El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 08:35:56
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE  (Leido 342 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« fecha: 03.10.05 a las 11:51:31 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jonás

1, 1-16; 2, 1. 11

El Señor le dirigió la palabra a Jonás, hijo de Amitay, y le dijo:  

«Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predica en ella que su maldad ha llegado hasta mí».  Se levantó Jonás para huir  a Tarsis, lejos del Señor,  y llegó a Jafa, donde encontró un barco que salía para Tarsis; pagó su pasaje y se embarcó para dirigirse a Tarsis, lejos del Señor.  

Pero el Señor desencadenó un gran viento sobre el mar y provocó una tormenta tan fuerte que el barco estaba a punto de naufragar. Los marineros tuvieron miedo y se pusieron a invocar cada uno a su dios; luego echaron al mar  la carga para aligerar la nave.  

Mientras tanto,  Jonás había bajado al fondo  del barco, se había acostado  y dormía profundamente.  

El capitán se le acercó y le dijo:

«Qué haces aquí durmiendo? Levántate e invoca a tu Dios, a ver si él se compadece  de nosotros y no perecemos».

Luego se dijeron unos a otros:  

«Echemos suertes para ver quién tiene la culpa de esta desgracia«.  

Echaron suertes y le tocó a Jonás. Entonces le dijeron:  

«Dinos por qué nos ha sobrevenido esta desgracia. ¿Cuál es tu oficio? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué pueblo eres?».

Él les respondió:

«Soy hebreo y adoro al Señor, Dios del cielo, que hizo el mar y la tierra». Entonces aquellos hombres tuvieron mucho miedo y le dijeron:  

«¿Por qué has hecho esto?»  (Pues él acababa de decirles  que iba huyendo del Señor).  Y como el mar seguía encrespándose, le preguntaron:

«¿Qué hemos de hacer contigo para que el mar se calme?»    

El les respondió:  

«Levántenme y arrójenme al mar, y el mar se calmará, pues sé que por mi culpa  les ha sobrevenido  esta tormenta tan fuerte».

Los hombres se pusieron a remar para alcanzar la costa, pero no pudieron, porque el mar seguía encrespándose en torno a ellos. Entonces invocaron al Señor, diciendo:  

«Señor, no nos hagas morir  por culpa de este hombre, no nos hagas responsables de la muerte de un inocente, ya que es clara tu voluntad».  

Entonces levantaron a Jonás y lo arrojaron al mar;  y el mar calmó su furia.  Y aquellos hombres temieron mucho al Señor;  le ofrecieron un sacrificio y le hicieron promesas. Dispuso el Señor que una ballena se tragara a Jonás, el cual estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches.  Entonces el Señor le ordenó a la ballena que vomitara a Jonás en tierra firme.

Palabra de Dios.

Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial

Del Salmo 2

En el peligro grité al Señor y me atendió.

En el peligro grité al Señor  y me atendió. Desde el vientre del abismo te pedí auxilio y me escuchaste.  

Me habías arrojado al fondo, en alta mar, me rodeaba  la corriente, tus torrentes  y tus olas me arrollaban.

Entonces pensé: Me has arrojado de tu presencia; ¿quién pudiera ver otra vez  tu santo templo?  

En el peligro grité al Señor  y me atendió.

Cuando se me acababan las fuerzas, invoqué al Señor y llegó hasta ti mi oración,  hasta tu santo templo.

En el peligro grité al Señor  y me atendió.

EVANGELIO

+ Lectura del santo Evangelio según san Lucas  

10, 25-37

En aquel tiempo, se presentó ante Jesús un doctor de la ley para ponerlo a prueba y le preguntó:  

«Maestro, ¿qué debo hacer  para conseguir la vida eterna?»

Jesús le dijo:  

«¿Qué es lo que está  escrito en la ley?  ¿Qué lees en ella?”  

El doctor de la ley contestó:  

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  con toda tu alma, con todas  tus fuerzas y con todo tu ser; y a tu prójimo como a ti mismo».  

Jesús le dijo:  

«Has contestado bien;  si haces eso vivirás».

El doctor de la ley para justificarse, le preguntó a Jesús:  

COMPARTE "LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
Re: LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE
« Responder #1 fecha: 03.10.05 a las 11:52:27 »
Cita Cita Editar Editar

«¿Y quién es mi  prójimo?»

Jesús le dijo:  

«Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó,  cayó en manos de unos ladrones los cuales le robaron,  lo hirieron y lo dejaron medio muerto. Sucedió que por el mismo camino bajaba un sacerdote,  el cual lo vio y pasó de largo. De igual modo un levita que pasó por allí, lo vio y siguió adelante. Pero un  samaritano que iba de viaje, al verlo, se compadeció de él, se le acercó, ungió sus heridas con aceite y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura, lo llevó a un mesón y cuidó de él. Al día siguiente, sacó dos denarios, se los dio al dueño del mesón y le dijo:  “Cuida de él y lo que gastes  demás te lo pagaré a mi regreso”.  

¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del  hombre que fue asaltado por los ladrones?»

El doctor de la ley le respondió:

«El que tuvo compasión de él».  

Entonces Jesús le dijo:  

«Anda y haz tú lo mismo».

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS DE HOY  LUNES 3 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »