El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.07.25 a las 17:19:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Información - ¿Qué quieres saber?
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Cuando es la saca 2012???
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Cuando es la saca 2012???  (Leido 457 veces)
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 97
Cuando es la saca 2012???
« fecha: 15.06.12 a las 23:12:10 »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos, como por problemas de males en la casa y cuidado de los mayores imposibilitados, estoy bastante desconectado de mi pasión, que no es otra que la de estar en mi casa de la Aldea y disfrutar de la tranquilidad que aquello me ofrece, desconozco, que dia es la saca de yeguas este año 2012, y si alguien me lo puede decir, vería como me las ingenio para poder pasar alli este fabuloso dia. No se si es este fin de semana del Domingo 17 de Junio o es el Domingo 24.
Gracias de Antemano.
COMPARTE "Cuando es la saca 2012???" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Atte: "Montellano"
El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Cuando es la saca 2012???
« Responder #1 fecha: 17.06.12 a las 01:48:11 »
Cita Cita Editar Editar

Bueno...mirando y curioseando, he podido comprobar que normalmente la saca se hace el 26 de junio.Este año el 26 es Martes, y supongo que se realizará el Domingo 24, (solo supongo y por eso pregunto).
Dado que es un acontecimiento de interes turistico, no creo que se haga el Martes 26, ya que un Martes pocos se desplazarian a presenciar el Evento, ya que es dia laborable. Es por eso por lo que si lee esto alguien que disponga de información,le rogaría aportara la fecha correcta.Gracias.

IP almacenada

El pueblo de las dos mentiras, porque ni es "monte" ni es "llano". aunque sea de Sevilla.
Montellano
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Re: Cuando es la saca 2012???
« Responder #2 fecha: 21.06.12 a las 14:23:52 »
Cita Cita Editar Editar

Perfecto Javi.Ya suponía que las fechas de algunos eventos son fijas, pero tratandose de un evento que atrae a muchos aficionados y curiosos,pensé que a lo mejor se hacía en fin de semana más proximo a esa fecha, ya que como opiné anteriormente,el hecho de que sea un Martes,se notará en la ausencia de una gran multitud de personas que les gustaria asistir, y logicamente  esa merma de publico  se notará en detrimento de los negocios instalados en la Aldea, que ultimamente no pasan por sus mejores momentos.
Nunca antepondré los negocios a las tradiciones y costumbres, pero si  se flexibilizan algunas cosas....a lo mejor  se logran resultados que contenten a todas las partes...y eso siempre es positivo dadas las circustancias actuales.Vamos a intentar que ese 40% de ausencias del Rocio 2012, no se convierta en un 70 % el resto del año.
Es mi humilde opinión, ya que cada vez es más extenso el oir comentarios  del vacio existente....y eso  cada vez se corre más.,,,y esos sintomas poco benefician la Aldea.
Aquello no puede subsistir  solamente con los Autobuses de los Domingos por la mañana... donde la mayoria ya llevan los bocatas y la lata en el bolso.... En mi calle cada vez habemos menos casas con personas...  Me encanta la tranquilidad ,pero no la soledad de salir de noche al porche y estar  tan solo....´
Nunca  antepondré el jolgorio a la devoción, pero la Aldea sin AMBIENTE, deja de ser un lugar de ocio  atractivo...porque la gente se aburre y eso ya se esta notando demasiado....al menos lo estamos notando los que somos casi fijos. No se si tanta ausencia sera bueno o malo...no sé.

Que conste que es solo una opinión particular.
Venga ...Saludos  y deciros que me encanta echar el ratillo con vosotros.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »