herida tu dulce mirada.

Como bien sabes este año no pude acudir a tu encuentro, esa Cita que Tú y yo renovamos años tras año, como se renuevan las promesas de un Amor correspondido. Y es por ello que desde hace uno días quería acercarme a esta orilla donde Tú reinas con una luz especial para contarte cada uno de los sentimientos que han recorrido mi cuerpo, y explicarte el por qué de mi ausencia.  

Este año fui el Santero de tus Sueños y tus anhelos, mi destino estar pendiente de tus deseos. Sin duda este año mi camino iba a ser diferente,…

Sin más miramientos emprendí este maravilloso viaje por los confines del firmamento. En cada parada cumplí tus voluntades y seguí al pie de la letra cada uno de tus consejos. Ni por un instante dejé de estar atento al infinito.

Desempolvé mis votos camperos y me agarré con fuerza a mi medalla, y aunque la senda en un principio se presentaba difícil, mi travesía se truncó un camino triunfal, gracias a que este año me correspondía ser el Cronista de tus anhelos, el mensajero de tus deseos,… estuve buscando sin descanso entre los astros Celestes ese regalo especial, que hiciera despertar en nosotros la alegría de un reencuentro tan esperado.  

Yo mientras tanto caminaba por el firmamento, como caminan los buenos peregrinos por los senderos, buscando en el horizonte una Estrella y un Lucero,..  

¡Que mejor regalo para la Reina de los Cielos!  

Continué caminando sin descanso, con un paso constante. Sin pausa pero sin prisa fui deshojando pisadas por una alfombra Celeste, desde donde pude divisar tu mirada asomado uno de tantos balcones que asoman por los Cielos.

Reconozco que en los días previos a la romería quise mantenerme fuerte y distante ante los sentimientos, pero los días se iban acercando y con ellos la muralla que me protegía se fue derrubando. En sus cimientos se fue creando una gran brecha que dejó a la luz ese torrente rociero que corre por mis venas. Con mucho esfuerzo conseguí controlar su caudal de tradiciones y encauzarlo de nuevo, a la espera de una nueva arremetida.  
Entonces mi mente se puso en funcionamiento y comenzó a mandar mensajes directos a un corazón, que por entonces ya hacía aguas. Al acudir a su encuentro lo hallé herido por el dolor de tu ausencia, y entre mis manos se fue poco a poco ahogando en un mar de tristeza.  

Por más que puse barreras y trabas a mis sentimientos, este tornado ya se había desbocado, y por unanimidad había tomado la desición de no esconder tu luz entre tanta oscuridad.  

Hinqué con fuerza los pies en la tierra, sabía que llegaba uno de los momentos más duros, parecía que estaba preparado para afrontar esta situación y entonces mis ojos comenzaron a recibir multitud de imágenes impregnadas de colores por tantos y tantos caminos, mis oídos comenzaron a visualizar cientos de Vivas y Salves que fueron regalando a mis sentidos demasiados escalofríos, en más de una ocasión afloraron en mis ojos más de una lágrima, pero yo firme me tragé mis sentimientos con la intención de no herir a aquellos que me rodean. Durante los días de la romería iba pensando y ubicando en mis recuerdos, cada uno de los momentos claves, la salida al camino de muchas hermandades, el embarque en Bajo de Guía, la presentación de las hermandades,… y llegó el momento culmen, anclado ante la televisión esperé con paciencia ese momento estelar donde tú desciendes a este Mundo terrenal, para acoger en tu regazo a tantas y tantas almas desconsoladas.

Yo para entonces logré alcanzar mi objetivo, tu deseo,… sentí en mis adentros un llanto de ternura y una sonrisa que por un momento me recordó a la tuya. Desde aquel precioso instante la estrella más pequeña del firmamento y el lucero más frágil del Universo duermen todas las noches arropados entre mis brazos, esperando ese día en el cual mis pasos vuelvan a pisar las benditas arenas de tu aldea, para que Tú puedas bendecirlos bajo tu manto y tu Niño les muestre este maravilloso Mundo donde se ubica un rincón del Alma llamado Rocío.  

Ya estoy preparado Mare, ya estoy contando los días, estoy que no quepo en mí de gozo. Quizás sea porque tantas y tantas veces te lo pedí, que ahora estoy inquieto, dispuesto a labrar un nuevo camino donde la inocencia comience a dar sus primeros pasos.  

Espero y deseo que ellos contraigan contigo esta promesa de Amor que es ser Rociero, que entiendan cada una de las Tradiciones que corren por sus venas. Yo estaré siempre ahí, como el vigía de un faro que da la bienvenida a los que navegan mar adentro, pendiente para que nunca desvíen el rumbo.  

A la vera de ellos y apretando con fuerza sus manos cuando Tú salgas de tu Templo, guiando sus pasos hasta tu Reja bien sea primavera, verano o inverno. Esa será mi mayor alegría,… y cuando el alba despierte y el rocío de la mañana huela a Pentecostés,… dejaré que ellos caminen con fe hasta tu paso y allí con la fuerza del corazón estaré para abrirles paso hasta tu costero,… que más se puede pedir.

Anoche Mare, después de tantos esfuerzos inútiles por no exteriorizar mis sentimientos y de tantos días,.. la muralla se derrumbó por completo cuando menos lo esperaba, busqué refugio en la oscuridad de la noche, un nudo en la garganta y  los ojos,… los ojos completamente inundados de Rocío,…

No hicieron falta demostraciones públicas ni dar explicaciones innecesarias, este dolor que carcome mis entrañas quería vivirlo contigo y sólo contigo, quería decirte y demostrarte que junto a esta felicidad inmensa donde Tú brillas con una luz especial, hay una pequeña laguna de tristeza, donde hoy por hoy las aguas están calmadas, pero que días atrás sus aguas impidieron respirar a mi corazón.  

Quizás sea porque sin quererlo esta ausencia trae a mi memoria tiempos pasados, años de mucho dolor acumulado. Aunque este año es diferente, este año mis ojos se encuentran inundados de Rocío,… pero un Rocío de Felicidad y nostalgia contenida, Felicidad por ese Regalo que Tú me has hecho y nostalgia contenida, porque aunque no pude estar bajo tus andas, si Dios quiere el año que viene iré con más fuerzas si puede. Un beso.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡¡¡¡¡
COMPARTE "UNA ESTRELLA Y UN LUCERO,..." EN TU FACEBOOK

IP almacenada

".... EL MEJOR CAMINO PARA BUSCAR EL ROCÍO, ES UN CAMINO QUE SALE Y TERMINA EN ELLA,..." ¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
Re: UNA ESTRELLA Y UN LUCERO,...
« Responder #1 fecha: 15.06.09 a las 20:06:06 »
Cita Cita Editar Editar

Un escrito muy bueno, te agradezco todo el sentimiento que has puesto en cada palabra.

Un abrazo

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
JOSEBA
Miembro del Foro
*

¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!¡VIVA LA BLANCA PALOMA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 5085
« Responder #2 fecha: 16.06.09 a las 05:07:18 »
Cita Cita Editar Editar

¡Buenas noches a todos!

Muchas gracias por este precioso relato que compartes con nosotros.
Expresas todo un sentimiento que te sale del alma.  

Un abrazo. Joseba  Cheesy

IP almacenada

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PINO!!

Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #3 fecha: 16.06.09 a las 10:52:15 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias BajoGuia, por este relato maravilloso llenos de dolor, alegrias y cargado de mucho sentimiento.
Que LA SEÑORA haga llegar hasta ti, esa LUZ y el proximo Rocio veas cumplido tus  deseos de estar a SUS PLANTAS.
muchos besos

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #4 fecha: 19.06.09 a las 13:13:57 »
Cita Cita Editar Editar

Que la Virgen, que inunda tus ojos de Rocio, te lleve hasta Sus andas en volandas, en las arenas que Ella quiera, rociero.

IP almacenada
PASTORCILLA
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 95
« Responder #5 fecha: 21.06.09 a las 12:18:30 »
Cita Cita Editar Editar

Pepillo guapo donde te metes? que decirte de tu escrito que eres unico y que no te preocupes que el año que viene asi lo cojes con mas ganas, haber si te dejas ver mas por aqui un besazo muy fuerte de la pastori cuidate.

IP almacenada
Airesdelcamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 67
« Responder #6 fecha: 01.10.09 a las 18:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

AUNQUE TU  ESTABAS AUSENTE, TU CORAZON ESTABA PRESENTE, CADA RENGLON DE TUS BELLAS LETRAS, ENVUELVEN EL AMOR Y SENTIMIENTO QUE SIENTES, PRECIOSO.

IP almacenada
lucerito
Miembro del Foro
*

a la gloria con gines

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 108
« Responder #7 fecha: 16.10.09 a las 20:01:26 »
Cita Cita Editar Editar

Virgen ,que cosa mas bella,cuantos como tú necesitamos por esas arenas,necesitamos corazones haciendo camino para limpiar lo que otros manchan,luceros que iluminen a los peregrinos en sus promesas y estrellas que guien al que va perdido y sin rumbo.Muchas gracias por tu delicadeza y forma de hablarle a la Madre y despedirte como lo hace un hijo (un beso) eres fantastico .
Lucerito.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »