Autor |
Tema: otra pregunta (Leido 946 veces) |
|
morante
Miembro del Foro

VIVA LA BLANCA PALOMA
#
Temas iniciados: 16
|
 |
Re: otra pregunta
« Responder #5 fecha: 05.09.06 a las 19:27:25 » |
Cita Editar
|
pues si, si señor, esa es la razon por lo que la virgen desvio su camino en 1984, nunca hecho antes. Fue el impulso de los hombres de almonte q en ese m omento se acordaron de sus hermanos de isla cristina. De ese momento tan especial mi amigo MANUEL VIEJO JIMENEZ dijo: UN HECHO OCURRIDO EL 19 DE AGOSTO DE 1984 Un hecho que pasa a la historia, como tantas cosas de la Santisima Virgen del Rocio, Pastora Divina, que salen de su bendito corazon y pasan a su grandiosa historia, y yo lo escribo con el corazon, por la fe que me mueve frente a ella, nuestra Patrona Bendita. Este hecho ocurrio la tarde noche del 19 de Agosto de 1984, cuando la Pastora se ponia a hacer el camino a su pueblo "Almonte"; y yo lo paso a mis poemas como otros muchos mas, la Pastoro Bendita no sale de su camino y una vez salio y a la casa hermandad de Isla Cristina llegò, para compartir, con ellos, aquel terrible dolor que el pueblo de Isla Cristina en su maldita playa sufriò. Hombres pescadores que en las aguas sus vidas dejaron. Al salir a la puerta los Isleños, con la Pastora divina se encontraron, Alli se aprecio la mayor satisfaccion que en el mundo se vio. Cantaban, reian y lloraban. Daban vivas a la Virgen y al señor y a los hombres de Almonte que unidos a su Bendita Pastora le "atributo" a los Isleños completamente emocionados no sabian como reaccionar. Cantaban "salve, salve" a la Virgen, Padrenuestro al Señor y aplaudian a los Almonteños con la misma devocion. Terminada la exposicion la junta queda atentamente emocionada al calificar el hecho de una humanidad inigualable todos unanimamente aplaudieron el gestomaravilloso de los hombres de Almonte y con lagrimas en los ojos dieron gracias a la Pastora Divina, rogandole a la señora que nos mantuviera siempre unidos a los hombres del campo y de la mar tanto en la alegria, en el dolor y el llorar. Por los miembros de nuestra querida Hermandad se acuerda por unanimidad dar traslado del presente acuerdo a la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Almonte, con el ruego de que lo haga participe a todas cuantas personas intervinieron en el maravilloso y humanitario acto. Acto que pasaria a la historia del Rocio. Yo, Manuel Viejo Jimenez, para todas las personas que asistieron a aquel acto tan maravilloso que hicieron los Almonteños, y por la fe que tengo, los paso a mis pequeños poemas. Gracias Manuel por enseñarnos tantas cosas sobre la Virgen y el Rocio
|
COMPARTE "otra pregunta" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|