El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 07.05.25 a las 10:34:48
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO  (Leido 300 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Re: LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO
« fecha: 17.02.06 a las 08:47:43 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocío por las lecturas.

Hoy sólo decir que es el Señor el que nos da el ejemplo más claro para vivir dignamente.

Jesús,nos aconseja que tomemos nuestras cruces....y sigamos tras Él, que es lo que, a la larga merece la pena.Sólo así encontraremos sentido a nuestra vida.

Un abrazo en la Virgen del Rocío

Jose
COMPARTE "LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #1 fecha: 17.02.06 a las 10:57:14 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias ***** y José por Lecturas y comentario

El "camino" es el símbolo básico del Evangelio de hoy; el mismo Jesús, mientras camina en su viaje final hacía Jerusalén (la cruz), nos aclara sin equívoco alguno el sentido de su seguimiento.

El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por Mí y por el Evangelio la salvará"

Hay un modo falso y un modo auténtico de vivir.  El primero coloca el acento en el egoismo; el hombre se hace centro de sí mismo y termina por autodestruirse.
El segundo encuentra el sentido de la vida en la entrega a los demás.  Da y pierde de sí mismo para que otros tengan vida.  Pero es una pérdida aparente:  quien da con amor, vive en plenitud  (El último versículo alude a la creencia universal, en tiempos de Jesús y en los siguientes, de que el fin de este mundo estaba próximo.

Señor Jesús:  ¡Ayúdame a aprender a perder mi vida por Tí,  a seguir contigo con mi cruz hasta el final. ¡Sálvame, Padre celestial!

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #2 fecha: 17.02.06 a las 20:58:03 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos por vuestro granito de arena en la "capilla", siempre, siempre me ayuda todo lo que aportáis....

Hoy es verdad lo que dices Lavinia, hay un modo falso de vivir y un modo auténtico, el falso tú lo has dicho muy bien, personas que sólo buscan ser centro, ser la "guinda" de todos los "pasteles", personas que constantemente buscan aprobación, aplausos......eso es la falsa vida, lo que autodestruye.

La vida auténtica es salir al hermano que sufre (por enfermedad, por soledad, por....)y es un salir de nosotros para estar con estas personas, y es QUITARME YO Y PONERTE TÚ........, y es bien-decir del otro y no tanto hablar del "yo-me-mi-conmigo".........

La vida auténtica es buscar las huellas de Dios en cada hombre, en cada mujer, en cada niño o anciano que, aún lejos o cerca, están presente en ellos.

La vida auténtica es hacer nuestra la "carga" de los demás con autenticidad, y nunca dárnoslas de nada, porque a Dios y a la Señora del Rocío le roban el corazón las personas humildes y sencillas....

Hoy quiero darte las GRACIAS, Señora del Rocío, porque has puesto a través de esta ventanita a personas que transmiten el mensaje del Evangelio, en definitiva, el Mensaje Rociero.........GRACIAS AMIGOS!

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »