El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 05.04.25 a las 02:30:42
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Hablemos con ELLA, de ELLA y para ELLA
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Mirando atras
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mirando atras  (Leido 712 veces)
gravina_14
Miembro del Foro
*

con mi promesa en los caminos

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1457
Mirando atras
« fecha: 10.06.12 a las 20:25:20 »
Cita Cita Editar Editar

No hace mucho tiempo, que en esta bendita casa donde tantos nos hemos conocido y tantas buenas amistades han salido y tantos momentos llenos de sentimientos de esperanza y de fe se han vivido, se escribian multitud de sensaciones, de deseos, donde peregrinaciones, convivencias-ofrendas y romerias eran comentadas por todos, y aprendiamos los unos de los otros.
   ¿ que ha pasado........
   ¿ donde nos escondemos para no vernos....
   ¿ acaso Ella nos dejo de mirar..........
   ¿ se esta deshaciendo el lazo......
   ¿ esto cuesta dinero..........
   ¿ donde estais.....
   ¿ donde estas rociero de los senderos, de la Virgen y por tus hermanos
  La primavera casi ha terminado y ni tan siquiera nos han rozado las cigueñas.
   Os quiero una jarta para dejar que esto acabe aqui, como si de un virus se tratara.
  ¿ quien me ayuda a sacar nuestra carreta de las arenas, la carreta de nuestro foro....¿ quien me cuenta esas vivencias de este año....¿ quien me enseña rocio y a ser mejor rociero.
    Un abrazo para todos desde las marismas de Huelva  PUM, PUM. Antonio
COMPARTE "Mirando atras" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Caminare para darte gracias por los tantos favores recibidos
verdepinar
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 439
Re: Mirando atras
« Responder #1 fecha: 10.06.12 a las 23:40:18 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes razón Antonio y yo he sido uno de los que he estado "desaparecido". No me preguntés por qué porque no sabría explicartelo. Quizás las preocupaciones, el trabajo, ......

Pero estoy contigo y creo que merece la pena que intentemos "menear" un poco este bendito foro que tanto bueno nos ha traido. Nuestra Madre fue la que nos unió y estoy seguro que no va a dejar que esto quede aquí.

Un abrazo muy fuerte.

IP almacenada

El sol que tu pongas en el cielo
vaya guiando al romero
para que encuentre tu camino
gravina_14
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #2 fecha: 11.06.12 a las 20:19:16 »
Cita Cita Editar Editar

Quillo, que de tiempo, pues mano a la obra, y aqui en este apartado del foro bajo la mirada de Ella.
   Este año, me he metido tras el Simpecado de Huelva, para pedir por el cuñado de un buen amigo, pero no ha podido ser, la Virgen a preferido llevarselo, pero estoy feliz por que lo tendra como un niño en un parque con columpios, columpios colgados de esos acebuches en esas marismas azules y celestiales,. Ademas despues de catorce años andando con mi Simpecao hasta sus plantas, me han bautizado en esa charca que quita todas las penas del alma, figurate despues de tanto tiempo y sin bautizar....Llorando como un niño con rodilla en tierra y agarrado a esa rueda...Cuanto amor me he traido de ese camino.
   Aqui os animo a todos, a contar algo de estos caminos, de este rocio. Un abrazo desde las marismas de Huelva

IP almacenada

SANTYAGO
Miembro del Foro
*

¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 636
« Responder #3 fecha: 13.06.12 a las 20:51:31 »
Cita Cita Editar Editar

Cada año, cada Rocio es diferente. Si pudiera guardar en un baúl, porque los cajones se me han quedado chicos, todos los recuerdos, sentimientos, emociones y a toda esta gente de nuestro foro necesitaría mas baúles que la Piquer llevaba en sus expectaculos.  
Pero este año ha sido especial, llevo cinco años haciendo el camino con Almonte de peregrino, q bien trata Almonte a sus peregrinos, el año pasado dejaron llevar un ratito el Simpecao a los peregrinos, bien, nos íbamos pasando los turnos y mira por donde cuando me tocaba a mi volvieron a llevarlo a caballo, me quede en puertas, que coraje me dio Per. No importaba caminaba detrás de el hacia Ella y eso quita todos los pesares Pero llevaba mi cosa. Este año volví al camino con Almonte rodeado de amigos y hermanos de mi peña, detrás del Simpecao sin apartarnos de el y llego el momento de que Almonte compartiera, me acerque a uno de los caballistas que escoltan al Simpecao y le pregunte si este año nos dejarían a los peregrinos portar su Simpecao, dicho y hecho, me contesto, ponte delante del caballo y cógelo, se me helo la sangre, y tome el Simpecao y ande con el el, poquito rato, pero mas corto se me hizo a mi.  El año pasado me quede por llevarlo el ultimo y este he sido el primero en acercar unos pasos el Bendito estandarte a Tus Plantas, gracias Rocio que bien haces las cosas.
Lo que sentí? Seria como explicar a un ciego el hilo rojo pero quien me conoce lo puede intuir.  

HACE SOLO AlGUNOS DÍAS
QUE VOLVÍ DE AQUEL SENDERO

HACE SOLO ALGUNOS DÍAS
Y ENTRE SONES ROCIEROS
TERMINO LA ROMERÍA

RECUERDOS QUE SE AGOLPAN EN MI MENTE
MOMENTOS QUE YA NUNCA OLVIDARE
CON SU IMAGEN SOÑARE
VOLVER YO QUIERO, VOLVER

VOLVER HA DESANDAR CAMINO
SIENDO PEREGRINO
TU ERES MI DESTINO
LLENAMENTE DE FE, YO QUIERO VOLVER
VER TU IMAGEN MARISMEÑA
AL AMANECER.  

IP almacenada

¡DIOS TE SALVE ROCÍO, DUEÑA DEL CORAZÓN MIO!
gravina_14
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #4 fecha: 14.06.12 a las 23:46:54 »
Cita Cita Editar Editar

Que maravillosa experiencia, y que envidia mas sana, me alegro mucho por ti, y muy merecido, ya que peregrino y rociero como tu y tan volcado a la Matriz y a su Simpecao.
   Un abrazo muy fuerte Santiago.

IP almacenada

majadales
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 282
« Responder #5 fecha: 17.06.12 a las 19:57:48 »
Cita Cita Editar Editar

bueno amigos,yo si que hacia tiempo que no entraba pero hoy y tras leer estos post no tengo mas remedio que contaros mi camino,este año ha sido un camino diferente,un camino sin calor,pero ardiendo por dentro,un camino sin polvo,pero mis ojos han estado nublados de lagrimas.y todos tirando del simpecado a la misma vez.la salida de huelva preciosa como siempre,la suelta,y todos palante y pronto llegaron a la matilla y todos a descansar que el dia ha sido duro.nos levantamos y caminaba el simpecado hacia gato y yo con mi mente en blanco,queda el tramo mas duro y los peregrinos se aferran a la fe del simpecado,mi peña la verea siempre dandome animos y el camino se terminaba y se paro el tiempo a las 9 de la noche,que camino mas duro,que rocio que me ha marcado,que rocio tan diferente y que soledad,casualidad o que diria yo casi a la hora que le cantan los mellizos te lo llevastes para siempre y ahora lo tienes en tus plantas,para que nos ayude a cada uno en los caminos tan largos que tiene la vida,pero espero que ninguno mas sea como este,a pesar de no hacer este año camino,a la vez ha sido mi mejor camino porque sabia que habia gente que caminaba por mi y ellos saben quienes son.a ti antonio no tengo nada mas que decirte otra leccion de como tiene que ser un rociero.

viva la virgen del rocio
viva la blanca paloma
viva el pastorcito divino
viva la reina de las marisma  
y que viva la madre de dios.

tete me has marcado para siempre

IP almacenada

gravina_14
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #6 fecha: 17.06.12 a las 20:16:25 »
Cita Cita Editar Editar

Miguel, este año la Virgen os a pedido a ti y a Reyes, que hicierais un camino de promesa mucho mas duro que el de cualquier peregrino de promesa que se agarra a la fe de su Simpecao, el camino de la Vida, el camino de la impotencia, el camino de vuestra fe.
   Buscar en vuestro corazón y mirar en vuestro recuerdos y vereis que aunque la vida es injusta, y nos quita la presencia y el roce con nuestros seres queridos, la fe y la esperanza nos sigue dejando sus olores sus concejos, su carisma de persona y su amor eterno, cosa nuestra es no guardarlo en un baúl con sus ropas, día a día hay que darle un abrazo a esos recuerdos llenos de los que no están pero que JAMAS SE MARCHARAN.
   Gracias por compartir tu camino con mis promesas...PUM, PUM.

IP almacenada

lola_del_rocio
Miembro del Foro
*

Rocio siempre conmigo

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 390
« Responder #7 fecha: 08.07.12 a las 02:18:55 »
Cita Cita Editar Editar

YA VES AMIGO NOS VIMOS A LA ENTRADA DE HUELVA, JUNTO A NUESTRO SIMPECADO, Y ESTUVIMOS HABLANDO DE TODO ESTO, PARECE Q SIRVIO PARA ALGO, YA TODOS NUESTROS HERMANOS COMENZAMOS A ANDAR HACIA UNA NUEVA OFRENDA, ESPEREMOS QUE NO FALTE NADIE, MUCHOS BESOS ANTONIO ME ALEGRE DE VERTE Y DARTE UN ABRAZO UN MONTON.
ANIMOS A TODOS QUE DICIEMBRE SE NOS VIENE ENCIMA Y HAY QUE DARLE UN EMPUJON A LA CARRETA Y LLENARLA DE MUCHAS FLORES QUE HAY MUCHA NECESIDAD SUELTA POR AHI Y NO HACE FALTA IRSE MUY LEJOS.
QUE LA SEÑORA NOS AYUDE Y NOS DE FUERZAS Y MEDIOS PARA CONSEGUIRLO.

PUM, PUM PAISANO

IP almacenada

Dios escribe derecho, con renglones torcidos
marbellerasoy
Miembro del Foro
*

No presumas de querer a la Virgen màs que a nadie,

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 242
« Responder #8 fecha: 08.11.12 a las 10:38:40 »
Cita Cita Editar Editar

Tienes razon Antonio,yo soy una de las que a estao alejada de  este foro ,no escrito nada pero si os estado leyendo,aqui encontre a muchos amigos de verdad,me uno a tu peticion ,vamos a hecharle candela a la hoguera para que no se apague,besoss para todos

IP almacenada

Marbellerasoy__
Rocieroalcores
Miembro del Foro
*

Cada segundo de mi vida te pertenece

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 31
« Responder #9 fecha: 08.11.12 a las 21:03:34 »
Cita Cita Editar Editar

Soy nuevo por aqui pero mensajes con tantos sentimientos son los que me han hecho querer formar parte de esta familia rociera y si me lo pemitis me siento con vosotros en esta candela. Un abrazo para todos

IP almacenada

Desde los alcores te rezo cada dia
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »