El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.06.25 a las 05:03:43
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Lecturas del viernes 10 de marzo
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Lecturas del viernes 10 de marzo  (Leido 222 veces)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
Lecturas del viernes 10 de marzo
« fecha: 09.03.06 a las 23:38:40 »
Cita Cita Editar Editar

PRIMERA LECTURA

¿Acaso quiero yo la muerte del malvado, y no que se convierta de su conducta y que viva?

Lectura de la profecía de Ezequiel 18,21-28

Así dice el Señor Dios:
"Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá.
No se le tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá.
¿Acaso quiero yo la muerte del malvado -oráculo del Señor-,y no que se convierta de su conducta y que viva?
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, imitando las abominaciones del malvado, ¿vivirá acaso?; no se tendrá en cuenta la justicia que hizo:
por la iniquidad que perpetró y por el pecado que cometió, morirá.

Comentáis: "No es justo el proceder del Señor. "
Escuchad, casa de Israel: ¿Es injusto mi proceder?, ¿o no es vuestro proceder el que es injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere, muere por la maldad que cometió.
Y cuando el malvado se convierte de la maldad que hizo y practica el derecho y la justicia, él mismo salva su vida.
Si recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá.»

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 129, 1-2. 3-4. 5-7a. 7bc-8

R. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?

Desde lo hondo a ti grito, Señor;  
Señor, escucha mi voz;  
estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R.

Si llevas cuenta de los delitos,  
Señor, ¿quién podrá resistir?  
Pero de ti procede el perdón,  
y así infundes respeto. R.

Mi alma espera en el Señor,  
espera en su palabra;  
mi alma a arda al Señor,  
más que el centinela la aurora.  
Aguarde Israel al Señor,  
como el centinela la aurora. R.

Porque del Señor viene la misericordia,  
la redención copiosa;  
y el redimirá a Israel e todos sus delitos. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO

Vete primero a reconciliarte con tu hermano

+Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego.

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»

Palabra del Señor.

COMPARTE "Lecturas del viernes 10 de marzo" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
Re: Lecturas del viernes 10 de marzo
« Responder #1 fecha: 10.03.06 a las 01:49:33 »
Cita Cita Editar Editar

La primera Lectura de hoy, del profeta Ezequiel, he tenido que leerla varias veces y luego meditarla.
He recurrido a la Biblia de Jerúsalen. Cito: El hombre no sólo no está abrumado por las culpas de sus antepasados, sino que puede sustraerse al peso de su propio pasado. Se subraya la noción de conversión (y perversión), no colectiva, sino estrictamente personal.  Unicamente la actitud actual del alma determina el juicio de Dios  

Vemos que se trata de cambiar interiormente  como predicó Juan Bautista (Mateo 3, 2): "Cambiad vuestra vida y vuestro corazón..."

Lo primero que hay que hacer no es bautizarse ni ir a misa, ni rezar muchos padrenuestros.  Lo primero es cambiar el corazón, nuestra forma de pensar, ese orgullo, aquella envidia, este desmedido egoísmo.
     No basta decir: "Soy católico, hice la primera comunión, me casé por la Iglesia."  Y nuestra vida, ¿en qué ha cambiado?
     Los fariseos no se hacen estas preguntas.  Están satisfechos porque pertenecen a una institución religiosa y creen que pueden engañar a Dios con trampas y apariencias.  No descubren que con Jesucristo, lo nuevo de Dios irrumpe en el mundo.
(Comentario de Santos Benetti)

No comento sobre el resto de las Lecturas esta noche.  
Es muy tarde y creo que me he quedado sola en la Capillita, y no puedo digerir todo! Espero que otro compañero "tome el relevo" con los otros tesoros de la Biblia de hoy!  

Sólo pido al Señor que me ayude a evolucionar espiritualmente, a seguir el camino siempre cambiando interiormente, que renueve mi corazón, para que sea mejor cristiana y rociera.
Así sea.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #2 fecha: 10.03.06 a las 08:22:54 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Juanita, cielo!!

Poco o nada puedo añadir a tu comentario.

Cuaresma es un tiempo de reconciliación. Nos preparamos para recibir el gran perdón de Dios en la Pascua de Jesús. Y caminando hacia esta fiesta, buscamos reconciliarnos con nuestros hermanos.  

Frecuentemente, al pensar en reconciliación, pensamos en las quejas que tenemos hacia quienes nos han ofendido o maltratado. Pero el evangelio nos hace notar algo que NO siempre tenemos presente, el texto dice “si algún hermano tiene alguna queja contra ti...”, es decir, si alguien tiene algo que reprocharnos, si hicimos mal a alguien. Si pensamos que es así, debemos ir hacia el hermano y pedir perdón. Como vemos, Cuaresma es un camino hacia un tiempo de salvación.

Un abrazo en la Virgen del Rocío

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
argaijo
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2786
« Responder #3 fecha: 10.03.06 a las 09:24:06 »
Cita Cita Editar Editar

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Es Palabra de Dios.

IP almacenada

<º((((>< ¡Un abrazo desde la orillita del Mediterraneo! ><))))º>
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #4 fecha: 10.03.06 a las 12:58:28 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias José y Argaijo, por vuestros acertados comentarios.
¡Aahhh!  LA RECONCILIACION      En pocas palabras lo resumis...     Es otro  gran reto para todos, en Cuaresma y siempre.

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #5 fecha: 10.03.06 a las 19:57:25 »
Cita Cita Editar Editar

A mi estas palabras de Jesus, me sugieren que todo acto de amor, por pequeño que sea, hecho al projimo (al proximo), es un tesoro puesto en el Cielo. Pero tambien cualquier agravio, aunque sea pequeño, hecho al hermano por falta de amor, es una losa que pesará sobre mi el dia que esté cara a cara con el Padre.  

Jesus en este Evangelio me exige mucho, y no se si podre estar a la altura. Mientras tanto trataré de acumular pequeños actos de amor hecho a mi mujer, a mis hijas, a mis amigos o a los hermanos de Comunidad, para presentar ante el Padre y Maria del Rocio un pequeño tesoro, a ver si así no tiene en cuanta mis actos de desamor.

IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »