Autor |
Tema: Re: Traslado de la virgen del Rocío a Almonte 1984 (Leido 2875 veces) |
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
Re: Traslado de la virgen del Rocío a Almonte 1984
« Responder #15 fecha: 05.08.08 a las 13:30:52 » |
Cita Editar
|
Javi muy bonito y exacto lo que cuentas.Muy bonita la foto.Tengo,sin embargo,que hacerte una pequeña y discreta modificacion.Aun cuando la hora oficial de salida se dio,como sabes,las cuatro de la tarde,en realidad La Virgen estaba a los hombros de almonte a las 15.56 ya que yo llegue a la Iglesia,directamente del autobus de la peña el revuelo,a las 15.59 y recuerdo perfectamente que: La Ermita estaba muy vacia,habia muy poco personal en ella.Ademas yo estaba en la puerta con mi amigo Luis Mañasco y como la veiamos venir tan directa hacia nosotros,Luis exclamo: !!!!!!MIRA,ANTONIO,ESTA SALIENDO PA MI¡¡¡ Nunca podre olvidar la sensacion que me produjo su paso,velozmente, entre Luis y yo. Saludos a todos.
|
COMPARTE "Re: Traslado de la virgen del Rocío a Almonte 1984" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: Traslado de la virgen del Rocío a Almonte 1984
« Responder #19 fecha: 06.08.08 a las 08:13:20 » |
Cita Editar
|
Eso es, Javi. Unos datos muy bien dichos y expresados. Enhorabuena de nuevo. Alberto, esta sevillana es a la que refieres tu. Camino de los tanajales es un homenaje a aquellos que en agosto de 1956 acompañaron a la Virgen en su traslado a Almonte,siendo esta la ultima vez que Ella piso esas arenas. I Triste la aldea porque se acerca el momento y en que mi Reina dejara su ermita blanca, Triste la aldea porque se acerca el momento triste las aves y triste queda un camino porque ya no pasa Aquel camino que llaman Los Tanajales, hoy solo vive la nostalgia de un pasado, porque ya no pasa. II Cuando a lo lejos veia Almonte engalanao y aquellas salvas de escopetas escuchaba Cuando a lo lejos veia Almonte engalanao el ya sabia que en los hombros de su pueblo Ella se acercaba, Se llevo el viento las cenizas que quedaron de esas candelas que a lo largo del sendero la noche alumbraba III Donde estara aquel que dejando de ser niño el vio acercarse temeroso hasta sus andas Donde estara aquel que dejando de ser niño junto a los hombres que de siempre la llevaron lucho por llevarla Donde estaran los que alli dejaron sus huellas porque olvidaron esas arenas sagradas porque ya no pasan. IV Pero aquel año de lluvias y temporales inundo el camino que hasta Almonte la llevaba Pero aquel año de lluvias y temporales espero a su Virgen cuando la noche caia y Ella no llegaba El fue testigo de tantas generaciones de tradiciones que quedaron olvidadas porque ya no pasa. Estribillo Y sueña con ver pasar a la Pastora bajo una luna agosteña y poder sentir de nuevo esas pisadas en sus arenas Esta cogida de la base de datos (si el dato de arriba esta mal, no es mio, eh!, javi que te veo venir)
|
COMPARTE "Re: Traslado de la virgen del Rocío a Almonte 1984" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|