El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 10:00:01
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE  (Leido 293 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE
« fecha: 01.11.05 a las 23:44:13 »
Cita Cita Editar Editar

2/11/2005, Miércoles de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. Conmemoración de todos los fieles difuntos

PRIMERA LECTURA
Es bueno esperar en silencio la salvación del Señor
Lectura del libro de las Lamentaciones 3, 17-26

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.»

Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello, y estoy abatido.

Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión; antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad!

El Señor es mi lote, me digo, y espero en él.

El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 129, 1-2. 3-4. 5-6. 7. 8
R. Desde lo hondo a ti grito, Señor.

Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. R.

Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. R.

Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia la redención copiosa. 1 R.

Y él redimirá a Israel de todos sus delitos. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
En la casa de mi Padre hay muchas estancias
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así; ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. »

Tomás le dice:

-«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»

Jesús le responde:

-«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»

Palabra del Señor.

COMPARTE "LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: LECTURAS DEL MIERCOLES 2 NOVIEMBRE
« Responder #1 fecha: 02.11.05 a las 00:37:07 »
Cita Cita Editar Editar

Rocio, te ha salido bordado, tus acertados comentarios, hermosa puesta de sol, y tu oración. Gracias!
Y porque me das las gracias a mi?!  Hija no tienes que hacer el "trabajo" siempre tú!  También debes estar cansada a estas horas...

Curioso porque yo había escrito un comentario resaltando exactamente lo mismo que tu  pero de repente se me ha disconectado el ordenador y lo he perdido.  ¡Y claro, no me sé expresar como tú!

Yo decía que todos tenemos baches, y ¡qué grande es la compasión del Séñor, que nos da la posibilidad de renovarnos cada mañana!  

Y del Evangelio, por supuesto me quedo con las divinas palabras  "Yo soy El Camino, la Vida y la Verdad"  
Te pido Señor me ayudes en mi Camino por la vida, tal como me ayudaste a hacer el camino desde Rociana del Condado hasta los pies de Nuestra Madre la Virgen del Rocío.
Amen

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #2 fecha: 02.11.05 a las 16:03:44 »
Cita Cita Editar Editar

Yo también te doy las gracias, como Rocío, de colocar las lecturas, y como tú bien dices, no sabes qué grab labor es enchufarte y leer lo primero de todo el Evangelio, es como el oxígeno matinal!!!!

Bueno, yo también quiero felicitaros a las dos a ti Rocío (*****) y a ti Juanita (Lavinia) por vuestros acertados comentarios y por la puesta de sol, ayuda mucho a profundizar en las lecturas y en el salmo...¡¡GRACIAS!!

Hoy me aferro más que nunca a ese Jesús tan humano que nos sigue inspirando confianza y nos alienta a vivir la vida sin temor hasta la "próxima" VIDA!!!!!

También me uno a esa oración por todos los difuntos.

Un abrazo fuerte en la Virgen del Rocío
Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
victoria
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
« Responder #3 fecha: 02.11.05 a las 17:36:02 »
Cita Cita Editar Editar

También yo me uno a la oración por los difuntos, por los olvidados y por los que no lo son, por todos.

Es algo que todos en nuestras vidas privadas tenemos, un abuelo, un amigo, un padre, una madre, abuela,,,, en fín, todos tenemos en nuestro corazón presente a un ausente.  

Uno mi oración a la vuestra, por los que nadie recuerda, y de los que recuerdo yo todos los días, de forma especial por mis abuelos y por Gabriela, que siempre estarán presentes en mis oraciones.

Dios te Salve
Reina y Madre....

IP almacenada
Maru
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
« Responder #4 fecha: 02.11.05 a las 18:51:17 »
Cita Cita Editar Editar

Yo especialmente, me acuerdo todos los días, de los Fieles Difuntos, de las personas amadas que ya no estan en mi Vida, especialmente a Mi Padre, al que recuerdo todos los días, las 24 horas.

Por Mi Padre, y por todos ellos que ya cojieron rumbo a las Marismas del Cielo, me uno hoy a vuestras Oraciones.

Dios te Salve
Reina y Madre
de Misericordia.
......................

IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
MERCEDES
Miembro del Foro
*

Que bien que nací con Huelva y con Huelva moriria

Ver Perfil

Temas iniciados: 1737
« Responder #5 fecha: 02.11.05 a las 21:36:32 »
Cita Cita Editar Editar

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor.»  

Estos fueron mis pensamienots el día que perdí a la persona que más me ha querido, por eso hoy me uno a esta oración por todos los difuntos, pero muy especialmente, esta oración se la dedico a ella, fue tanto lo que me dió en vida,  que nunca la olvidaré, nunca dejaré de llorar su pérdida, se fue de pronto, por sorpresa, pero fue mucho amor el que nos dió mientras estuvo con nosotros.
 PARA TI MAMÁ..................TE QUIERO

Padre nuestro que estas en el cielo
santificado sea tu nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad  
asi en la tierra  
como en el cielo
danos hoy nuestro pan de cada día
y perdona nuestras ofensas
como también nosotros
perdonamos a quién nos ofende
no nos dejes de caer en la tentación
y libranos del mal.
AMEN.

IP almacenada

Gracias Dios mio, por darme lo que he soñao, que de herencia no ha venio, tenerte siempre en mis labios VIRGEN SANTA DEL ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »