Autor |
Tema: LECTURAS DE HOY, 15 DE NOVIEMBRE (Leido 266 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY, 15 DE NOVIEMBRE
« fecha: 15.11.05 a las 09:21:05 » |
Cita Editar
|
Muy acertado el comentario del Evangelio Rocío, y cómo no, el Salmo encierra una riqueza inmensa, Dios es nuestro escudo y nuestra gloria, Él nos sostiene....... Hoy el Señor nos pide alojarnos en nuestra casa, nuestra alma, ojalá sepamos responder como Zaqueo, en seguida, con obras de justicia y de amor. PARA DIOS NADA HAY IMPOSIBLE........ Un abrazo en la Virgen del Rocío Jose
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY, 15 DE NOVIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
« Responder #1 fecha: 15.11.05 a las 12:39:58 » |
Cita Editar
|
A mi, la actitud de Zaqueo, siempre me ha parecido muy valiente, porque él es un hombre digno, con un puesto de mucha responsabilidad, goza de riquezas y de la consideración de aquellos a los que sirve, es un hombre respetado. Sin embargo su actitud que adopta, me parece ridicula: ¡se sube a una higuera!...podiamos preguntar porque. El sabe que quien va a pasar por alli es una persona reconocida por muchos, que le siguen y obedecen como hijos, osea con respeto y amor. El no quiere dejar pasar esta oportunidad, hay algo alli que le genera una curiosidad tan grande que le importa mas que su dignidad y su estatus social. Zaqueo es la figura del hombre consecuente con el descubrimiento de Dios en su vida. Aquel que encuentra a Jesus, toma una decision radical, que es romper con todo y comenzar una nueva vida a la luz de la Palabra vivida. Es capaz de dejar titulos, honores, riquezas...pero sobre todo deja una vida de pecado y maldades para imitar a Jesus con su propia existencia. Muchos hemos sido Zaqueo alguna vez y cuando Jesus se manifestó, no nos importó hacer el ridiculo (a los ojos de los hombres) cambiando, porque lo que habiamos encontrado valia mas que todas las dignidades del universo, habiamos encontrado a Dios. Abrazos.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #2 fecha: 15.11.05 a las 14:36:17 » |
Cita Editar
|
Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. El otro día lo hablabamos también aquí, no vino Cristo para estar entre los virtuosos, sino para estar entre los que de verdad necesitaban la salvación, los pecadores, los enfermos, los pobres, las prostitutas... una gran lección la de Zaqueo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #3 fecha: 15.11.05 a las 22:38:09 » |
Cita Editar
|
Por supuesto que Cristo No vino para estar entre los virtuosos, al revés, Él todo lo hacía desde la sencillez, no quería los primeros puestos, no quería sentirse importante....pasó TODA su vida haciendo el bien sin aplausos, sin trofeos........ Y, por supuesto que para Cristo las prostitutas, los enfermos, los pobres....ERAN SUS PREFERIDOS. un abrazo en la Virgen del Rocío Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|