Autor |
Tema: datos historicos (Leido 6987 veces) |
|
camino_viejo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 43
|
 |
datos historicos
« fecha: 06.07.07 a las 12:48:23 » |
Cita Editar
|
Para los que quieren saber más de la historia antigua del rocio, os doy estos datos: Hasta el año 1964 era costumbre que la hermandad de pilas recibiera en su parroquia a las hermandades de Espartinas, Dos Hermanas, Umbrete,Triana,Sanlucar la Mayor, El Salvador de Sevilla, Gines, Coria, Carrión de los cespedes, Huevar del Aljarafe, Benacazón, olivares, entre otras... y debido a los cambios de itineracios y camino se fué perdiendo por necesidades de dichas hermandades
|
COMPARTE "datos historicos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
MANRRIQUE
Miembro del Foro

Víva la Vírgen del Rocío
#
Temas iniciados: 158
|
 |
Re: datos historicos
« Responder #15 fecha: 06.09.08 a las 10:34:37 » |
Cita Editar
|
Aquí hay gente, que se pregunta cuando fue el cambio? El cambio nada más se produce en Pilas, ya que las hermandades que pasaban por este pueblo, al final pasaban por Villamanrique. Villamanrique se encuentra en el camino natural de el aljarafe hacia el Roció. Con esto no quiero decir que todas las hermandades hallan pasado siempre por Villamanrique, pero si un gran número de ellas. Si es verdad que ese jueves cuando Pilas pasaba por Villamanrique, tenía algo especial. Pilas se encuentra a siete kilómetros de Villamanrique, con lo cual el trayecto es bastante corto, y muchas de las personas que no iban al Rocío acompañaba a su hermandad hasta que hacia su y la presentación, o como le queráis llamar, delante del simpecado de Villamanrique. El gentío era inmenso, y la caballería, de las más grandes que he visto pasar por mi pueblo, en más de una ocasión he visto subir los porches a esa carreta de Pilas, y hemos disfrutado juntos, pileños y manriqueños. Un día por las razones, muy respetables la hermandad de Pilas decide de tomar un camino antiguo, y este no pasa por Villamanrique. Yo como rociero y manriqueño, estoy seguro que si algún día decide de volver a pasar por mi pueblo, Villamanrique lo recibirá con los brazos abiertos, como ha sido siempre.
|
COMPARTE "datos historicos" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
UN SALUDO DE UN MANRIQUEÑO
|
|
|
|