Autor |
Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE (Leido 293 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE
« fecha: 01.11.05 a las 23:44:13 » |
Cita Editar
|
2/11/2005, Miércoles de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. Conmemoración de todos los fieles difuntos PRIMERA LECTURA Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor Lectura del libro de las Lamentaciones 3, 17-26 Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello, y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión; antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en él. El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 129, 1-2. 3-4. 5-6. 7. 8 R. Desde lo hondo a ti grito, Señor. Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. R. Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. R. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia la redención copiosa. 1 R. Y él redimirá a Israel de todos sus delitos. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO En la casa de mi Padre hay muchas estancias Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-6 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así; ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. » Tomás le dice: -«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: -«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE
« Responder #1 fecha: 02.11.05 a las 00:37:07 » |
Cita Editar
|
Rocio, te ha salido bordado, tus acertados comentarios, hermosa puesta de sol, y tu oración. Gracias! Y porque me das las gracias a mi?! Hija no tienes que hacer el "trabajo" siempre tú! También debes estar cansada a estas horas... Curioso porque yo había escrito un comentario resaltando exactamente lo mismo que tu pero de repente se me ha disconectado el ordenador y lo he perdido. ¡Y claro, no me sé expresar como tú! Yo decía que todos tenemos baches, y ¡qué grande es la compasión del Séñor, que nos da la posibilidad de renovarnos cada mañana! Y del Evangelio, por supuesto me quedo con las divinas palabras "Yo soy El Camino, la Vida y la Verdad" Te pido Señor me ayudes en mi Camino por la vida, tal como me ayudaste a hacer el camino desde Rociana del Condado hasta los pies de Nuestra Madre la Virgen del Rocío. Amen
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #3 fecha: 02.11.05 a las 17:36:02 » |
Cita Editar
|
También yo me uno a la oración por los difuntos, por los olvidados y por los que no lo son, por todos. Es algo que todos en nuestras vidas privadas tenemos, un abuelo, un amigo, un padre, una madre, abuela,,,, en fín, todos tenemos en nuestro corazón presente a un ausente. Uno mi oración a la vuestra, por los que nadie recuerda, y de los que recuerdo yo todos los días, de forma especial por mis abuelos y por Gabriela, que siempre estarán presentes en mis oraciones. Dios te Salve Reina y Madre....
|
|
IP almacenada |
|
|
|
MERCEDES
Miembro del Foro

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #5 fecha: 02.11.05 a las 21:36:32 » |
Cita Editar
|
Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.» Estos fueron mis pensamienots el día que perdí a la persona que más me ha querido, por eso hoy me uno a esta oración por todos los difuntos, pero muy especialmente, esta oración se la dedico a ella, fue tanto lo que me dió en vida, que nunca la olvidaré, nunca dejaré de llorar su pérdida, se fue de pronto, por sorpresa, pero fue mucho amor el que nos dió mientras estuvo con nosotros. PARA TI MAMÁ..................TE QUIERO Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad asi en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quién nos ofende no nos dejes de caer en la tentación y libranos del mal. AMEN.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
|
|
|
|