Autor |
Tema: LECTURAS DE HOY, 22 DE DICIEMBRE (Leido 291 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY, 22 DE DICIEMBRE
« fecha: 22.12.05 a las 08:46:50 » |
Cita Editar
|
Gracias, Rocío, mi niña, por las lecturas y el comentario. Hoy celebramos en el Evangelio la alegría a la enésima potencia de la Virgen. Como muy bien has dicho, Rocío (*****), es importante destacar la humildad de la Señora y ante esta manifestación de humildad, exclama San Beda:<<convenía pues, que así como había entrado la muerte en el mundo por la soberbia de nuestros primeros padres, se manifestase la entrada de la Vida por la humildad de María>>. Porque Dios premia la humildad de María (del Rocío) con el reconocimiento por parte de todos los hombres de Su Grandeza: <<Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones>>. Esto se cumple cada vez que alguien pronuncia las palabras del Ave María. Es un clamor de alabanza ininterrumpido en toda la tierra. Cuando María (del Rocío) canta en su MAGNÍFICAT diciendo <<soberbios de corazón>>: se refiere a los que quieren aparecer superiores a los demás, a quienes desprecian. También alude a la condición de aquellos que en su arrogancia proyectan planes de ordenación de la sociedad y del mundo a espaldas y en contra de la Ley de Dios. Aunque pueda parecer que de momento tienen éxito, al final se cumplen estas palabras del cántico de la Virgen (del Rocío), pues Dios los dispersará como ya hizo con los que intentaron edificar la torre de Babel, que pretendía llegase hasta el cielo ( Génesis 11, 4) Por encima de todo, Dios había alimentado con Su Ley y la predicación de sus profetas al pueblo elegido, pero el resto de la humanidad sentía la necesidad de la Palabra de Dios. Es ahora, con la Encarnación del Verbo, cuando Dios satisface la indigencia de la humanidad entera. SERÁN LOS HUMILDES QUIENES ACOGERÁN ESTE OFRECIMIENTO DE DIOS; los autosuficientes, al no desear los bienes divinos, quedarán privados de ellos, dice San Basilio. La Encarnación de Cristo había sido preparada y decretada por Dios desde la eternidad para la SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD ENTERA. Tal es el AMOR que Dios tiene a los hombre; el mismo Hijo de Dios Encarnado lo declarará: <<TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE LE ENTREGÓ A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO EL QUE CREA EN ÉL NO PEREZCA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA>> (Juan, 3, 16) Un abrazo en la Virgen del Rocío. Jose
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY, 22 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS DE HOY, 22 DE DICIEMBRE
« Responder #1 fecha: 22.12.05 a las 15:49:05 » |
Cita Editar
|
Gracias ***** y José por la Lectura y los comentarios, acompañado por la hermosa imágen que has bajado Rocio. ¡Qué gran alegría siento al recordar otra vez la MAGNIFICAT! La adoro, desde que era colegiala y cantaba en el coro de mi colegio una versión en inglés con una melodía maravillosa. ¡Nunca puedo olvidar la emoción que me embargaba cuando la cantaba de niña! ¡[/b] HA[b]de ser la albanza más bella jamás escrita! y hace eco a la de Ana, en el Antiguo Testamento. Otro ejemplo y prueba de como las escrituras sagradas se cumplen en el Evangelio. Oh Señor, te ruego nos ayudes a seguir el gran ejemplo de María, la primera discípula, que supo ser tan humilde. ¡Por favor Señor Jesús: aleja de nosotros todo pensamiento material, sobretodo en esta fecha de la Lotería cuando parece que todo el mundo pensamos más en el dinero que en la alegría y ejemplo de la Anunciación. Te lo ruego Señor. Lavinia
|
COMPARTE "LECTURAS DE HOY, 22 DE DICIEMBRE" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
|