Autor |
Tema: UNA CASA EN EL ROCIO (Leido 559 veces) |
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
UNA CASA EN EL ROCIO
« fecha: 20.09.10 a las 12:30:05 » |
Cita Editar
|
Paseaba por la aldea, como tantas veces, en una mañana de esas que parecen tardes, su luz gris, que presagia el otoño, la humedad del ambiente, de esas que huele a chimenea, el olor a marisma, sosegada, después de miles de visitas veraniegas, después del calor y la playa. Paseaba cuando al final de una calle pude atisbar algo que me resultaba muy familiar. Ese campanil se había construido hace ya años, no muchos años en los calendarios rocieros, pero algunos ya, ese campanil que se cerraba para que algunos pudieran estudiar, ese que tuvo nido de cigüeña, de la que vivía en Palacio y nos había hecho el honor de anidar en nuestra casa. Ví la entrada de una casa sencilla, humilde, pero muy rociera, también esta se había construido hace tiempo, hacía ya mucho que no os lo contaba, pero la casa sigue, sigue siempre. Siempre se sigue trabajando en ella, a veces con más ahínco, a veces con menos. A veces montones de personas forman la cuadrilla que enluce, que remata, que adorna la capilla, a veces sólo unos pocos, pero siempre en funcionamiento. Esta mañana, no me pregunteis porqué, creí ver a dos “oficiales” muy especiales, hacía tiempo que no se veían, pero hace poco se reencontraron, acento granadino y cántabro, volvían a hablar de Ella, como tantas otras veces, como tantas lo habían hecho, en sus palabras, en el descansito del desayuno, pude notar un tono especial, hablan … como más convencidos, ya no especulan sobre Su Rostro Divino, ya no imaginan Su Presencia, ya no … hablan de cómo son sus ojos, de cómo acaricia la cara, de cómo sonríe…. Mientras lo hacen, miran con cariño al patio, ese patio de infinitas dimensiones en el que cabe de todo, en el que hicimos un depósito de agua que llegaba a Perú, un costurero como el de La Reina que olía a selva, una guardería y un hospital, y no sé cuantas cosas más. En el patio, se habían iniciado los cimientos de un horfanato, me dijeron, en.. Ucrania… - no paran- le decía uno a otro. -ni pararán- contestaba el otro sonriendo. Pero ví, que la obra iba lenta, por eso os lo cuento, para solicitar a la cuadrilla que se necesita apoyo, que antes de adornar la carreta, tenemos que cubrir aguas, tenemos que levantar muros, tenernos que enlucir, solar, y pintar, y meter las instalaciones, y tejar, y poner las carpinterías… tenemos tanto que hacer! Eso será antes de la carreta, antes de la de diciembre, tiene que ser.
|
COMPARTE "UNA CASA EN EL ROCIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCI5
« Responder #1 fecha: 20.09.10 a las 17:36:33 » |
Cita Editar
|
Si Amiga Toya tus palabras me han hecho visitar nuestra casa, la tenía abandonada, pero bueno...no la he olvidado. En esta clase de casas nunca se reciben las calificaciones del colegio, aunque a veces suceden cosas muy especiales. Allí seguían los Maestros Oficiales y sin pensamientos de abandonarla, (eso no cabe en sus cabecillas…por mucho que truene, que llueva, que ventee, que tarden los obreros en arrimar el hombro…ellos estarán por siempre!!! Ellos hablaban de lo que ya sabemos muchos..y como no, de todos nosotros (vamos…que no se olvidaron de nadie, todos nos llevamos un “repasillo” jeje). Me hicieron pensar en la profundidad de las simplezas, de cuánto significan las palabras que salen desde el alma y que acarician con melodías… Oliendo ese aroma tan especial del jardín, allí seguía relajada y tranquila de verlos juntos...ahora hablaban de Ella, era un orgullo para mí y sentirme privilegiada por estar escuchando como hablaban con tanta sabiduría. Me hacían disfrutar inmensamente de la cercanía de Ella en mi vida. Tanto así como pensar y reconocer que todas esas flores de nuestro jardín, que son mis favoritas, “fueron hechas por Ella sólo para vernos felices”… que genial! Toca el tema de la Ofrenda, en este tema ya les noté el cambio de tono de voz...es normal. Esa implicación tan grande que han tenido siempre...están un poquitín preocupados. Uno de ellos..que no se le escapa nada.. siempre al acecho…intuyó que alguien había por allí (jaja, que cuco..) y aprovechó para mandar un mensajillo “No debemos cansarnos de lo bueno que estamos haciendo porque a su debido tiempo cosecharemos, no nos podemos dar por vencidos.” Y con este mensaje dejé la Casa para traerlo aquí. Besos. Lola
|
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: UNA CASA EN EL ROCIO
« Responder #2 fecha: 02.12.10 a las 17:10:16 » |
Cita Editar
|
“No debemos cansarnos de lo bueno que estamos haciendo porque a su debido tiempo cosecharemos, no nos podemos dar por vencidos. Buena frase mana, y lo que se tienen que estar riendo los dos, jajajajaja....., pensando "" INCREDULOOOOOOSSSSS.... "", OS CREEIS QUE ESTAMOS AQUI POR GUSTO?..., PUES NÓ, HACIA FALTA UNOS INTERMEDIARIOS, NO ALCALDE DE CARRETAS, solo y simplemente una representación de los que estais abajo, y teneis que continuar con nuestras obras, sea donde sean y cueste lo que cueste. Ajin que os estaremos esperando el dia 5 a las 7 de la tarde, para una vez más, disfrutar de algo tan importante como hacer felices a los mas necesitados. Po allí estaremos, y juntos disfrutaremos un año mas de lo que nuestra Madre nos pone por delante, para que podamos vivir el amor hacia los más necesitados. Hasta SIEMPRE, hermanitos.
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
|