Autor |
Tema: LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO (Leido 300 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO
« Responder #1 fecha: 17.02.06 a las 10:57:14 » |
Cita Editar
|
Gracias ***** y José por Lecturas y comentario El "camino" es el símbolo básico del Evangelio de hoy; el mismo Jesús, mientras camina en su viaje final hacía Jerusalén (la cruz), nos aclara sin equívoco alguno el sentido de su seguimiento. -«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por Mí y por el Evangelio la salvará" Hay un modo falso y un modo auténtico de vivir. El primero coloca el acento en el egoismo; el hombre se hace centro de sí mismo y termina por autodestruirse. El segundo encuentra el sentido de la vida en la entrega a los demás. Da y pierde de sí mismo para que otros tengan vida. Pero es una pérdida aparente: quien da con amor, vive en plenitud (El último versículo alude a la creencia universal, en tiempos de Jesús y en los siguientes, de que el fin de este mundo estaba próximo. Señor Jesús: ¡Ayúdame a aprender a perder mi vida por Tí, a seguir contigo con mi cruz hasta el final. ¡Sálvame, Padre celestial!
|
COMPARTE "LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO
« Responder #2 fecha: 17.02.06 a las 20:58:03 » |
Cita Editar
|
Gracias a todos por vuestro granito de arena en la "capilla", siempre, siempre me ayuda todo lo que aportáis.... Hoy es verdad lo que dices Lavinia, hay un modo falso de vivir y un modo auténtico, el falso tú lo has dicho muy bien, personas que sólo buscan ser centro, ser la "guinda" de todos los "pasteles", personas que constantemente buscan aprobación, aplausos......eso es la falsa vida, lo que autodestruye. La vida auténtica es salir al hermano que sufre (por enfermedad, por soledad, por....)y es un salir de nosotros para estar con estas personas, y es QUITARME YO Y PONERTE TÚ........, y es bien-decir del otro y no tanto hablar del "yo-me-mi-conmigo"......... La vida auténtica es buscar las huellas de Dios en cada hombre, en cada mujer, en cada niño o anciano que, aún lejos o cerca, están presente en ellos. La vida auténtica es hacer nuestra la "carga" de los demás con autenticidad, y nunca dárnoslas de nada, porque a Dios y a la Señora del Rocío le roban el corazón las personas humildes y sencillas.... Hoy quiero darte las GRACIAS, Señora del Rocío, porque has puesto a través de esta ventanita a personas que transmiten el mensaje del Evangelio, en definitiva, el Mensaje Rociero.........GRACIAS AMIGOS! ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!
|
COMPARTE "LECTURAS, VIERNES 17 DE FEBRERO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
|