El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 07:27:58
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE  (Leido 251 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« fecha: 29.10.05 a las 12:45:24 »
Cita Cita Editar Editar

Primera Lectura
Lectura de la carta del apóstol según Pablo a los Romanos

11, 1-2. 11-12. 25-29

Hermanos: Yo les pregunto: ¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo? De ninguna manera. Pues yo también soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a su pueblo, pues él mismo lo eligió.

Y vuelvo a preguntarles: ¿Acaso los judíos han tropezado para no volver a levantarse? De ninguna manera, puesto que su caída ha tenido como consecuencia que la salvación llegue a los paganos y esto provoque la emulación de los judíos. Ahora bien, si su caída ha sido riqueza para el mundo y su empobrecimiento ha sido riqueza para los paganos, ¿cuánto más lo será la plena aceptación de la fe por parte de todos los judíos?

No quiero que ignoren, hermanos, el designio de Dios que se oculta en todo esto, para que no anden presumiendo. La ceguera de una parte del pueblo de Israel, durará hasta que todos los paganos hayan aceptado la fe, y entonces todo el pueblo de Israel se salvará, conforme a lo que dice la Escritura: Vendrá de Sión el libertador, para alejar de Israel toda maldad y estableceré mi alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados.

De manera que, por lo que toca al Evangelio, los judíos son enemigos, para el bien de ustedes; pero, por lo que toca a la elección de Dios, son muy amados de él, en atención a los patriarcas, porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de su elección.

Palabra de Dios.

Salmo Responsorial

Del salmo 93

El Señor jamás rechazará a su pueblo.

Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos; cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego.

Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado.

Si el Señor no me hubiera ayudado, ya estaría yo habitando en el silencio. Cuando me hallaba al borde del sepulcro, tu amor, Señor, me conservó la vida.

EVANGELIO

+ Lectura del santo Evangelio según san Lucas  

14, 1. 7-11

Un sábado entró Jesús  en casa de uno de los jefes  de los fariseos para comer,  y ellos estaban espiándolo. Mirando que los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:

«Cuando te inviten  a un banquete de bodas,  no te sientes en el lugar principal,  no sea que haya otro invitado más importante  que tú; y el que los invitó  a los dos venga a decirte:  Déjale el lugar a éste,  y entonces tengas que ir  todo avergonzado  a ocupar el último asiento.  

Por el contrario,  cuando te inviten,  siéntate en el último puesto; así, cuando venga  el que te invitó, te diga: Amigo, acércate a la cabecera.

Entonces te verás honrado  ante todos los convidados.

Porque todo el que se engrandece será humillado,  y el que se humilla será engrandecido».  

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« Responder #1 fecha: 29.10.05 a las 16:23:48 »
Cita Cita Editar Editar

Preciosas lecturas de hoy y cómo no muy bueno tu comentario Rocío.

Creo que deberíamos pararnos y recapacitar en cada palabra que hoy dice Jesús......cuántas veces hemos querido ser los protagonistas de algo, o cuantas veces no hemos hecho partícipes a otros del protagonismo que merecían?.........

Hoy quiero gritar en este foro la palabra ¡¡HUMILDAD!! para que todos y cada uno de nosotros la entrañemos en nuestro corazón y la pongamos en práctica, sólo así se conocerá a los auténticos rocieros.

Con tu permiso Rocío (*****):

¡¡SÓLO EL CAMINO DE LA HUMILDAD NOS UNE A CRISTO¡¡

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #2 fecha: 29.10.05 a las 16:35:53 »
Cita Cita Editar Editar

¡ SOLO EL CAMINO DE LA HUMILDAD NOS UNE A CRISTO!

Pues si que frase mas bonita y con cuanta verdad,porque estoy totalmente de acuerdo con la frase,hay que ser humilde en esta vida,no ir de lo que uno no es,y aparentar lo que tampoco es.
Digo,hay muchas personas que tienen doble cara en esta vida,por delante van de guenos y por detras,de no tan guenos,esas personas,como que no las soporto,si hago o digo algo,es que soy asi y es lo que pienso,perdonenme,pero es mi pensamiento.

Venga amigos,seamos HUMILDES,en esta vida,y hagamos siemrpe el bien por el projimo,nunca el mal y el daño,aunque nos lo hayan echo a nosotros anteriormente.Pero no debemos de ser todos iguale,al reves,humildes y con guenos pensamientos no creeis?

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #3 fecha: 29.10.05 a las 16:44:04 »
Cita Cita Editar Editar

Creo Susana y te lo digo con todo cariño y respeto del mundo, que el mensaje que Jesús lanza es el de la HUMILDAD, de sobra está decir si uno aparenta lo que es o no, qué mas daHuh quiénes somos nosotros para juzgar la actitud del prójimoHuh?Y lo que para mí puede ser una persona muy importante y sincera, a lo mejor para ti puede ser otra cosa....., pero ante todo nos une el respeto y el sentimiento hacia Alguien que un día nos puso a todos aquí, LA VIRGEN DEL ROCÍO, en fin,en el corazón de Dios entramos TODOS y a Dios NO le sobra nadie!!!!
.....NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS.......

Venga, a ser HUMILDES DE CORAZÓN, DE PALABRA Y OBRA NOS MANDA EL SEÑOR!!!!!

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »