El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 07:50:21
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS, MIÉRCOLES 18 DE ENERO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, MIÉRCOLES 18 DE ENERO  (Leido 273 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, MIÉRCOLES 18 DE ENERO
« fecha: 18.01.06 a las 08:05:59 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias Rocío,cariño, por las lecturas y el comentario.

Hoy quiero colocar el comentario del Evangelio de la págima web:www.archimadrid.es. y lo titulan:

TORRES MAYORES HAN CAÍDO

David se cruza en la vida de Saúl transformándola radicalmente. Saúl era fuerte, valeroso, y el primer rey de Israel. David, en cambio, de presencia agradable, resulta ser demasiado joven y aparentemente débil. La historia entre estos dos hombres supondrá un cambio en la relación entre Dios y su Pueblo. Con la presencia del rubio David, Saúl ya no será el mismo. Andará con suceptibilidades, celotipias, envidias... y su vida será una verdadera amargura. Después de ser prácticamente un hijo para él, incluso dándole a su propia hija como esposa, Saúl buscará la manera de matar a David, pues lo considera un obstáculo y un rival en su reinado. Sin embargo, el problema nunca fue David, sino el día en que dió la espalda a Dios... ahí comenzó el declive del gran Saúl.

“Así venció David al filisteo, con la honda y una piedra; lo mató de un golpe, sin empuñar espada”. Esta hazaña que relata el libro de Samuel es una de tantas de las que “presume” el Antiguo Testamento cuando quiere darnos a entender que la historia la escribe Dios y no los hombres. Pero no pensemos que la vida de David fue un “camino de rosas”. También a él se le subió el poder a la cabeza, y se creyó con toda suerte de privilegios en los que Dios poco contaba. Sin embargo, y esta fue la diferencia, David lloró por sus pecados y se arrepintió, y es por esto por lo que ha pasado a la historia, como el rey que amó a Dios. Más que sus triunfos, posesiones y pueblos derrotados, lo que a Dios le importaba era el corazón de David y la confianza puesta en Él.

En nuestros días también son muchos los que piensan que lo único importante es el triunfo a los ojos del mundo y el acaparar gloria y poder. La pregunta es: ¿Dónde quedan los “césares”, los “napoleones”, “los grandes de la tierra”...? Todos ahora son ceniza y sólo son recordados en los libros de historia... nada más. Sólo Cristo es Señor de la Historia, el único que venció a la muerte y que aún vive, pues es el Rey del Universo, y, con el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida.

Todos los que se consideran necesarios e imprescindibles, o como los únicos garantes de la vida de los demás, es bueno que piensen, de vez en cuando, que “torres mayores han caído”. La tentación es muy fácil, ya que cualquier oportunidad que se presente (una posición social, un éxito político, etc.) puede servir de excusa para creerse uno “el ombligo del mundo”. Sin embargo, de una manera u otra, toda obra humana termina por muy grande que aparezca a los ojos del mundo.

No pensemos, por otra parte, que estas cosas sólo les ocurre a los VIP (la gente que es considerada importante), sino que, a cualquiera de nosotros, en la medida de nuestras circunstancias y posibilidades, nos puede sobrevenir la tentación de construir nuestra propia “torre”, creyéndonos también los necesarios. La mejor medicina para evitar semejante “tontería” (porque, en definitiva, todas esas situaciones son siempre un cúmulo de necedades), es que el propietario de nuestra fortaleza (nuestro corazón, nuestra vida, nuestros intereses..) sea sólo Dios... porque, como decía la gran Teresa de Ávila: “Sólo Dios basta”.

No nos importe rectificar, aunque sea en multitud de ocasiones, nuestra actitud para dejar que Dios obre en nosotros. Así lo hizo la Virgen y, por eso, en la letanía a ella dedicada se la denomina “Torre de Marfil”, siempre inquebrantable, pues su vida entera está puesta en manos de Dios.  

En definitiva, no somos tan necesarios ni tan imprescindibles como nos creemos. La historia la escribe Dios y NO los hombres.....

Hoy quiero dar las gracias a la Virgen del Rocío por poner en mi camino a rocieros de verdad, esas personas que aman a la Señora, que se desviven por ELLA y por el hermano y son sencill@s.GRACIAS Wink

COMPARTE "LECTURAS, MIÉRCOLES 18 DE ENERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Qu
« Responder #1 fecha: 18.01.06 a las 23:33:24 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias amigos por las Lecturas y los comentarios

La prima Lectura:  ¡qué violencia!    Pero el largo comentario que has transcrito, José, me ha ayudado a comprender mejor la vida de David y el perdón de Dios.  

En momentos de aprensión,  me acordaré y me sentiraré arropada por las siguientes líneas del Salmo de David:
Mi bienhechor, mi alcázar,  
baluarte donde me pongo a salvo,  
mi escudo y mi refugio...

Señor, yo no soy ni joven ni valiente, como David, pero sé que estás siempre allí y que vendrás a salvarme.
Te pido que me guies siempre. ¡Obra en mi y ayudáme a rectificar y cambiar de vida, como hizo la Vírgen!  Me pongo en Tus manos. Señor, en tu infinita bondad,  ¡Enséñame Tu Camino una y otra vez! Te ruego... cuando me destraigo y me olvide de Ti. Te lo pido, Señor.

Así sea.

COMPARTE "LECTURAS, MIÉRCOLES 18 DE ENERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »