Autor |
Tema: LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE (Leido 251 veces) |
|
betania26
Miembro del Foro

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS
#
Temas iniciados: 1308
|
 |
LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« fecha: 29.10.05 a las 12:45:24 » |
Cita Editar
|
Primera Lectura Lectura de la carta del apóstol según Pablo a los Romanos 11, 1-2. 11-12. 25-29 Hermanos: Yo les pregunto: ¿Acaso Dios ha rechazado a su pueblo? De ninguna manera. Pues yo también soy israelita, descendiente de Abrahán y de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a su pueblo, pues él mismo lo eligió. Y vuelvo a preguntarles: ¿Acaso los judíos han tropezado para no volver a levantarse? De ninguna manera, puesto que su caída ha tenido como consecuencia que la salvación llegue a los paganos y esto provoque la emulación de los judíos. Ahora bien, si su caída ha sido riqueza para el mundo y su empobrecimiento ha sido riqueza para los paganos, ¿cuánto más lo será la plena aceptación de la fe por parte de todos los judíos? No quiero que ignoren, hermanos, el designio de Dios que se oculta en todo esto, para que no anden presumiendo. La ceguera de una parte del pueblo de Israel, durará hasta que todos los paganos hayan aceptado la fe, y entonces todo el pueblo de Israel se salvará, conforme a lo que dice la Escritura: Vendrá de Sión el libertador, para alejar de Israel toda maldad y estableceré mi alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. De manera que, por lo que toca al Evangelio, los judíos son enemigos, para el bien de ustedes; pero, por lo que toca a la elección de Dios, son muy amados de él, en atención a los patriarcas, porque Dios no se arrepiente de sus dones ni de su elección. Palabra de Dios. Salmo Responsorial Del salmo 93 El Señor jamás rechazará a su pueblo. Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos; cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego. El Señor jamás rechazará a su pueblo. Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado. El Señor jamás rechazará a su pueblo. Si el Señor no me hubiera ayudado, ya estaría yo habitando en el silencio. Cuando me hallaba al borde del sepulcro, tu amor, Señor, me conservó la vida. El Señor jamás rechazará a su pueblo. EVANGELIO + Lectura del santo Evangelio según san Lucas 14, 1. 7-11 Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos estaban espiándolo. Mirando que los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola: «Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya otro invitado más importante que tú; y el que los invitó a los dos venga a decirte: Déjale el lugar a éste, y entonces tengas que ir todo avergonzado a ocupar el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, siéntate en el último puesto; así, cuando venga el que te invitó, te diga: Amigo, acércate a la cabecera. Entonces te verás honrado ante todos los convidados. Porque todo el que se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido». Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
|
|
|
Susana
Miembro del Foro

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA
#
Temas iniciados: 2678
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« Responder #2 fecha: 29.10.05 a las 16:35:53 » |
Cita Editar
|
¡ SOLO EL CAMINO DE LA HUMILDAD NOS UNE A CRISTO! Pues si que frase mas bonita y con cuanta verdad,porque estoy totalmente de acuerdo con la frase,hay que ser humilde en esta vida,no ir de lo que uno no es,y aparentar lo que tampoco es. Digo,hay muchas personas que tienen doble cara en esta vida,por delante van de guenos y por detras,de no tan guenos,esas personas,como que no las soporto,si hago o digo algo,es que soy asi y es lo que pienso,perdonenme,pero es mi pensamiento. Venga amigos,seamos HUMILDES,en esta vida,y hagamos siemrpe el bien por el projimo,nunca el mal y el daño,aunque nos lo hayan echo a nosotros anteriormente.Pero no debemos de ser todos iguale,al reves,humildes y con guenos pensamientos no creeis? VIVA LA MADRE DE DIOS
|
|
IP almacenada |
ERES TOA MI VIDA: ROCIO
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY 29 DE OCTUBRE
« Responder #3 fecha: 29.10.05 a las 16:44:04 » |
Cita Editar
|
Creo Susana y te lo digo con todo cariño y respeto del mundo, que el mensaje que Jesús lanza es el de la HUMILDAD, de sobra está decir si uno aparenta lo que es o no, qué mas da quiénes somos nosotros para juzgar la actitud del prójimo ?Y lo que para mí puede ser una persona muy importante y sincera, a lo mejor para ti puede ser otra cosa....., pero ante todo nos une el respeto y el sentimiento hacia Alguien que un día nos puso a todos aquí, LA VIRGEN DEL ROCÍO, en fin,en el corazón de Dios entramos TODOS y a Dios NO le sobra nadie!!!! .....NO JUZGUÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS....... Venga, a ser HUMILDES DE CORAZÓN, DE PALABRA Y OBRA NOS MANDA EL SEÑOR!!!!! Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|