Autor |
Tema: ASI TE VEO YO, MADRE (Leido 283 veces) |
|
talhara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 10
|
 |
ASI TE VEO YO, MADRE
« fecha: 19.10.10 a las 18:48:49 » |
Cita Editar
|
Tiene 13 años, es baja, fibrosa, y de tez cetrina oscura. Los músculos forman fuertes nudos en sus brazos y marcan sus pantorrillas con líneas compactas. Su cabello es casi negro y desde que tiene memoria siempre lo ha llevado atado en una única trenza sobre la espalda. María de Nazaret, una niña campesina, y pastora. Por las mañanas despierta con la brisa fría y cortante que sopla antes del amanecer, una capa de ROCIO hace que todo resplandezca en la penumbra, se detiene un momento para respirar profundamente, examinando a la vez el cielo. La dirección del viento, el color del amanecer, la niebla abajo en el valle o las nubes en el horizonte cualquiera de estos signos determinará en que dirección llevará su rebaño. La decisión es suya. Es su trabajo encontrar buenos pastos entre los espinos de la vida. En las noches cerradas cuando hay luna nueva, todo es muy hermoso, el cielo parece una masa compacta de estrellas, y MARÍA se pone a jugar a la maga celestial, extiende los brazos lo más alto que puede con las palmas hacia arriba, de modo que toda la Vía Láctea parece fluir de una mano a la otra. Así te veo yo MADRE, tan cercana, tan humana, tan sencilla y tan real que mi imaginación vuela y seria capaz de llevarme horas hablando de ti y recreándote para mí. MARÍA DE NAZARET, a ti que tanto te gustaba jugar con el ROCÍO de la mañana ¿ por que seria MADRE?, ¿Por qué sería, que te quedaste con este nombre?, Y ¿por que eras Pastora María? Creo que esas estrellas y ese cielo solo lo podrías encontrar aquí, en la Marisma Y tanto te gustó el ROCÍO que caía del cielo, que te quedaste con su nombre . Y tanto te gusto esta tierra, que la bendices desde entonces y habitas en la Marisma siendo Pastora de Almonte, Y esa luna blanca y nueva que jugaba con tu mano, se quedo bajo tus plantas , dormidita en tu regazo Y con un coro de estrellas que siempre te están cantando . Pero lo que más te gusta es cuidar de tu rebaño y vestirte de PASTORA una vez cada siete años. TALHARA
|
COMPARTE "ASI TE VEO YO, MADRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|