Autor |
Tema: No se como titularlo ... (Leido 517 veces) |
|
francadiz
Miembro del Foro

eres el alfa y la omega
#
Temas iniciados: 498
|
 |
No se como titularlo ...
« fecha: 23.09.10 a las 16:07:19 » |
Cita Editar
|
Verdaderamente no se como titular este post , a esta experiencia vivida estos dos días , lo único que puedo , es agradecerte por haber recibido tanto , a esta maravillosa experiencia , que sinceramente quedara escrita con hilos de oro en el libro de mi vida , pocas cosas podrán compararla , quizás cuando la leáis , alguien pueda pensar ... bah no es para tanto , pero verdaderamente se me ha clavado en el alma , y quiero agradecértelo Madre porque no sabia que iba a recibir tanto por tan poco. Bueno a ver , una pequeña introducción para que os podáis situar mejor . Como dice mi nick , me llamo francadiz , la mayoría me conocéis , otros no tengo el gusto de hacerlo , bueno pues me llamo Fran , tengo 31 años y nací en un barrio de marineros y pescadores , el muy famoso "barrio de la viña" , en la plaza Jesús Nazareno , y profeso dos religiones : la formal , la católica , que es la que lleva el rumbo de mi vida , de mi devoción por Nuestra Madre del Rocío se encargó mi madre , desde que iba en su vientre , Ella me ha ido marcando el compás del paso marcado a , paso peregrino , y a paso de mulo de la carreta del simpecado , .... pero y la otra? esa es la que me ha marcado como soy , y ha definido mi personalidad siempre , la pagana , la del dios Momo , la religión gaditana por excelencia , el carnaval. Espero que podáis comprenderlo , porque sobre mi segunda religión va esta experiencia vivida , de la que la primera , la de la Fe , ha puesto la guinda a este pastel , cocinado a fuego lento para saborearlo poco a poco . En este verano , nos hemos reunido amigos de varios grupos diferentes , para hacer una agrupación nueva para concursar en el COAC 2011 , y para ir conjuntando a la manera de cantar pues decidimos hacer una antología e ir cantando por varios sitio fuera de Cádiz , aun queda ir a córdoba , bueno pues en uno de estos contratos que hemos tenido para cantar , teníamos uno en la fecha del 22 y 23 de septiembre , al que le teníamos mucho miedo y respeto , porque no era un sitio común y corriente a donde uno va a cantar , ni teatros y restaurantes , ni bares , íbamos a cantar al centro penitenciario del puerto de santa maría . Vamos a cantar en la cárcel ?? que dices paco ahí no vamos ni loco , venga hombre que allí nos pagan muy bien , además muchísima gente quieren venir a cantar y no los contratan , además ustedes sabéis que yo trabajo ahí , y ya veréis . Aceptando con mucho miedo llego el día de ayer , ya solo el que te pare la policía nacional , en la entrada , pidiendo D.N.I ya daba "jindoi" afufffff de aqui no salimos vivos , tanta seguridad , tantas puertas que se abren y se cierran mecanicamente , aju que mieo shikillo . Llegamos al pabellón , donde en el centro habían dispuesto para nosotros , un pequeño escenario con la megafonía , todo muy frío , y nos pusimos en formación esperando a que llegasen los reclusos del bloque B y C , solo de pensar eso se nos venía a la mente tantas películas que hemos visto ... por la derecha los del bloque C y por la izquierda los del B , cuando iban entrando los presos , a cada lado viéndoles las pintas a cada uno , sentía aun mas miedo , aqui hay de todo desde presos politicos , por robo , asesinato , drogas , son conflictivos , pero no son malos venga y a disfrutar , además esto esta lleno de guardias y funcionarios ... pero cuando la guitarra dio el primer tono para cantar , algo inesperado ocurrió , el griterío y euforia de los presos al llegar al pabellón desapareció , y ver la sonrisa en sus caras , alli todos sentados en su silla , disfrutando ... nos reconfortó y empezamos a disfrutar , cantes , chistes , trucos de magia e interactuación física con los presos , nos lleno de alegría y emoción , y lo que creíamos que iba a ser solo un espectáculo mas , se obró todo en una experiencia virginal , sentía igual , como cuando tenemos a nuestra virgen del rocío delante , o cuando la he llevado sobre mis hombros , o tocado su paso , solo al verla delante de su reja un dia cualquiera , todo ese sentí dentro de mí , al cantar ... iba reconociendo caras que por cosas de la vida desaparecieron de mi mente , y amigos que entraron una vez en la trena , nos estaban escuchando cantar , estuvimos 2 horas con ellos cantando , riendo . Al terminar la actuación de ayer muchos conocidos que teníamos en esa silla , se acercaban para saludarnos o darnos un abrazo , gracias nos decían , porque no sabéis lo que habéis hecho , por nosotros , pero las gracias se las dimos nosotros a ellos por habernos hecho pasar uno de los mejores momentos de mi vida , que nos han reconfortado verdaderamente , y al venir de vuelta , ya en mi casa al volver empecé a llorar , no sabía explicar , o