Autor |
Tema: Lecturas, 22 de febrero (Leido 283 veces) |
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Lecturas, 22 de febrero
« fecha: 22.02.06 a las 00:12:42 » |
Cita Editar
|
PRIMERA LECTURA Presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 1-4 Queridos hermanos: A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y participe de la gloria que va a manifestarse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere; no por sórdida ganancia, sino con generosidad; no como déspotas sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 22, 1-3. 4. 5. 6 R. El Señor es mi pastor, nada me falta. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara, mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. R. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19 En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: ,«Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -«Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: -«¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. » Palabra del Señor.
|
COMPARTE "Lecturas, 22 de febrero" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: Lecturas, 22 de febrero
« Responder #1 fecha: 22.02.06 a las 12:29:26 » |
Cita Editar
|
Gracias Paco por colocar las Lecturas de hoy. Para mí todas impresionantes: Resalto las palabras de S. Pablo Y cuando aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita. El Salmo, tan conocido, es de lo más reconfortante, especialmente "Aunque camine por cañadas oscuras,(*) nada temo, porque tú vas conmigo" y la última línea " Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. Quizás si tuviera que elegir uno entre todos, este Salmo sería mi elegido. (*) Otras traducciónes ponen "Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte.." Nota personal : Hay unas preciosas versiones musicales, (puestas a la traducción inglesa). Mi favorita es la más conocida, la de Crimond. En el funeral de mi padre (que era inglés) la cantamos... !Qué maravilloso es este Salmo! ¡No debemos temer nada! ¡El Señor está siempre con nosotros! Y el Evangelio de hoy: ¡tremendo!: Pedro, en nombre de toda la Iglesia, expresa la fe cristana. ¿Quién es Jesús?... Es el enviado de Dios, el anunciado por los profestas. Es Dios presente en la humanidad. Por esto Jesús le cambia el nombre a Simón como signo de que le confiere una nueva misión: ahora es la "piedra" sobre la que se construye el nuevo pueblo de Dios, representado por los doce apóstoles, de la misma forma que el antiguo pueblo estuvo compuesto por doce tribus. Sin embargo, Jesús descubre que la fe de Pedro es aún imperfecta e incompleta. Su expresión de fe responde aún a una visión de un Mesías político y guerrero en lucha contra los romanos por la liberación de Israel. Por eso Jesús los obliga a guardar silencio ante el pueblo, para no ser mal interpretado, y se encarga de purificar su fe. Sí, es el Mesías, pero no el que ellos se imaginan. Es Mesías al modo de Dios... (comentario de Santos Benetti)
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: Lecturas, 22 de febrero
« Responder #2 fecha: 22.02.06 a las 15:08:11 » |
Cita Editar
|
Gracias Paco, MANO! por poner las lecturas y a ti Juanita (Lavinia) gracias, cielo, por el comentario!!! La primera lectura es un canto a la generosidad, un saber vivir al estilo de Cristo!!! El salmo es reconfortante, todas las noches, antes de dormir es una de las oraciones que más bien me hacen... El evangelio de hoy Jesús vuelve nuevamente a hacernos una llamada para que sepamos con certeza quién es Él, ojalá sepamos responderle con las obras!! Un abrazo en la Virgen del Rocío
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|