Autor |
Tema: LECTURAS DE SABADO 11 DE MARZO (Leido 203 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS DE SABADO 11 DE MARZO
« fecha: 11.03.06 a las 01:01:40 » |
Cita Editar
|
11/3/2006, Sábado de la 1ª semana de Cuaresma PRIMERA LECTURA Serás el pueblo santo del Señor Lectura del libro del Deuteronomio 26,16-19 Moisés habló al pueblo, diciendo: - «Hoy te manda el Señor, tu Dios, que cumplas estos mandatos y decretos. Guárdalos y cúmplelos con todo el corazón y con toda el alma. Hoy te has comprometido a aceptar lo que el Señor te propone: Que él será tu Dios, que tú irás por sus caminos, guardarás sus mandatos, preceptos y decretos, y escucharás su voz. Hoy se compromete el Señor a aceptar lo que tú le propones Que serás su propio pueblo, como te prometió, que guardarás todos sus preceptos, que él te elevará en gloria, nombre y esplendor, por encima de todas las naciones que ha hecho, y que serás el pueblo santo del Señor, como ha dicho.» Palabra de Dios Salmo responsorial Sal 118, 1-2. 4-5. 7-8 R. Dichoso el que camina en la voluntad del Señor. Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor; dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón. R. Tú promulgas tus decretos para que se observen exactamente. Ojalá esté firme mi camino, para cumplir tus consignas. R. Te alabaré con sincero corazón cuando aprenda tus justos mandamientos. Quiero guardar tus leyes exactamente, tú, no me abandones. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Sed perfectos como vuestro Padre celestial Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS DE SABADO 11 DE MARZO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS DE SABADO 11 DE MARZO
« Responder #1 fecha: 11.03.06 a las 01:50:42 » |
Cita Editar
|
Gracias amigo Joaquín por tu comentario sobre las Lecturas de ayer día 10. Me han impresionado tus sinceras palabras y también intentaré poner en práctica tus bellos propósitos. "AMARAS A TU PROJIMO" Hoy en el "sermón de la montaña" Jesús prosiga: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen Ah! esto es muy difícil, pero es la única manera de encontrar la paz interior cuando alguien nos ha herido o nos ha humillado. No es ser débil, creo que hay que tener mucha fe y mucha fuerza y constancia para conseguirlo. Otro tremendo reto para ganar el cielo... Amar, una palabra tan manoseada que se transforma para el hombre nuevo en renuncia, entrega, perdón, compromiso. El amor da la dimensión de nuestra estatura espiritual. Hace un par de días vi en las noticias de la TV un trozo de una entrevista entre una señora irlandesa y el asesino (también irlandés, no me acuerdo ni importa cuál de los dos era el católico y cuál el protestante) de su marido y/hijo. La señora, desecha sollazaba: "Has asesinado a mi marido/hijo, has destruída mi vida para siempre..." El asesino la miraba fijamente y se quedó mudo. Pasaron unos segundos y la mujer dijo con la voz entrecortada " pero te perdono..." Me impactó mucho y admiro a la mujer. Me ha dado mucho en que reflexionar... (No sé si algun hermano vió ese reportaje. Uuuff, que fuerte) Señor, ayúdanos a ser como esa mujer, a no guardar rencor ni dejarnos consumir por el odio por nada. Te pido nos ayudes a seguir Tu ejemplo al sacrificar Tu vida terrenal en la Cruz, por lavar nuestros pecados con tu preciosa sangre. Así sea.
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS DE SABADO 11 DE MARZO
« Responder #2 fecha: 11.03.06 a las 18:50:14 » |
Cita Editar
|
Gracias Lavinia, cariño, por las lecturas y el comentario. La fórmula de Jesús en estas palabras sigue siendo muy fuerte y hasta muy difícil de aceptar y comprender aún en nuestros días. Podemos comprender y hasta aceptar rezar por los perseguidores, pero ¿cómo se puede amar al enemigo? El cristiano y ROCIERO está llamado a eso, a esa perfección de Dios quien NO excluye a nadie de su amor. El cristiano, en camino de esa perfección, deberá tener el corazón dispuesto para que en él entren TODAS las personas. DE NADA TE SIRVE QUERER A QUIEN TE QUIERE, NO TIENE NINGÚN MÉRITO, EN CAMBIO, AMA A QUIEN TE ABORREZCA, A QUIEN TE PERSIGA, A QUIEN NO SEA DE LOS TUYOS...PORQUE SÓLO AHÍ SE DEMUESTRA AL VERDADERO CRISTIANO Y ROCIERO. Hoy quiero pedirte Madre del Rocío por las VÍCTIMAS de aquel fatídico atentado del 11 de marzo, que nos acordemos de rezar por el alma de aquellas pobres personas y de sus familias. Y que recemos por aquellos que atentaron contra lo más sagrado del ser humano: LA VIDA, con tu permiso Señor hago eco de tus palabras: PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HICIERON..... Sigo pidiendo por las familias que sufren de cualquier modo, en especial, por la madre de Rocío. Un fuerte abrazo en la Virgen del Rocío Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|