sí solo mire el cuadro que tengo en mi habitación de la virgen vestida de pastora lo comprendí todo. Esta mañana cuando salimos para dirigirnos hacia el penal del puerto la seguridad y confianza , aumentaba por esportones , en mi bolsillo metí , dos pequeñas fotos , porque sabia que hoy me encontraría con alguien en los módulos que hoy quedaban por cantarles , alguien especial , que siempre fue peregrinando hacia ti señora , dos fotos : la virgen del rosario , patrona de cadiz , donde se que él le tiene una gran devoción y su virgen del rocio , pues el mismo ritual del dia anterior , pabellón escenario , presos de bloque a derecha e izquierda .. pero hoy eran muy pocos y se juntaron , nos bajamos del escenario , y cantamos a su alrededor , igual que ayer trucos de magia , chistes , cantes , y abrazos sentidos y apretones de manos agradeciendo ... pero no vi al destinatario de esas fotos , entonces solo quedaba por ir a cantar al módulo E , el módulo de respeto , solo de pensar , están aislados pues serán presos de 1 primer grado ... estaban aislados del recinto , como otra nave diferente , y al entrar , en el primer instante lo vi y me fundí en un abrazo y le di las dos fotito , no me importa lo que hiciera o no , si estaba ahí por algo seria , pero me dijo una noticia que me alegro , le queda menos de un mes para salir , y le pregunte bueno y esto del modulo de respeto porqué , cuando empezamos a cantar lo vimos , era una especie de patio sevillano , con sus macetas sus mesas sus sillas donde son presos que tiene una conducta ejemplar y , tienen su forma de autogobierno entre ellos mismos , era un grupo reducido de unos 40 , donde la alegria , los animos , los vitoreos , y palmas estaban esperandonos , con ese recibimiento como no estar agradecidos a ellos por eso , pues otro ratito de arte . La moraleja que le saco a este tocho escrito es ... que no hay mayor premio y alegria en la vida , que dar un poco de felicidad , a quien verdaderamente lo necesita , que cualquier cosa que creas que por pequeña que sea o infima , le da la vida y la alegria a los que carecen de ella , y dandome cuenta ahora de lo escrito , veo el reflejo de nuestra ofrenda pudiendo hacer feliz a niños que lo necesitan , pero sin duda alguna el premio al dar alegria es , recibir mas alegria con creces , y que volveria a repetir esa experiencia , o cualquier otra que me llene satisfactoriamente mi alma , que aunque yo crea que es poco lo que pueda ofrecer , esos presos , o esos niños ukranianos lo agradeceran con el alma. Gracias Madre por permitirme el lujo de vivir esta experiencia que me ha enseñado algo , y me ha marcado mi corazoncito , con la espada atravesada en la rueda de la justicia . Gracias de corazón Madre Sed felices
|
COMPARTE "No se como titularlo ..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
que tu palabra nos guie , que tu amor nos de esperanza y que aumente nuestra fé , que la fé todo lo alcanza
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
Re: No se como titularlo ...
« Responder #2 fecha: 24.09.10 a las 10:33:32 » |
Cita Editar
|
bah? no, bah no, uf! Uf porque leyendote se le pone a una un pellizco en el estómago... algo he oido del carnaval, y del Momo ese, que no es de este foro, es otro... algo que trajo de eso un día a mi casa un viento de levante, o "viento'l sur" no lo tengo todavía muy claro... Dar es la experiencia más maravillosa que te pone la vida, cuando das, los pulmones parece que se te ensanchan, cuando das los ojos se te llenan de lágrimas, porque compruebas que tú... pobre infeliz, ibas a dar y lo que has hecho es recibir. El hombre, hasta en sus miserias, tiene el corazón de dar, lo que pasa que a veces no lo dejamos, nos da vergüenza, o simplemente no eescuchamos esas vocecita, nos hacemos los sordos. a mi me parece una maravillosa experiencia, dar hace muy feliz, porque recibes tanto... en otro post dice nuestra amiga Lola-a (que es valiente como pocas por cierto) “No debemos cansarnos de lo bueno que estamos haciendo porque a su debido tiempo cosecharemos, no nos podemos dar por vencidos.” ¿te suena? gracias por contarnosolo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
josemari2
Miembro del Foro

SIEMPRE CONTIGO MADRE
Temas iniciados: 603
|
 |
Re: No se como titularlo ...
« Responder #4 fecha: 27.09.10 a las 10:22:12 » |
Cita Editar
|
Ayyyyyy..... !! mi niño mayor, fran, en esta época en la que fácilmente se tacha a los jóvenes de egoístas, y no es así, muchos de ellos, gente que conocemos, o que nos han contado o presentado, demuestran ser justo lo contrario. Un buen número de jóvenes emplean su tiempo, energías y recursos para servir al prójimo. Seguro que te suena esta frase verdad ?? Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos , a mí lo hicisteis. FELICIDADES, por ser como eres, un fuerte abrazo, hijo.
|
|
IP almacenada |
!! GRACIAS ¡¡, MI CIRINEA ALMONTEÑA
|
|
|
|