El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 08.05.25 a las 08:35:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Permiso paso raya real
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Permiso paso raya real  (Leido 1282 veces)
poto
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
Permiso paso raya real
« fecha: 02.06.08 a las 13:31:18 »
Cita Cita Editar Editar

buenas espero ayuda quisiera saber donde tengo que pedir permiso para pasar la raya un dia cualquiera. es para llevar a mi padre, el dia de su cumpleaños.gracias

COMPARTE "Permiso paso raya real" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
Re: raya real
« Responder #1 fecha: 02.06.08 a las 20:42:08 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Poto.

Si váis a hacer el camino a pié, o a caballo, o en cualquier tipo de coche de caballos o tracción animal, no tienes ningún problema al no existir prohibición alguna.  

Pero si lo que quieres es llevar un vehículo de apoyo (un todoterreno), pincha el enlace que te adjunto.

http://www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a 214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=19a8d606a0928010VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=89ed515d28d88010VgnVCM1000000624e50aRCRD

IP almacenada
poto
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 8
Re: Permiso paso raya real
« Responder #2 fecha: 04.06.08 a las 16:45:05 »
Cita Cita Editar Editar

muy buenas muchas gracias la verdad que quiero ir en todoterreno oye gracias por tu ayuda pero la pagina esa no se me abre porque podrias ayudarme de nuevo gracias
viva la virgen del rocio
de que hermanadad eres

IP almacenada
dunero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 398
« Responder #3 fecha: 04.06.08 a las 17:25:03 »
Cita Cita Editar Editar

Para ir a ver a la Virgen del Rocio tienes expedito los 365 días del año abierto el camino de la Virgen o de los LLanos, eso si desde Almonte, pudiendolo hacer en traccion animal y o a motor, provablemente tenga casi la misma esencia y solera que el cortafuegos del Coto de la Raya Real.

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 04.06.08 a las 22:36:42 »
Cita Cita Editar Editar

en 04.06.08 a las 17:25:03, dunero escribió:

Para ir a ver a la Virgen del Rocio tienes expedito los 365 días del año abierto el camino de la Virgen o de los LLanos, eso si desde Almonte, pudiendolo hacer en traccion animal y o a motor, provablemente tenga casi la misma esencia y solera que el cortafuegos del Coto de la Raya Real.

Ejem, ejem, bueno Dunero, te puedo llegar a comprender pero eso que acabas de escribir es algo exagerado para los no almonteños. El camino de Los Llanos, de gran importancia, tiene su punto culminante cada siete años,  pero la Raya es un lugar de paso mítico en el Camino del Rocío y durante muchos días de cada año. Son cosas muy diferentes.  

Un saludo.

En cuanto a Poto, es importante saber si perteneces a una hermandad y pasarás por la raya bajo su "paraguas" o vas por libre. En el primer caso tu propia hermandad te asesorará, y si no eres hermano de ninguna dirígete a cualquier ayuntamiento de la zona (Villamanrique por ejemplo) para pedir información. Te recomiendo huir de los meses de verano, donde está la cosa mucho más dura.

Suerte.

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 05.06.08 a las 19:14:04 »
Cita Cita Editar Editar

Hola Javi. Estoy de acuerdo contigo en gran parte y es posible que no me haya explicado perfectamente.

Lo que digo es que el Camino de Los Llanos, igual que el de Los Tanajales, son de gran importancia histórica y mariana por haber pasado o pasar en la actualidad la Virgen cada siete años en sus traslados, pero aparte de ese hecho importantísimo es un sendero que utiliza sólo Almonte.  

La Raya Real es utilizada por más de sesenta hermandades del Rocío, de ahí su valor simbólico. Los diferentes caminos de la provincia de Sevilla están más precarios y con mayores dficultades para los rocieros año tras año, y sólo la Raya Real conserva a duras penas el encanto de los caminos antiguos, por muchas vallas y alambradas que le pongan.

Naturalmente para los que vamos cada siete años a Los Llanos, y antes a Los Tanajales, aquellos son también unos caminos gloriosos, faltaría más.

Un saludo.

IP almacenada
pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 05.06.08 a las 20:08:11 »
Cita Cita Editar Editar

Tan cierto lo que dices como que estamos escribiendo tu y yo, Javi. He tenido al suerte de hacer esos caminos en dos peregrinaciones, tres sacas de yeguas (en tres semanas haré otra) y en un camino de Almonte en pentecostés, además de los traslados. Y ya dije en mi último mensaje que eran caminos gloriosos.

Pero me refería a los rocieros de la provincia de Sevilla y a los que, sin serlo, utilizan la Raya para llegar al Rocío. Ninguna de las hermandades de la relación tuya pertenece a esa provincia. Y 10 de ellas realizan el camino desde Almonte por tener sus sedes muy lejanas. Con muy buen gusto por cierto.

Bueno, a ver si al final el post no va a servir para lo que lo creó el primero, para darle información y que pueda pasar por la Raya, jaja.  

Un saludo.

IP almacenada
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #7 fecha: 05.06.08 a las 20:08:32 »
Cita Cita Editar Editar

pues yo quiero hacer una aclaración Javi, el camino de los Llanos es en verdad el que hace La Virgen en cada traslado y Almonte, pero no se si es el que hacen las hermandades que llegan (digo llegan) al rocío y que solo en su tramo final desde la central eléctrica entran en el rocío solo pisan el camino de los llanos ya dentro del rocío, (como por ejenplo Rociana, Lucena, etc ) osea las que no pasan por Almonte, espero que esta aclaración este bien hecha, si me equivoco espero noticias.  

""VIVA LA MADRE DE DIOS"""
""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO"""2

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
elmismo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 285
« Responder #8 fecha: 06.06.08 a las 14:10:17 »
Cita Cita Editar Editar

Cada camino es especial para quien lo hace sin importar si se hace uno u otro, lo importante es llegar a ella.

IP almacenada

No dejéis de visitar mi blog http://arobertoleimporta.blogspot.com/
anciano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 268
« Responder #9 fecha: 11.06.08 a las 16:37:55 »
Cita Cita Editar Editar

Hola amigos todos:!!!!!!Que alguien que lo sepa conteste la pregunta de poto¡¡¡¡¡......Y puestos a divagar os contare que tengo noticias de que las hermandades de  Algeciras y Ceuta,ambas de la diocesis de Cadiz-Ceuta estan haciendo gestiones para hacer proximamente el camino del Coto y por lo tanto tu
lista,Javi se veria am****da en dos unidades.
¿Realidad o meros rumores?

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »