El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 14.07.25 a las 13:09:35
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   las carriola pueden ir por la carretera?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: las carriola pueden ir por la carretera?  (Leido 4003 veces)
Arge
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 66
las carriola pueden ir por la carretera?
« fecha: 11.01.11 a las 19:06:53 »
Cita Cita Editar Editar

buenas  tardes a todos desearos a todo feliz año  a ver si alguien sabe algo de este tema, tengo una carriola que la e comprado este año y si dios quiere y la Virgencita me ayuda iremos hacer el camino,
nos an dicho que ala vuelta del Rocio las carriolas las multan bueno!!! alos tractorista, y ellos a hora se niegan a llevartela por carretera segun algunos dicen que es mejor llevarla en una batera, que si no es asi te multan, no se si eso es cierto y quisiera saber si alguien esta informado de este tema muchos saludos
COMPARTE " las carriola pueden ir por la carretera?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
Enrique de Triana
Miembro del Foro
*

Triana sigue sonando a caravana...

Ver Perfil WWW

Temas iniciados: 914
Re:  las carriola pueden ir por la carretera?
« Responder #1 fecha: 11.01.11 a las 19:38:50 »
Cita Cita Editar Editar

Te multan si no llevas los papeles en regla, que es lo mas normal. Porque para tener los papeles en regla, tienes que pasarle la ITV a la carriola, ya que ésta no es más que un remolque modificado.

Esa modificación requiere de un proyecto redactado y firmado por un técnico competente y visado por su colegio profesional y, como todo en la vida, esto cuesta dinero. Por eso la gran mayoria de la gente no se mete ni en hacer proyecto, ni en pasar ITV ni en nada. Y todo esto desemboca en el papelito del Guardia Civil.

Esto es lo que yo se del asunto. A lo mejor estoy equivocado, no lo sé. Pero estoy seguro de que si la historia no es así, alguien del foro nos dirá lo correcto.

Un saludo desde TRIANA

IP almacenada

www.hermandadrociodetriana.org
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #2 fecha: 11.01.11 a las 20:58:48 »
Cita Cita Editar Editar

Tal y como te lo ha contao Enrique.

Incluso en Romería, cuando la carriola va "amparada" por la Hermandad ha de llevar toda la documentación en regla.

En el caso de la Hermandad de Málaga, que es el caso que mejor conozco, antes de iniciar el camino has de presentar toda la documentación en regla, incluidos seguros, en la propia Hermandad.

Un saludo

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Arge
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #3 fecha: 12.01.11 a las 14:20:43 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por vuestras respuesta, pero que yo sepa hay muchas carriolas que no estan homologadas, y por que dejan ir al camino y ala vuelta las multan!!! y sobre todo pasando Sevilla!!!! cuando para ir al Rocio la carretera es la misma y las carriola son las queson no estan homologas,  
aparte tengo entendido que no todo el mundo te quiere hacer los papeles de homologacion, veremos como termina esto ya me da que pensar y estoy bastante preocupada con todo este tema
Gracias

IP almacenada
momo
Miembro del Foro
*

Viva El Foro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 801
« Responder #4 fecha: 12.01.11 a las 18:58:40 »
Cita Cita Editar Editar

Por lo que cobran por alquilar una carriola , bien podian pagarse la homogación. Cobrar cobran todos los años y la homologacion vale para mas de uno.
          momo

IP almacenada

Y vosotros ¿ quien decis que soy Yo ?
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #5 fecha: 12.01.11 a las 19:42:27 »
Cita Cita Editar Editar

Voy a intentar contestarte.  

en 12.01.11 a las 14:20:43, Arge escribió:
....que yo sepa hay muchas carriolas que no estan homologadas, y por que dejan ir al camino y ala vuelta las multan!!! y sobre todo pasando Sevilla!!!! cuando para ir al Rocio la carretera es la misma y las carriola son las queson no estan homologas...

En el camino de ida es raro que multen pues normalmente vas al amparo de la Hermandad, es decir, vas en caravana y ¡claro! no es plan parar toda una caravana y empezar a pedir papeles. A la vuelta es distinto ya que es muy frecuente que muchas carriolas vuelvan "por su cuenta" a sus lugares de origen y.... ¡ahí te han pillao!.

Por lo que yo conozco, los tractoristas procuran evitar la autovía Sevilla-Huelva y la SE-30

en 12.01.11 a las 14:20:43, Arge escribió:
...aparte tengo entendido que no todo el mundo te quiere hacer los papeles de homologacion...

Los papeles no te los puede hacer nadie más que una ITV... ¡no hay otra!, los amigos míos que tienen carriola en propiedad se han preocupado de poner en regla los papeles correspondientes y eso es lo que deberías hacer tú, otra cosa es que vayas en una carriola alquilada, en ese caso pienso que el paganini de la multa debe ser el propietario que para eso la cobra bien cobrá, como dice Momo.

Independientemente de todo lo anterior es que el Guardia Civil de turno te quiera poner una multa pooooooor.... ¡porque los volantes tapan los intermitentes!   Sad oooooo.... ¡porque hay una silla del balconcillo que sobresale de la carriola!....  Angry ahí ya no hay NA MÁ QUE REZÁ.  Grin

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Arge
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 13.01.11 a las 18:42:13 »
Cita Cita Editar Editar

hola a todos de nuevo y gracias por vuestras informacion, hoy hemos estado preguntando a una empresa que se dedica a homologar !!! todas clases , nos an dicho bastantes cosas que ahora no es el caso de esplicar por que ni yo misma me entero de tanta cosa,
por lo primero nos an dicho que si tienen el numero del vestidor!!!! que creo que no  ect.ect.ect.....y que si esta hecha artesanas , si esta hecha artesanal ya lo vemos negro,  por que segun el que lo a vendido es asi, y ya empiezan los problemas hay que buscar un  fabricante de coches que te empieze a poner todas las cosas que nos an escrito que ya te se quita las gana de hacerlo no es por el dinero sino por los papeleos que tienes que preparar, y a ver despues que preparastes tantos papeleos no es seguro que puedas llevarla a la ITV pienso que ya creo que llegando a este punto le hare caso al que nola  vendido, y seguiremos como estan casi malloria, Gracias

IP almacenada
carlosgp
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 50
« Responder #7 fecha: 24.01.11 a las 22:49:28 »
Cita Cita Editar Editar

Pero de donde sales?

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »