El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 16.07.25 a las 01:04:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Quisiera saber
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Quisiera saber  (Leido 643 veces)
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
Quisiera saber
« fecha: 27.05.10 a las 09:40:29 »
Cita Cita Editar Editar

por qué se suben tantos niños al paso en la procesión. Quisiera saber qué pasa por la cabeza de un padre para hacerle pasar al niño o niña tan mal rato. Quisiera saber si son o no conscientes esos padres del peligro que corren los niños, que se pueden caer o golpear con un varal, con la peana, etc... Quisiera saber por qué se empeñan en que los niños toquen el manto de la Virgen en la procesión, cuando pueden hacerlo tranquilamente en la ermita, estando la Virgen en su altar.

En fin........
COMPARTE "Quisiera saber" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Nazarena rociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 6
Re: Quisiera saber
« Responder #1 fecha: 27.05.10 a las 13:33:52 »
Cita Cita Editar Editar

¡Ay! desdealicante, ¡qué pregunta tan compleja!, mira, mis hijos han tocado a la Virgen porque Ella los llama. He tenido la gran suerte de haber vivido momentos únicos con ellos y que jamás olvidaré porque están grabados a fuego en ese rinconcito del corazón que guardo para los mensajes que desde ahí arriba me ha mandado Dios, para que sepa que Él siempre está conmigo, acompañándome cada día y en cada momento...te explico: hace 7 rocíos, mi hijo mayor fue llevado a Ella, tenía dos años. Sonriendo, besó su vestido, y cuando volvió a mi desde los brazos de su padre y lo besé llena de emoción, mi hijo me hizo llorar cuando me dijo: "Mamá, la Virgen me habla", repito, tenía dos años recien cumplidos y era la primera vez, por circunstancias de la vida, que veía a la Virgen, Ella le llamó, y volvió a hacerlo el año siguiente, cuando él mismo pidió que quería ir a Ella. Mi hija dijo igual: "quiero tocarla", yo no dudé, porque en Ella confío, siempre me demostró que no me falla nunca.
Respecto al peligro, ¿tú has oído alguna vez que le haya pasado algo a una criatura? yo no, y eso es porque la Señora los cubre con su manto, el manto de una madre es muy grande.
En la procesión la alegría invade nuestras almas, supongo que la tuya también, y la Virgen está contenta de estar con sus hijos y sigue los pasos de su Hijo, el cual dijo una vez "Dejad que los niños se acerquen a mi", y así se hace de siempre y seguirá ocurriendo mientras queramos escucharla.
Así que a la Virgen le ofrezco lo más precioso que tengo en mi vida: mis hijos.Espero haberte contestado tus preguntas. Un abrazo hermano.

IP almacenada

Virgencita que guardas mi cabecera de la mano en la vida siempre me llevas
desdealicante
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 492
« Responder #2 fecha: 27.05.10 a las 13:45:59 »
Cita Cita Editar Editar

De alguna manera sí has contestado a mis preguntas, amiga nazarena, pero sigo sin estar convencido, la verdad. Lo que cuentas de tus hijos es emocionante de verdad, pero deben ser una excepción, porque yo los que veo van todos asustados y llorando de miedo. Este año he visto a algunos que incluso se aferraban a los pelos del padre porque no quería bajo ningún concepto ir a semejante barullo.
Lo del peligro es algo real y terrenal. No lo dudes. Que un niño pueda caerse en un vaiven del gentío, y al caer golpearse con la peana puede ocurrir. ESte año algunos han pasado muy muy cerca de los varales con sus cabezas. ¿Que Ella nos protege? pues puede ser, pero el peligro está. Igual que para un adulto (que los adultos que nos metemos tb nos pasan cosas), con la diferencia de que el adulto lo hace de manera voluntaria.
Y esto se agraba por cuanto (y a esto no me has respondido) es posible pasar a los niños por la Virgen en algunos momentos del año (ofrenda floral de Almonte) si necesidad de hacer eso.  
Ah¡ y hay otro factor añadido. Está claro que no le pasa nada a ningún niño, pero porque todos soltamos los varales o dejamos nuestro sitio si vemos que un niño puede caer. Y no me cabe duda de que ese es uno de los factores (entre otros muchos) que influye en que la Virgen se caiga tanto. Ha habido momentos con tres niños arriba, eso es tres hombres de varales pendientes del niño en vez de los varales. de ese modo no se puede.

IP almacenada

rocierovalenciano
Miembro del Foro
*

VIVA LA REINA DE ALMONTE Y ESPAÑA ENTERA!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 452
« Responder #3 fecha: 29.05.10 a las 15:39:04 »
Cita Cita Editar Editar

yo no tengo hijos!!xd
pero yo eso lo veo una cosa mu grande!!!ver la procesion y los niños en volandas poniendoselos encima a la madre es una cosa mu grande!!!yo no lo veo ningun peligro porque a los niños no les va a pasar na porque ella es la madre que los proteje y aparte que con todas las manos que hay como se va a caerHuh?
y bueno tambien hay otras fechas que esta la virgen en su camarin y se pueden pasar a los niños,pero verla en la calle y esos padres que quieren que la virgen toque a sus hijos... yo es q si tuviera un niño tambien lo pondria ahi porque se que no le iba a pasar na,y bueno si!!los niños se asustan porque no es una cosa que se les haga todos los dias,y claro si ven ahi q van volando,la gente gritando,pero bueno porque lloren un poco no pasa na!!yo siempre pienso que es como cuando lloramos los mayores!!!la emocion los embriaga!!!jejejeje!!!!
un saludo!!

IP almacenada

DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA DESDE VALENCIA VENIMOS PARA POSTRARNOS A TUS PLANTAS ¡ROCIO!
rocierodeporvida
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 46
« Responder #4 fecha: 10.07.10 a las 11:53:57 »
Cita Cita Editar Editar

yo quisiera saver, porque la virgen esta vestido de rojo, es un color que no la he visto nunca.....
gracias

IP almacenada

de madrid al cielo de madrid a tu vera....
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »