Autor |
Tema: LECTURAS MARTES 14 DE MARZO (Leido 267 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS MARTES 14 DE MARZO
« fecha: 13.03.06 a las 23:49:40 » |
Cita Editar
|
14/3/2006, Martes de la 2ª semana de Cuaresma PRIMERA LECTURA Aprended a obrar bien, buscad el derecho Lectura del libro de Isaías 1,10.16-20 Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: «Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos - dice el Señor-. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.» Palabra de Dios Salmo responsorial Sal 49, 8-9. 16bc- 17. 21 y 23 R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios. «No te reprocho tus sacrificios , pues siempre están tus holocaustos ante mí. pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños. R. ¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? R. Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú; El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.» R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO No hacen lo que dicenLectura del santo evangelio según san Mateo 23, 1-12 En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: - «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS MARTES 14 DE MARZO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
Re: LECTURAS MARTES 14 DE MARZO
« Responder #4 fecha: 14.03.06 a las 10:55:12 » |
Cita Editar
|
coherentes y libres. Saludos a tod@s. Que verdad tan grande nos revela Jesus. Es cierto que muchas veces caigo en la tentacion de decir a los demas como deben vivir en cristiano, porque gracias a Dios he recibido una buena formacion religiosa, pero cuando me analizo veo las miles de veces que traiciono esos principios que proclamo. Por otro lado pienso, que aunque mis limitaciones no me hagan coherente, quizas lo que comunico haga bien a otra persona, y quiero pensar que al menos el Señor tendra esto en cuenta y sera misericordioso conmigo. Tratare de decir menos cosas y de amar mas, lo mejor para dar el Evangelio, es vivirlo. Nosotros los rocieros tenemos muchas ocasiones para vivir el Evangelio, y la mas importante de todas es la romeria de Pentecostes. Se me ocurre que esta seria la mejor ocasion para amar a los otros romeros, hablaria con hechos y no con palabras, asi seria coherente y libre de prejuicios.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #5 fecha: 14.03.06 a las 14:18:21 » |
Cita Editar
|
Gravina, *****, Juan y Joaquín, ¡Cuantas verdades habeis dicho hoy! Gracias Con permiso, Joaquín, resalto y te felicito por tu frase: "Tratare de decir menos cosas y de amar mas, lo mejor para dar el Evangelio, es vivirlo. " Pero por favor, amigo, no trates de decir menos cosas, al menos en nuestra Capilla del Foro donde nos abrimos nuestros corazones y yo al menos necesito de vuestras palabras. (¡Y ríase la gente de lo que digamos! Nadie es perfecto) Lo importante es sentirnos identificados con la Palabra de Cristo, como dice Juan de la Cruz, y tratar de vivir el Evangelio. Un abrazo
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #6 fecha: 14.03.06 a las 19:04:46 » |
Cita Editar
|
Que me encanta a mi estar en la "Capillita de nuestro foro"!!!!!!Rocío (*****), Juanita (Lavinia), Gravina, Juan de la Cruz_Ro, Joaquín, Betania, Francisco_sevilla, Litos, Salud y otros muchos....GRACIAS POR APORTAR CON HECHOS (VUESTROS ESCRITOS) LA PALABRA DE DIOS!! GRACIAS A TODOS POR VUESTRO GRANITO DE ARENA. Que me apasiona que anunciéis el Evangelio cada día. Es muy bueno escuchar y hacer vida la Palabra de Dios sin juzgar a quien lo haga, porque.....Dios se vale de lo que quiere, o DE QUIEN QUIERE PARA ALZAR SU VOZ A TRAVÉS DE PERSONAS!!! Quitemos toda clase de prejuicios y así podremos trascender la vida del anunciador para captar, lo que anuncia. Eso es lo esencial. GRACIAS A TODOS, OS QUIERO. Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|