El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 14.07.25 a las 12:58:25
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Consejos para el Lunes de Pentecostés
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Consejos para el Lunes de Pentecostés  (Leido 2805 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
Consejos para el Lunes de Pentecostés
« fecha: 26.04.09 a las 18:01:38 »
Cita Cita Editar Editar

Puede sonar gracioso el título de mi post, pero este año no quiero que sea como mi primer Rocío y quiero disfrutarlo al máximo, tuve varios problemas en 2007 para acercarme a la virgen ya que era la primera vez y lo pase muy mal, me gustaria que vosotros los que llevais años viendo la procesión me dierais consejos para vivir una madruga inolvidable !!!

Muchas gracias familia...
COMPARTE "Consejos para el Lunes de Pentecostés" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
Re: Consejos para el Lunes de Pentecostés
« Responder #1 fecha: 26.04.09 a las 20:15:13 »
Cita Cita Editar Editar

Cielo, es difícil olvidar tu primer Rocio, pero esto tiene ventajas a cualquier primera vez con cualquier otra cosa... Tenemos la ventaja de que lo malo del año anterior se olvida o se ve recompensado porque la experiencia ayuda y el Amor por Ella se duplica.
Mi consejo es que no te esfuerces por llegar a Ella, sólo, si quieres, intenta estar cerca... no La dejes... espera Su llamada, clara y concisa... si es para ti la oirás con claridad con esa dulce premura que sólo Ella sabe dar. No te agobies, no te impacientes, no empujes, no te aceleres... anhela, implora, ama... y espera paciente a que Ella decida el momento. Si no es este año, el próximo, o el siguiente, o al otro... tendrás tu momento, vuestro momento.
En quince años Ella me regaló uno inolvidable. Espero a que llegue uno nuevo si quiere, pero, hasta entonces, ese será mi Tesoro. Tu tendrás el tuyo, seguro.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 26.04.09 a las 22:22:42 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias, me han servido de mucho tus palabras. Solo si ella quiere llegará el momento...

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #3 fecha: 29.04.09 a las 20:03:15 »
Cita Cita Editar Editar

Es muy dificil contestar, puesto que depende de muchas cosas, si da cierto miedo meterse en pleno jaleo de gente, lo mejor es verlo a cierta distancia y a ser mejor en una zona amplia para en caso de que la Virgen se mueva muy rapidamente poder moverse.

El truco una vez que se está en pleno pelotón de gente, es arrastrar los pies, no llevar ni gafas, ni bolsos, ni pañuelos al cuello ni ningun otro complemento que pueda engancharse.  

Pero sobre todo, saber que pase lo que pase, nunca nos pasará nada malo porque es un desorden muy ordenado, y Ella viigila a cada persona.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #4 fecha: 29.04.09 a las 21:17:04 »
Cita Cita Editar Editar

Uff!!! pos en mi casoo es un poco xungoo!! llevo gafas, pero no creo que pase nada!!!

ES UN DESORDEN MUY ORDENADO Y LA VIRGEN ESTA AHÍ !!!

IP almacenada

pretoriano
Miembro del Foro
*

Hoooolaaaa

Ver Perfil

Temas iniciados: 216
« Responder #5 fecha: 14.05.09 a las 18:04:34 »
Cita Cita Editar Editar

Yo siempre le recomiendo al que pretenda acercarse hasta las andas que no se le ocurra hacerlo si no tiene claro a lo que se expone ni sabe a lo que va. Como bien decías lo pasaste muy mal. No me cabe ninguna duda.

Si lo que quieres es verla cerca simplemente quédate en el centro de calles amplias (el Real, Almonte) que más tarde o más temprano tendrás a la Virgen enfrente tuya a no más de cinco metros.

Y si lo que realmente deseas es meterte debajo utiliza la vía diplomática, sé humilde y ve dispuesto a ayudar...y a sufrir. La vía diplomática incluye la amistad con algunos de los que mandan en el paso.

A las bravas ni lo sueñes.  

Eso sí: si lo pasaste mal simplemente estando cerca ya verás lo que se sufre abajo sin aire para respirar ni espacio para moverte. Los minutos allí son horas.

Si así y todo estás seguro ya sabes.

PD: no olvides botas de trabajo, las de las punteras de hierro. Es por los pisotones de los que no saben andar allí.

IP almacenada
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 14.05.09 a las 23:35:11 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias creooo q me quedare cerquita, jaja, me da mucho agobio y aunque sabre soportarlo, todo es poco cuando la virgen esta delante!!!

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!

IP almacenada

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #7 fecha: 14.05.09 a las 23:59:04 »
Cita Cita Editar Editar

lo que te voy a contar sera para ti como para muchos que lean este post, una realidad, el Domingo hay que descansar, siesta y descanso al menos hasta las 12  de la noche, porque? porque hay que coger fuerzas, sobre las 02: hay que partir hacia la ermita, al menos hasta donde se pueda, delante de la puerta, se acomoda uno frente a la marisma, cerca de la puerta, si se la ve salir es estremecedor el momento, parece de día y son entre las 2 y las 3 luego la Virgen sola viene a tu encuentro, y es hay donde el camino es mas difícil, acompañar a la Virgen en su procesión, si conoces un poco no debes de estar ni muy cerca ni muy lejos pues, desaparecerá en un minuto y no podrás retomar la procesión, en un rato, después de verla salir, te desplazas hacia la marisma hacia la hermandad de Huevar, y la Virgen sigue su camino.

como te dicen por hay botas con refuerzo para los dedos, y ropa cómoda, baqueros, no necesitas mas.......

mañana seguiré es tarde rociero de madrid.

buenas a todos.

victor

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #8 fecha: 15.05.09 a las 21:28:33 »
Cita Cita Editar Editar

aquí estoy otra vez a ver si puedo sacar de alguna duda a este rociero de Madrid, la noche es fría, por eso si solo te vas a deleitar de su procesión sobre los hombros de los almonteños una prenda de abrigo no viene mal, si tu idea es ser uno de los que cumplas por un momento un sueño, ropa muy ligera camisa es suficiente de manga corta mejor, el calor cerca de la Virgen te hace sudar muchisimo, si la acompañas 10 minutos intentando coger un costero ya estarás extenuado solo con llegar, luego es mejor que te acompañe alguien, solo no pasa nada, pero si difícil es entrar en el paso mas difícil es salir de el, las fuerzas te abandonan como si dejaras el ultimo aliento para dar un paso mas, si no puedes salir saca un brazo pide salir y alguno tirara de tu brazo y saldrás sin fuerzas desorientado, pero en breve te darás cuenta que fue una sensacion que con palabras seria difícil expresar, casi es un sueño pero despierto, luego tendrás que ir a casa, el polvo el sudor rápido pasan factura y los pies tienen que descansar, seguiré mañana con otro tramo de procesión.

victor

IP almacenada

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 16.05.09 a las 23:41:59 »
Cita Cita Editar Editar

si le preguntas a unos u otros que cual es el momento mas bonito de la procesión te dirán tres respuestas, la primera la salida, la segunda la visita de la Blanca Paloma, al Simpecado de la Hermandad, y la tercera la recogida de la Virgen, sin percances, cuando ya descansa el paso sobre el altar, y yo te digo que vivir eso momentos con las 106 hermandades es muy penoso, muchas horas, junto a Ella muchas Salves en su Honor, muchos cantes por donde pasa Ella se escuchan sus oraciones, en voz alta en forma de sevillanas de coplas de quejio, donde el peregrino deja su ultimo esfuerzo junto a su Simpecado de Hermandad, cada momento tiene su frescura, su gracia, las flores, con sus pétalos desojados, cantes sobre los porches, niños ofrecidos a las claras del día, todo se vive en un momento pero, todo esto se vive durante muchos años, un año tu Hermandad, otro la de un buen amigo , que caminaste a su lado, cada año tienes mas lugares para disfrutar de esa salve, de ese enfrentamiento entre la Reina y el Simpecado que la representa durante todo el año.
mañana seguiré que es tarde.

victor

IP almacenada

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #10 fecha: 17.05.09 a las 09:40:17 »
Cita Cita Editar Editar

veo que nadie encuentra un consejo para rociero de madrid, seguiré con mi consejo que no es mas que un día de fiesta para mi, en la procesión que todos esperamos y que tan importante y sueños hechos realidad nos trae, es en el acebuchal, donde las primeras Hermandes saludan a la Virgen del Rocío, es de noche aun y ya hace mas de una hora que comenzo la procesión, para mi todas las salves que se rezan a la Virgen cura párroco en alto son muy emotivas, cada un trae recuerdos, momentos vividos en años anteriores, se suceden los momentos de tensión pues esta procesión ordenada dentro del desorden tiene también un especial atractivo, los Simpecados esperan, no saben la hora, pero esperan, cuando ven a la Virgen cerca de su Simpecado hay un alboroto general QUE VIENE QUE VIENE, y no viene  se aleja otra vez, creo que no hay metro cuadrado en el itinerario que la Virgen y los almonteños no pisen, des pues de acompañar a la Virgen unas 4 horas, ya se nota el cansancio, pero esta cerca el amanecer, sin darnos cuenta y todavía en el acebuchal amanece, ya esta el Real lleno de miles de personas en busca de su Reina, en busca de una mirada, por mi parte es hora de descansar, nos espera el caldo calentito en casa y una camita para descansar,
 AMANECIO EN EL ROCIO Y DOS SOLES BRILLAN EL LUNES, LA VIRGEN DEL ROCÍO Y EL SOL MAÑANERO.

victor

IP almacenada

victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #11 fecha: 18.05.09 a las 21:33:09 »
Cita Cita Editar Editar

bueno como seguís mis relatos os contare, como amanece el Lunes de Rocío, por todos lados hay personas pendiente de la Virgen del Rocío, donde mires hay un simpecado, un cura rezando una y otra salve en su Honor, mientras la Señora se acerca a esos simpecados, a esas casas de hermandad, con todos su hermanos para rezar esa Salve, si se la puede llamar de despedida, ya amaneció y en el Real la Marismeña, de un lado para otro camina despacio, la visita a la casa de la camarista de la Virgen es muy emotiva, es su guardiana cuando esta en su trono y cuando sale a la calle siempre esta pendiente y cerca, para arreglarla, para mimarla, se sube en el paso y una salve brota mas de de una garganta rota, y los almonteños paran en seco a su Madre frente a frente, es la emocion la que nos inunda, es como muchos momentos indescriptible, en verdad no se puede estar las 10 horas de procesión junto a Ella, pero cada año vas sumando experiencias y buscas al año siguiente esas imagenes tan bellas, esas sevillanas por supuesto a capela desde los tejados de marquesinas a la Virgen, no se puede decir mas que OLE Y OLE, y las flores que le llueven y las palomas blancas que en Su honor sueltan delante de Ella, terminare con estas palabras como empieza el Post "Consejos para el Lunes de Pentecostés" ve y disfruta camina y reza, cuando las fuerzas flaqueen, tendrás cumplido un año más tu Sueño.

"""VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO""""
"""VIVA EL PASTOR DIVINO""""
""VIVA LA MADRE DE DIOS"""

victor

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #12 fecha: 25.06.09 a las 21:14:24 »
Cita Cita Editar Editar

Por qué no nos cuentas cómo fue tu Lunes?

Te sirvieron los consejos?

Un saludo

IP almacenada

rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #13 fecha: 26.06.09 a las 16:26:38 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno mi Lunes.. uff !! jaja. Todo empezó cuando me quede en la puerta de la ermita tras pasar con el simpecao de Toledo. Habia gentecilla pero todavía era pronto. Me senté un ratito en el suelo para descansar las piernas y en cuanto me levanté, el gentío abarrotaba toda la marisma. Los nervios me podían y en unos momentos se apagaron los altavoces, y la apoteosis llegó, los guardias civiles que estaban en la puerta de la ermita, salian corriendo y empezaban los apretones. Salía la virgen y yo no reaccionaba una nube se apoderaba de mi. Tras esa avalancha de hombres sudorosos, atravesamos la ermita.. q lujo!!la ermita estaba practicamente vacía y una alfombra de arena se apoderaba de ella. Salimos por la puerta del real y fuimos a esperarla a la hdad de Villamanrique, nos encadenamos unos cuantos con los brazos. Y al final solo quedamos cogidos Azahara y yo, tuvimos a la virgen al laito. Tras ese momento en el que yo no daba credito. Nos fuimos a descansar, pero antes del amanecer volví a su encuentro la espere junto a sanlucar, y compartí sudores con almonteños por el Real. Tras ello el cansancio me podía y la dejé en la casa de Senderos. Pero ella queria que la viera entrar en la ermita y así fue, el calor era impresionante y el gentío en la ermita impresionante. La esperé y recé junto a todos los rocieros la salve popular rezada por los camaristas.

En fin una experiencia inolvidable...

IP almacenada

desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #14 fecha: 27.06.09 a las 21:37:29 »
Cita Cita Editar Editar

Me alegro amigo, que haya sido yan bonito. El año que viene más, jejeje

Un saludo

IP almacenada

marilo
Miembro del Foro
*

Que la Virgen del Rocio os bendiga

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 235
« Responder #15 fecha: 28.06.09 a las 00:00:09 »
Cita Cita Editar Editar

¿ Ves como no hace falta pasarlo achuchao para estar cerca de Ella ?

Siento no haberte visto pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

IP almacenada

http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

« Responder #16 fecha: 28.06.09 a las 22:25:20 »
Cita Cita Editar Editar

igualemente marilo. Tenia previsto conoceros a tí y a Guandi. Pero ya sabeis lo liaos que estamos en estos dias y aparte que el saldo hace maravillas jajaja, un beso os espero en un momento mejor.

IP almacenada

Azahara.
Miembro del Foro
*

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 499
« Responder #17 fecha: 29.06.09 a las 19:34:57 »
Cita Cita Editar Editar

Ella que tenia conocimiento de las ganas que tenias de sentirla cerca y de tu miedo por el bullicio no se hizo esperar y sin que tuvieras tiempo para reaccionar la tuvimos a pocos metros en la casa de Villamanrique   Wink

Ahora me hace gracia cuando una vez tras otra te decia que arrastratas los pies y pegaras los codos al cuerpo...despues de te post deberias sabertelo de memoria y yo te lo repetia una vez tras otra jiji

Un besote, David.

IP almacenada

El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
Airesdelcamino
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 67
« Responder #18 fecha: 20.12.09 a las 14:10:49 »
Cita Cita Editar Editar

Yo te puedo a consejar dentro de mi experiencia de cada año, pues son muchos rocio y cada año una experencia nueva e inolvidable, mira a mí me encanta estar con la Señora toda la noche desde que salta la reja hasta que la vuelven a sentar en el altar. Yo he aprendido mucho, como sabes es muy peligroso no por los almonteños sino la gente, pues todo el mundo quiere estar cerca de ELLA, para empezar cuando sale ya sabes que vá camino de la primera Hermandad pues ahí de frente ahí un bar te puedes poner y un buen consejo para toda la noche hasta que vuelve a su casa, cuando veas que la gente se va abriendo como las olas del mar tú te vás moviendo y cuando estés muy apretado pues te hallas quedado entallado por el gentío levantas los brazos para poder respirar asi no te pasará nada nunca , me lo ha enseñado un amigo almonteño, buenos puntos para verla todos, sabiendo andar por esas benditas arenas no hay problema y controlando a la gente que son la que se apelotonan, puedes verla perfectamente ahi cerca de la Hermandad de Villamanrique,cuando se acerca a la casa de la camarista se puedes meter en la rejas que es donde se celebra la misa, pues ahi a un lado no te pasa nada y se ve de lujo y encima todo cerquita de Ella, en Triana, cuando la pará en el Simpecao de Badajoz es precioso, en el Bar de Maria en esa esplanada se ve perfectamente y muy cerquita ,también en la calle carreta es una pasada ahi le canta todo el mundo y por último en la misma purta de la hermandad Matriz, es una maravilla, cerquisima en los puntos que te he dicho, y no tengas miedo a mi me encanta estar cerca de Ella, si controlas no pasa nada, un saludo desde Badajoz, Belén.

IP almacenada
pernas
Miembro del Foro
*

siempre pensando en ti madre

Ver Perfil

Temas iniciados: 115
« Responder #19 fecha: 24.02.10 a las 17:57:46 »
Cita Cita Editar Editar

Para mi el rocio 2009 a sido espectacular yo la pude tocar el lunes a eso de las 9 de la mañana despues de seguirla toda la noche y la verdad que no me imaginaba yo alli entre tanta gente pero es una llamada tan fuerte que te olvidas de lo demas para mi la noche fue como un dejarme llevar por la marea humana no prestar resistencia no empujar a no ser para dejar salir a los de debajo que salen axfisiaos y sin fuerza y con ella siempre  con ella mirandola rezandola hablandola y esperando no se expresarlo mejor yo estaba con mi amiga flamenquita y parecia que la señora nos iba a dar la espalda de pronto mi amiga dejo salir de su pecho  un gemido "vente pa mi mi reina" le dijo y supe que aquel era el momento la señora parecia haberla oido y comenzo a encararsenos y esta vez empezamos a caminar hacia ella,Patri me iba empujando para que lograra llegar a ella y yo alarque el brazo tanto como pude de pronto un almonteño que iba llevandola no se como ni de donde saco fuerzas me cogio de la muñeca y me puso la mano en el manto en ese momento desapareci del mundo me rompi en llanto y para cuando quise darme cuenta la virgen ya habia seguido su camino en fin despues de caminar de huelva al rocio entrar con huelva a la aldea con mis amigos y familia entre vivas y palmas con los pies doloridos pero el alma llena y de pasar unos dias maravillosos en nuestra casa con mi gente el colofon fue el lunes esto la verdad que solo tiene sentido para los rocieros pero como se que eres buen rociero sabras entenderlo un saludo

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »