El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 15:13:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   UNIDOS
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: UNIDOS  (Leido 1636 veces)
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
UNIDOS
« fecha: 18.11.09 a las 14:37:16 »
Cita Cita Editar Editar

-De donde vienes?.....Te tengo dicho que no te alejes, sabes que la gente viene a vernos, y les gusta vernos juntitos.
-Si mamá, pero todavía es temprano, las puertas estaban cerradas cuando he salido. Solo quería darme una vueltecita, para ver por donde viene La nuestra, La de Diciembre. Ya estoy nerviosito mamá, quiero verlos como cada año cuando entran a nuestra casa, sonrientes, felices, alegres, con su carreta cuajadita de flores.
               -No te impacientes Jesús, que llegarán, ten en cuenta que vienen de muy lejos, que los mulos se cansan y tienen que desengancharlos de vez en cuando, para que se refresquen y cojan fuerzas para seguir por ese duro camino que tienen cada año.
-Si ya lo sé mamá, los he visto en una pará, estaban todos rezando juntos, por una hermana que está malita, TERE, la recuerdas mamá?.
      -Si claro, como no voy a acordarme de Tere, la tengo siempre presente y cuido de ella y de su familia, además ahora vamos juntas al gimnasio.
-Mamá, he visto algunos hermanos tristones, porque no pueden achuchar como ellos quisieran, pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere ¿verdad mamá?.
      -Claro que no, hijo mío, a veces queremos llevar mas carga de la que podemos, porque nos sobra amor al prójimo, pero tenemos que ser conscientes, de que lo más importante que podemos dar es AMOR, y de eso estoy segura que todos vienen cargaditos.
-Mamá, también los he visto como se animan unos a otros, se dan cariño, se consuelan entre ellos, este año parece que no todos tienen la alegría de años anteriores, parece que tienen problemas, y además escucho mucho una palabra, que no se que significa, pero que no me gusta nada.....¿crisis?....no sé mamá, todos la repiten, pero a mi no me gusta.
      -AY......mi niño, pues si la verdad es que la palabrita es fea, y además hay muchos de ellos, que la están sufriendo muy duramente. Pero sabes que?......que para eso están los AMIGOS, para ayudar al que esté sufriendo en sus carnes esa palabreja, y por eso se llaman a diario, y sufren con ellos.....y eso, Jesús ayuda, los ayuda a todos muchísimo, los une y los hace fuertes.
-Bueno mamá, nos estamos poniendo tristes nosotros también y eso seguro que a ellos no les gusta. Porque nos quieren mucho, toda su lucha, todo su esfuerzo, todo su trabajo es para vernos sonreir ¿verdad mamá?.
      -Claro que si hijo mío, y nosotros estamos felices viéndolos trabajar, y seremos mucho más felices, cuando los veamos llegar a TODOS juntos, el que haya achuchao más, por el que haya achuchao menos, el que esté soportando la crisis, como el que por suerte no sepa que significa, pero al fin y al cabo, lo importante es verlos JUNTOS, alrededor de esa maravillosa carreta que cada año nos traen, con más o menos flores, pero con todo el AMOR del mundo. Y ese AMOR, llegará a Brasil, donde muchos niños como Tú, sonreirán y esas sonrisas será el mejor de los  regalos que todos puedan recibir.
-Claro que si, mamá, ese es el mejor regalo......y sabes que?, mañana tempranito, volveré a visitarlos, les diré al oído todo lo que hemos hablado, les ayudaré a enganchar los mulos, y les diré que estén tranquilos que TÚ, estás feliz, viéndolos trabajar y que no te gusta verlos tristes, es demasiado grande lo que hacen, y que sobretodo tienen que estar unidos y empujando todos al compás.
COMPARTE "UNIDOS" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
Re: UNIDOS
« Responder #1 fecha: 18.11.09 a las 15:09:57 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Mercedes por este escrito tan bonito y que se resume en la palabra principal:AMOR
Si dámos nuestro amor, damos todo lo que somos y no nos damos cuenta de que el AMOR ES gratis, podemos dar todo el que tenemos.
Muy bonito, gracias de nuevo por compartirlo
Un abrazo desde Badajoz

IP almacenada
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1457
« Responder #2 fecha: 18.11.09 a las 17:13:10 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Mercedes................Pum, Pum.  Gracias a todos..........Desde las marismas de Huelva. Antonio

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
lucerito
Miembro del Foro
*

a la gloria con gines

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 108
« Responder #3 fecha: 18.11.09 a las 19:08:21 »
Cita Cita Editar Editar

Precioso Mercedes gracias por compartirlo

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #4 fecha: 18.11.09 a las 19:41:21 »
Cita Cita Editar Editar

Buff, que Bonito Nena !!! Lo Acabo de Ver !!

En tu "Cuento" hay verdades como puños.

Gracias por Compartir "tus Sentimientos".

Vamos todos pa´lante a achuchá la Carreta.

Un Besico

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
carmona
Visitante
#

« Responder #5 fecha: 18.11.09 a las 20:15:27 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Cry Cry Cry

Vaya cosa bonita!!. Ufffff., pero además de bonita dice toda la verdad!!.

Gracias Mercedes por compartir este precioso cuento con nosotros.

Pa´lante siempre......

"el que haya achuchao más, por el que haya achuchao menos".......esto es pa enmarcalo............

Un beso Mercedes.

Cyra

IP almacenada
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #6 fecha: 18.11.09 a las 20:16:27 »
Cita Cita Editar Editar

gracias por compartirlo rociera.

almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
« Responder #7 fecha: 18.11.09 a las 20:55:08 »
Cita Cita Editar Editar

Con lo que sea ......llegaremos, pero estoy segura que ademas ira llenita de AMOR A TI MADRE.
   Gracias por compartir este escrito.
   Un besito

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
rocio--triana
Miembro del Foro
*

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA

Ver Perfil

Temas iniciados: 988
« Responder #8 fecha: 18.11.09 a las 21:49:01 »
Cita Cita Editar Editar

PRECIOSO,GRACIAS por compartirlo con todos nosotros,un saludo. Cheesy

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA TRIANA

Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #9 fecha: 18.11.09 a las 22:10:35 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡¡Que barbaridad!!! No se puede decir mejor, la imagen del Pastorcito correteando por la ermita antes de que abran la puerta yo también la he imaginado muchas veces.
Pero además hablas de la esencia de la ofrenda de Diciembre, el amor a Ella y por lo tanto a sus hijos que sufren, la preocupación por los amigos que lo están pasando mal y que además sufren por no poder colaborar...
Vamos que me ha encantado lo que has escrito, yo creo que el ratito del sábado pasado bebiendo Rocío se te nota.

Que nos conceda muchos ratitos de esos.

Un beso

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
por_compas
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 220
« Responder #10 fecha: 19.11.09 a las 19:22:49 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por compartirlo  Kiss Kiss Kiss

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Montes_peregrino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 42
« Responder #11 fecha: 20.11.09 a las 15:18:32 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias ,esta muy bueno......

IP almacenada
extrerociera
Miembro del Foro
*

Señora,no dejes de ser la luz de mi camino

Ver Perfil

Temas iniciados: 452
« Responder #12 fecha: 25.11.09 a las 08:54:04 »
Cita Cita Editar Editar

Hija mía, y qué te decimos a éstoHuh mejor no decir nada, Mercedes, eso sí...cuanto te vea el abrazo será doblemente fuerte. Eres increible. Muak

IP almacenada
fe_rociera
Miembro del Foro
*

Todos los días del año yo me siento Rociero ...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 1157
« Responder #13 fecha: 25.11.09 a las 10:09:17 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes chiquillaaaaaaaaaaaa, lo acabo de leer y aqui me tienes a lagrima suelta.

Que bonito, que de verdades, que de amor en tu escrito ... Gracias por compartirlo ¡¡

Estoy deseando que llegue ese momento, esa entrada a la Ermita, con NUESTRA CARRETA .......... ufffffffffffff, se me pone el pelo de punta solo de pensarlo.

IP almacenada

Un sueño cumplido 01-06-09, 02:52h
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #14 fecha: 25.11.09 a las 10:34:04 »
Cita Cita Editar Editar

Mercedes, el Jesusillo estuvo por aquí.

Aunque no llegaba mú bien, nos ayudó a enganchar los mulos, nos dijo que su Madre está loquita de contenta, que nos espera ansiosa, pero que no le gustaría vernos de llegar tristes ¿dónde se ha visto rocieros tristes?...  

Amo pa'lante, que la de Diciembre va a llegar tan bonita como todos los años, y si faltan huecos por rellenar... ¡ahí pondremos nuestros corazones!.

Y no te olvides... ¡ELLA ES MÚ LARGA!

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Chio__
Miembro del Foro
*

GRACIAS ROCIO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 928
« Responder #15 fecha: 25.11.09 a las 15:36:11 »
Cita Cita Editar Editar

Cry Cry Cry

Hacia mucho que no esccribia pero esto puede conmigo y lo tengo que hacer

muchas gracias merdeces por compartir este escrito  

gracias por hacerme llorar de emocion y por meterme tan adentro de este cuento

rubia ve pensandote en escribir un libro que yo soy la priemra en comprarlo  

uffffff mil gracias y vamso p`lante siempre aunque con no podamos pero siempre juntos todo

IP almacenada

principe de las marismas con temple y nervios de acero como SEGUNDO de CAMAS maestro de carreteros por setro un palo de bueyes y por corona un sombrero
lely_de_Lucena
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 358
« Responder #16 fecha: 25.11.09 a las 21:29:11 »
Cita Cita Editar Editar

MERCEDES.......sinplemente precioso gracias guapa......
  !!!!hasta pronto¡¡¡¡

IP almacenada

De blanco o de oro, de blanco o de oro, que mas da, tu siempre señora seras mi verdad.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #17 fecha: 27.11.09 a las 14:00:15 »
Cita Cita Editar Editar

-Mamá.....que te pasa?, Y esa sonrisa?.....veo un brillo especial en tus ojos.....¡¡MAMÁ estas guapísima!!

-Jajajaja.....Gracias mi niño, Tú siempre me ves guapa,  será que me miras con los ojos del AMOR. Pero hoy puede que sea verdad, que me veas un brillo especial en los ojos. Un brillo de felicidad, hoy estoy contenta Jesús.

-Pues cuéntame, por fa , quiero saber el porqué de tu alegría.

-Mira Jesús, esta mañana tempranito, me he dado una vuelta por la aldea, no había nadie por las calles, una neblina lo cubría todo, la mañana era fresquita. Sin saber porque mis pasos se han parado en un porche, he notado, el calor que salía de esa casa.
Me he asomado por la ventana, para que nadie me viera. Y allí al fondo,
En el patio de la casa, he visto una carreta.......me parecía increíble.....Jesús, era LA NUESTRA, LA DE DICIEMBRE.......está preciosa, todavía tiene huequitos, pero está reluciente.

-Mamá.....y esa casa, de quien era?

-De quién?....pues de todos Jesús.....es.....UNA CASA EN EL ROCIO?...... la recuerdas?

-Claro que si, mamá, como me iba a olvidar de UNA CASA EN EL ROCIO, lo que pasa es que llevaba tiempo cerrada.

-Bueno si lleva tiempo cerrada,  pero lo importante es que en pocos días estará abierta y llenita de buenos rocieros. He visto a los chicos como preparaban la leña pa la chimenea, pa estar calentios, ya sabes lo frías que son las noches en la aldea.
Otros están encalando la fachada, mientras los demás la decoran por dentro, veo que están poniendo muchos cuadros, unos son de puntos de cruz, otros son carteles donde estamos nosotros, y calendarios......Jesús......muchísimos calendarios, en las habitaciones, en los bolsillos de cada uno.....
En el salón hay dos cestas cargaditas de dulces y cositas de navidad....¡¡que bien se lo van a pasar!!......
De la cocina sale un olorcito a tostá con aceite.............aceite de paterna....¡¡riquisimoooo!!......
Las niñas están preparando sus trajes, todas están guapísimas, pero hay una que me ha gustado especialmente, lleva un traje precioso, de color verdecito, que lo ha cosido una hermana con todo el cariño del mundo.
En un rinconcito, he podido ver un grupito, que escuchaba embelesados un precioso pregón rociero, escrito desde el corazón por un gran rociero.

- Mamá, porque no me has llamado?.....me hubiera gustado verlos.....venga cuéntame más cositas.....no estaban cantando?....que raro, ya sabes Tú que es difícil ver a los rocieros callaitooos...

- Claro que si, cantaban y mucho, primero cantaban sevillanitas de las que nosotros conocemos, le cantaban a todas las Hermandades, me ha gustado mucho, se nota que quien haya escrito esas letras, nos quiere mucho Jesús.
Pero después de esa sevillanitas, todos se han puesto a bailar, a reírse y a pasárselo pipa.....Yo no entendía muy bien la música, pero me gustaba, tenia sones gaditanos, era una música muy alegre y uno de los chicos............”mu largo y destartalao”, pero con un corazón igual de grande que él, estaba contentísimo porque veía a todos sus amigos disfrutando con la música de su tierra.

-Joooooo, mamá, como me hubiera gustado verlos contigo.

-No te preocupes mi niño, apenas queda una semanita, para terminar de completar de cuajar de flores, La Nuestra, La de Diciembre, Y cuando la tengan cuajadita de flores y de AMOR, las puertas de esa casa se abrirán de par en par, y saldrán TODOS JUNTOS, para traerla aquí, a Nuestras Plantas.
Después regresaran a la suya a SU CASA EN EL ROCIO, y disfrutarán juntos de el resultado, de un trabajo bien hecho.

-Ahora entiendo Tu sonrisa mamá, entiendo el brillo en tus ojos, ahora entiendo que este "puñao de locos", te hagan tan FELIZ.

Al igual que ellos, yo tambien TE QUIERO.........MAMÁ.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
carmona
Visitante
#

« Responder #18 fecha: 27.11.09 a las 16:12:02 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

Cry Cry Cry Cry Cry
 Kiss Kiss Kiss Kiss

Que Grande eres Mercedes!!!!

IP almacenada
Chumi
Miembro del Foro
*

¡¡¡Que viva la Madre de Dios!!!

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 571
« Responder #19 fecha: 27.11.09 a las 18:51:27 »
Cita Cita Editar Editar

Esto es ROCIO por toneladas, como me gusta.

IP almacenada

quiéreme más cuando menos lo merezca, es cuando más lo necesito
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »