Autor |
Tema: LECTURAS DE JUEVES 9 DE MARZO (Leido 228 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS DE JUEVES 9 DE MARZO
« fecha: 08.03.06 a las 22:55:46 » |
Cita Editar
|
9/3/2006, Jueves de la 1ª semana de Cuaresma PRIMERA LECTURA No tengo otro auxilio fuera de ti, Señor Lectura del libro de Ester 14, 1. 3-5. 12-14 En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: «Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo.» Palabra de Dios Salmo responsorial Sal 137, 1-2a. 2bc y 3. 7c-8 R. Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor. Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario. R. Daré gracias a tu nombre, por tu misericordia y tu lealtad; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma. R. Tu derecha me salva. El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Quien pide recibe Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-12 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se s abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS DE JUEVES 9 DE MARZO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE JUEVES 9 DE MARZO
« Responder #4 fecha: 09.03.06 a las 23:34:25 » |
Cita Editar
|
Gracias Juanita por colocar las lecturas y por todos los acertados comentarios. La primera lectura es realmente impactante...si nos paramos a reflexionar podemos caer en la cuenta de infinidad de cosas.....hago eco de la frase: A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo. El salmo es una gran oración especialmente en momentos como los que hoy vivimos. Y en el Evangelio....Jesús nos quiere enseñar a tener confianza en Dios. Parece extraño que lo digamos, pero debemos ser totalmente sinceros con nosotros mismos: ¿ponemos verdaderamente toda nuestra vida en manos de Dios, confiando en Él y en su plan de salvación? Te pido, Señor, nuevamente por la madre de Rocío y por todos los enfermos, así como por las personas que sufren por cualquier causa, alívialos y que Tu Madre, Nuestra Madre los proteja siempre. Así sea.
|
COMPARTE "LECTURAS DE JUEVES 9 DE MARZO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|