Autor |
Tema: LECTURAS, MIÉRCOLES 15 DE MARZO (Leido 280 veces) |
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: LECTURAS, MIÉRCOLES 15 DE MARZO
« Responder #1 fecha: 15.03.06 a las 00:47:59 » |
Cita Editar
|
Perdona jartivle (creo que haces "honor" a tu nick) en este FORO NADIE FIGURA, y si tu primer mensaje es para atacar a alguien sobras!!! Venga, tú bien dices: MENOS FIGURAR Y A TRABAJAR, TRABAJA POR HACER DEL FORO UN LUGAR FRATERNO!!! Creo que tu mensaje NO TIENE NINGUNA VALIDEZ. Un abrazo en la Virgen del Rocío. A ti Rocío (*****) mi niña, ya sé que estas cosas....te resbalan ...."aceitito cordobés" , pa´lante mi niña, estamos contigo, SIEMPRE CONTIGO!!!!SIGUE TRABAJANDO POR EL REINO Y POR EL FORO!!!! Jose
|
COMPARTE "LECTURAS, MIÉRCOLES 15 DE MARZO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #3 fecha: 15.03.06 a las 01:07:30 » |
Cita Editar
|
Muy bien, perdona que no entendiera tu mensaje..... De todas formas soy de la opinión que para vivir el Evangelio, aunque nos cueste, hay que ser LIBRES y VALIENTES, aquí nadie dice que haya que estar con los grandes, al revés cuanto más pequeño seas a los ojos de la gente, más grande eres para Dios....no sé si me explico........ Dices que hay que trabajar sin que nadie sepa nada?Perdóname, pero no comparto tu opinión, al revés, hay que defender y luchar por unas ideas les guste a la gente o no. El cristiano o es cristiano con todas sus consecuencias o no será nada y más en estos tiempos....Decir que eres rociero implica también muchas cosas, no todo el mundo es de la misma opinión pero......yo me siento orgulloso de gritar a los cuatro vientos que soy CRISTIANO Y ROCIERO, con mis muchas miserias, pero también con mis grandezas. Ánimo jartivle, perdóname si no entendí tu mensaje, que la Virgen del Rocío te de fuerza para vivir con la LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS......... .............LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!!!!! un fuerte abrazo en la Virgen del ROCIO Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #4 fecha: 15.03.06 a las 18:44:52 » |
Cita Editar
|
Como siempre me han ayudado las Lecturas, aunque me parecen más complicados hoy. Rocío hermanita, gracias por tu comentario. De él me permito transcribir: "... María (del ROCIO), mujer callada, servicial, atenta a las necesidades de los demás y capaz de soportarlo TODO..... Que sepamos MIRAR mucho a la Virgen (del ROCIO) y aprendamos de Ella a bendecir (bien-decir), a dignificar, a servir, a curar.....en definitiva, a AMAR." Como mujer y madre me ha gustado lo que has escrito especialmente hoy, pues Ella es nuestro ejemplo perfecto de mujer y Madre a mirar, pues todo Ella es AMOR. Como muy bien dices, amigo José, si se es cristiano hay que serlo con todas sus consequencias. También me siento orgullosa, y humilde a la vez, de ser cristiana y rociera y decir, como en el Salmo de hoy: [i]Pero yo confío en Ti, Señor, te digo: «Tú eres mi Dios.» [/i] Del Evangelio de hoy, ha hecho mello en mi la humildad de Jesucristo al decir: [i]Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos [/i] ¡No existe amor más grande que esto! Jartivle: perdona, puede que sea torpe, pero tampoco entiendo muy bien tus crípticos comentarios. Podrías matizar un poco más por favor... ¿Cuál es tu credo? Un abrazo a todos los hermanos en Cristo y en la Vírgen Lavinia
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
« Responder #5 fecha: 15.03.06 a las 18:49:03 » |
Cita Editar
|
Gracias ***** por colocar las lecturas y por los comentarios!No cambies.... Y a ti Jose, mano, otro GRACIAS por tu ACERTADO COMENTARIO y a ti LAVINIA OTRO GRACIAS POR TU GRANAZO DE ARENA Con tu permiso Jose: El cristiano o es cristiano con todas sus consecuencias o no será nada. Hago ECO de tu escrito *****: contemplar, también, a María (del ROCIO), mujer callada, servicial, atenta a las necesidades de los demás y capaz de soportarlo TODO..... Que sepamos MIRAR mucho a la Virgen (del ROCIO) y aprendamos de Ella a bendecir (bien-decir), a dignificar, a servir, a curar.....en definitiva, a AMAR. Ahí se "esconde" el poder que quiere Dios. ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡ Paco
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
victoria
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1766
|
 |
« Responder #6 fecha: 15.03.06 a las 19:18:42 » |
Cita Editar
|
Bajo mi punto de vista Cristo da en este episodio una lección también de humildad. Aquella madre, que seguro que perseguía obtener todo el bien para sus hijos, pide que estén en un lugar destacado, uno a la derecha y otro a la izquierda del propio Cristo en el Reino de los Cielos... y Cristo con una respuesta, como siempre, tremendamente aleccionadora le da como mensaje (a ella y a los demás), cuestiones fundamentales en la vida cristiana. Por supuesto las que habeis comentado ya, y también le dice que sólo uno se gana un lugar, con su propia actitud, con sus hechos, con su entrega, con sus actos. El que da o no ese lugar, ni siquiera es El, sino el Padre,pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo . Y da la pista de que sólo en el amor y el sevicio a los demás está el "ganarse" ese lugar. En ese sentido también está diciendo a esa madre... a mi derecha y a mi izquierda?? sed más humildes, no pretendais "figurar".... es una lectura que yo le doy, al menos.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Joaquin
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 239
|
 |
« Responder #7 fecha: 15.03.06 a las 20:20:56 » |
Cita Editar
|
Paz y bien. Bravo Victoria. Me han gustado todos los comentarios pero el tuyo me parece muy acertado. Cosas que pasaron hace 2000 años, siguen pasando hoy dia. ¿no ha cambiado nada en todo este tiempo el ser humano?. Se busca el protagonismo, el poder, el figurar para que todos te aclamen y te envidien. Sin embargo el Reino de Dios tiene otras reglas, que son cotrarias al mundo. Aqui, para ser alguien, hay que ser pequeño, servir, callar, ser discreto...justo lo contrario de lo que el mundo quiere. Pero ¿porque el Señor quiere que seamos asi?,¿ sera porque los grandes los oprimen, osea no ama a los que sirven, se entregan, trabajan por amor al projimo sin pedir reconocimiento, y corremos el riesgo de ser como los grandes?. Despues de 2000 años el Evangelio sigue siendo igual de exigente. Una vez mas solo me queda mirar al Pastor Divino y pedirle que me ilumine para buscar Su Reino y Su Justicia, lo demas (reconocimiento, honores y aplausos) solo es añadidura.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|