El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 29.07.25 a las 11:20:57
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   La Del Cordón Colorao......
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: La Del Cordón Colorao......  (Leido 699 veces)
Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
La Del Cordón Colorao......
« fecha: 18.09.09 a las 14:06:22 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy Madre Mía no me salen las palabras, no puedo dedicarte una poesía....

Llevo más de media hora mirando esa medalla sí!, mi medalla Alcalaína, esa que con tanto orgullo cuelgo de mi cuello y además que yo presumo de mi Hermandad cuando hablo de ella, pero no se......Hoy algo me pasa... miro a mi escritorio y ahí está esa foto de mi Simpecado celeste, tan bonito, con sus palmas a los laos, y en medio Tu Madre, a la que tanto y tanto venero y me siento triste, una gran pena se apodera de mi corazón y no para de llorar, no se lo que me pasa?!.....

Madre te pido por favor muestra una vez más  tu luz, no dejes que esas sombras hagan que la desconfiaza se apodere de mí.

Mi Medalla Alcalaína
La que yo tanto Venero
La que yo tanto Venero!!
La que se clava en mi Alma de TANTO COMO LA QUIERO!!!

Como siempre gracias Madre
Vanessa

COMPARTE "La Del Cordón Colorao......" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
Re: La Del Cordón Colorao......
« Responder #1 fecha: 18.09.09 a las 15:48:30 »
Cita Cita Editar Editar

“Me amenazan los lazos del abismo”
   “Caí en tristeza y angustia”
    Pero:
“Invoqué el nombre del Señor y él salvó mi alma de la muerte, mis pies de la caída”.

“LA FE, SI NO TIENE OBRAS, ESTÁ MUERTA”

A lo largo de nuestras vidas, todos pasamos por momentos llenos de dudas de incertidumbres…….pero seguro que mirando esa medalla veras  reflejado tus sentimientos, y en ellos la respuesta a todas tus dudas.

En la confianza, la esperanza, y la Fe se encuentra siempre el camino, no siempre será el más fácil, pero si el más acertado.

No llores, ni te apenes, creo que las lecturas del domingo te pueden ayudar mucho.

Siento no poder más cerca de ti en estos momentos.

Un abrazo muy fuerte con toda mi alma.

Inma.

IP almacenada
Boscoamanecer
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 74
« Responder #2 fecha: 18.09.09 a las 15:52:21 »
Cita Cita Editar Editar

Te entiendo perfectamente, ese sentimiento no solamente te invade a tí sino también a muchos de los que amamos de verdad aquello que QUEREMOS y SENTIMOS,sin necesidad de GOLPEARNOS EL PECHO, descubriendo que luego es un de hipocresía.
Hoy la PRIMERA LECTURA, me ha servido para ver que San Pablo y Timoteo ya tenían razón, cuando escribierón esto, y no ha cambiado desde entonces tanto (HABERLOS HAYLOS..........). Ahora más que nunca, es cuando no tenemos que tirar la toalla y apoyarnos unos en los otros,y tirar para adelante, porque con la AYUDA DE NUESTRA MADRE,esto sigue para adelante. Aún teniendo claro que siempre hay que sacrificar/sé por el bién de todos. Estos momentos que parecé que nunca pasán, tiene la recompensa que con el tiempo NOS REIMOS, y por supuesto debemos de sacar que de los momentos MALOS, también hay que aprender para en el futuro NO VOLVER A ERRAR.

PRIMERA LECTURA (18/09/09)
Tú, en cambio, hombre de Dios, practica la justicia  
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 6,2c-12  

Querido hermano: Esto es lo que tienes que enseñar y recomendar. Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con la piedad, es un orgulloso y un ignorante, que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles y discutir atendiendo sólo a las palabras. Esto provoca envidias, polémicas, difamaciones, sospechas maliciosas, controversias propias de personas tocadas de la cabeza, sin el sentido de la verdad, que se han creído que la piedad es un medio de lucro. Es verdad que la piedad es una ganancia, cuando uno se contenta con poco. Sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él. Teniendo qué comer y qué vestir nos basta. En cambio, los que buscan riquezas caen en tentaciones, trampas y mil afanes absurdos y nocivos, que hunden a los hombres en la perdición y la ruina. Porque la codicia es la raíz de todos los males, y muchos, arrastrados por ella, se han apartado de la fe y se han acarreado muchos sufrimientos. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo esto; practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la delicadeza. Combate el buen combate de la fe. Conquista la vida eterna a la que fuiste llamado, y de la que hiciste noble profesión ante muchos testigos.  

Un Beso, MUCHO ANIMO Y HABER SI QUEDAMOS PA.... tomarnos un REFRIGERIO

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE
VIVA MI HDAD. DE ALCALA DE HENARES
VIVA SU PASTORCILLO DIVINO

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #3 fecha: 18.09.09 a las 15:53:01 »
Cita Cita Editar Editar

en 18.09.09 a las 14:06:22, Sonrisa_Marinera escribió:
Hoy Madre Mía no me salen las palabras, no puedo dedicarte una poesía....

Llevo más de media hora mirando esa medalla sí!, mi medalla Alcalaína, esa que con tanto orgullo cuelgo de mi cuello y además que yo presumo de mi Hermandad cuando hablo de ella, pero no se......Hoy algo me pasa... miro a mi escritorio y ahí está esa foto de mi Simpecado celeste, tan bonito, con sus palmas a los laos, y en medio Tu Madre, a la que tanto y tanto venero y me siento triste, una gran pena se apodera de mi corazón y no para de llorar, no se lo que me pasa?!.....

Madre te pido por favor muestra una vez más  tu luz, no dejes que esas sombras hagan que la desconfiaza se apodere de mí.

Mi Medalla Alcalaína
La que yo tanto Venero
La que yo tanto Venero!!
La que se clava en mi Alma de TANTO COMO LA QUIERO!!!

Como siempre gracias Madre
Vanessa

amiga y hermana rociera, me duele en el corazón que te sientas así, te dejo una poesía que escribí hace unos meses, quizás te pueda ayudar amiga, un beso grandeeeeeeee y un abrazo rociero, ese que se da con el alma.

HAY DÍAS QUE SOLO PIENSO

HAY DÍAS QUE NO ME ENCUENTRO
NI TENGO GANAS DE NA.
NA SALE DE MIS ADENTROS
SOLO GANAS DE LLORAR.

Y LEVANTO LA MIRADA
AL CIELO MADRE CANSA,
BUSCANDO SIEMPRE UNA ESTRELLA
QUE PA MÍ TIENES GUARDA.

HAY DÍAS QUE NO SUPERO
LA TRISTEZA QUE HAY EN MÍ,
PERO BUSCO TU CONSUELO
PA QUE CALMES MI SUFRIR.

Y ME LLENAS DE ALEGRÍAS
TAN SOLO CON TU MIRAR,
HACIENDO QUE MI TRISTEZA
SE ALEJE  PA  OTRO LUGAR.

HAY DÍAS QUE SOLO PIENSO
EN MIS NOCHES Y MI SOÑAR,
EN MIS RECUERDOS CONTIGO
EN TUS HIJOS QUE YA NO ESTÁN,
EN MIS SERES TAN QUERIDOS
QUE YA ENCONTRARON TU PAZ,
Y QUE VIVIERON CONMIGO
RECUERDOS QUE NO VOLVERÁN.

HAY DÍAS QUE COMO HOY
NADA ME PUEDE IMPORTAR,
DE NADA ME SIENTO DUEÑO
NI DE MI REIR NI LLORAR,
SOLO ASÍ ME SIENTO HOY
SIN PUERTO PARA LLEGAR,
PERO LLENO DE FE ROCÍO
BUSCANDO SIEMPRE TU PAZ.
almonteño y peregrino

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA)

LETRA.- MANUEL COZAR BAÑEZ   Nº SGAE.- 40.563
LUGAR, TREN CERCANÍAS VALDEMORO- MADRID      
FECHA Y HORA.- 26/12/08   16 Y 10 pp

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
rosario_del_camino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 486
« Responder #4 fecha: 18.09.09 a las 16:36:48 »
Cita Cita Editar Editar

Manolo, muchiiisimas gracias.

Siempre llegas a todos y para todos tienes las palabras mas adecuadas.
Gracias por estar siempre ahí, con tus poesías, con tu forma de vivir, ofreciendo tu hombro como buen almonteño.

Un abrazo

Vanesa ves que sencillo es todo cuando se mira esa medalla y lo que para nosotros representa….?

Ella que tanto nos da, solo nos pide ahora un pequeño esfuerzo….........venga reina cuélgate la medalla, echate a andar, y sonríe, que es la ofrenda que Ella nos pide.

Un fuerte abrazo.

Inma

IP almacenada
rocio--triana
Miembro del Foro
*

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA

Ver Perfil

Temas iniciados: 988
« Responder #5 fecha: 18.09.09 a las 22:49:42 »
Cita Cita Editar Editar

almonteño, viva tu y la patrona de almonte. Kiss Kiss

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA TRIANA

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 19.09.09 a las 00:09:03 »
Cita Cita Editar Editar

en 18.09.09 a las 22:49:42, rocio--triana escribió:
almonteño, viva tu y la patrona de almonte. Kiss Kiss

Y TRIANA ROCIERA.

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #7 fecha: 19.09.09 a las 00:46:22 »
Cita Cita Editar Editar

Aii mi hermanita mayor.. joo q yo no te kiero ver triste. Tu sabes lo que te quiero y lo que te aprecio y sabes que me tienes para todo lo que quieras y necesites. ÁNIMO ROCIERA, QUE LA VIRGEN TE GUIA.

Y TU LUZ, Y TU LUZ
ALUMBRA LOS PASOS MIOS
HASTA LLEGAR A TUS PLANTAS
MARE MIA DEL ROCIO...

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 19.09.09 a las 13:59:01 »
Cita Cita Editar Editar

en 19.09.09 a las 00:46:22, rociero_de_madrid escribió:
Aii mi hermanita mayor.. joo q yo no te kiero ver triste. Tu sabes lo que te quiero y lo que te aprecio y sabes que me tienes para todo lo que quieras y necesites. ÁNIMO ROCIERA, QUE LA VIRGEN TE GUIA.

Y TU LUZ, Y TU LUZ
ALUMBRA LOS PASOS MIOS
MARE MIA DEL ROCIO...

sobre el año 1.985/6 en una noche de verano en mi playa de Matalascañas, a eso de las 10/11 de la noche, iba subiendo una cuesta que hay, entre el Hotel Flamero y el Tierra Mar paralela al paseo marítimo,
entonces era un poco mas joven, y a pesar de eso la cuesta tenía y tiene mandanga para subirla a pie, la iluminación no era que digamos muy buena y a veces la oscuridad tapaba mi propia sombra, la verdad que caminaba con cierta precaución, no veia un al ama y no las tenía todas conmigo, bueno segui  mi caminar pensando  en lo que siempre pienso, y  a cada paso me salia una frase, y al final formé  una sevillana que después le cantó el coro  Semilla Rociera, con su director Joseli Carrión a la Virgen.

y todo esto viene que nuestro amigo, querido chiquitín David ha puesto una parte de esa sevillana para levantarte el ánimo,¿ y quien me iba a mi decir, que mas de 30 años después alguien se acordaría de ella? pues la Madre que nos protege y nos guía, la que cuidó mis pasos en esa noche de verano, la que cuida a sus hijos y los llena de amor, nuestra Santísima Virgen del Rocío.

amiga y hermana rociera, que tu sonrisa no se apague, no estás sola Vanessa, Ella y su pastorcito cuida de ti, tienes una cita en Móstoles hoy con todos tus hermanos alcalainos que quieran ir, así que pa rriba y siempre pa lante. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

DEL CIELO ERES LA REINA
Y DEL MUNDO LA PASTORA,
CON MUCHO AMOR VAS CUIDANDO
TU REBAÑO A TODAS HORAS.
Y TU LUZ, Y TU LUZ,  
ALUMBRA LOS PASOS MÍOS,
MADRE MÍA DEL ROCÍO.  

almonteño y peregrino

IP almacenada

Sonrisa_Marinera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 269
« Responder #9 fecha: 21.09.09 a las 02:04:26 »
Cita Cita Editar Editar

Un millón de gracias a todos querídisimos amigos y hermanos
Espero que me perdonéis tod@s que hasta ahora no haya podido/querido contestar, pues como ya habréis notado "no estoy en forma" prefiero decirlo así....jejjeje

Pero el fín de semana me ha venido genial!!, me ha servido de mucho, sí Inma he cogido mi medalla y me he ido a caminar.......

Vereis mis padres son extremeños, de un pueblo de cáceres, y qué mejor que coger mi medalla y desde mi pueblo Navalmoral de la Mata,  y mi mochila y toda la sierra extremeña para mí, ale! a Guadalape a caminar 68.6km exactamente, los cuales mi novio de vez en cuando aparecía con el coche todo sea dicho......

He tenido momentos de ir cantando mis sevillanas, de hablar sola con los árboles o con quien imagineis, he tenido ratos de llorar, pero jamás me he derrumbado, más que nada porque lo primero que veía cuando miraba hacia abajo, hacia el suelo era mi cordón colorao y después mi medalla, y bien agarraíta (digo que tengo un callo en la mano derecha de tanto agarrarla...)
Ella misma me decía lo ves Vanessa, por eso estás aquí, porque no te hace falta ningún motivo ni ninguna persona para estar junto a ELLA y quiero deciros que es verdad......

Cuando he llegado a Guadalupe nada más postrarme ante la Virgen una señora me preguntaba que de qué Cofradía era, y no, no soy de ninguna Cofradía le he respondido, soy de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares, me ha preguntado que si tenía alguna promesa o algo, y le he contestado que no, me he quedado en un momento en silencio, he mirado a la Virgen y me he vuelto a dirigir a la mujer, Sabe por lo que estoy aquí?, porque Amo a la Virgen sobre todas las cosas y ayer Sábado me dí cuenta, que ahora más que nunca me sentía identificada con mi Hermandad, por eso  
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS
GRACIAS POR LOS QUE HABÉIS CREÍDO EN MÍ
GRACIAS MADRE MÍA POR NO ABANDONARME
GRACIAS A MI QUERIDA HERMANDAD QUE AUNQUE SEA DESDE LA DISTANCIA NOTO SU HUMILDE CALOR.........

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!
QUE VIVA MI HERMANDAD DE ALCALÁ DE HENARES!!!
Y QUE VIVA MI HERMANDAD DEL LAZO BLANCO!!!!!

Un abrazo  
Vanessa

IP almacenada

Arenas del camino, no se que tienen.....Tú eres el Paraiso Rocío de Andalucía!!!!!
Rociero Alcalaino
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío!

Ver Perfil

Temas iniciados: 459
« Responder #10 fecha: 21.09.09 a las 02:13:49 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Vaneflor:

Ya nos los dijimos todo, pero creo que me faltó cantarte, y qué mejor letra que la que una hermana de nuestra hermandad compuso en 1993 y que en el Coro cantamos durante muchos años y a mí siempre me supo a gloria bendita:

La esperó todo el gentío
por fin la Virgen se asoma
se encogió el corazón mío
al verte Blanca Paloma.

Ya se escucha el griterío
ya se escucha el griterío
Viva la Reina de Almonte
que es la Virgen del Rocío.

Al Rocío,
hermano mío peregrino,
rociero de Alcalá,
vente conmigo al Rocío,
camina con tu Hermandad.

(Cuando quieras te la canto en vivo...!!!!)

Todo pasará, todo se calmará, todo volverá a su sitio. Lo importante es permanecer y tomarse las cosas con la justa calma, ningún exceso es bueno, incluso los de cariño, ains....Si lo sabré yo....

Sabes que te quiero miarma y que ya eres parte de mi Rocío y aunque no hemos pisado juntos esas bendita arenas lo has hecho con mis dos almas gemelas y los dos te adoran, asi que... YO TAMBIÉN.

Un beso enorme.

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
VIVA EL PASTORCITO DIVINO!
VIVA MI HERMANDAD DE ALCALÁ!
Y VIVA LA MADRE DE DIOS!

(Te reitero mis diculpas, nunca volverá a pasar.....Tu eres tu y yo soy yo Wink)))

IP almacenada

A Ti, pedimos Señora por todos Tus hijos de Alcalá de Henares
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #11 fecha: 21.09.09 a las 15:18:06 »
Cita Cita Editar Editar

hola Vane, muchas veces leo y callo, por respeto sobre todo al autor y para dejar volar la imaginacion de estos foreros, amigos que te queremos, que cada día, pensamos en ti, y  en como estaras, ahora que leo tus ultimas palabras, que están llenas de esa Fe, que de vez en cuando ilumina, se por experiencia que caminar es una de las mejores terapias que existen, tanto para conocerse mejor como para ver las cosas de colores, por todo lo relatado , por tu paso por ese santuario de Gualape, y esas palabras en la distancia para la Virgen del Rocío, solo te digo eres un Sol Vane Te QUEREMOS.

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »