Autor |
Tema: Lecturas, 3 de julio (Leido 272 veces) |
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Lecturas, 3 de julio
« fecha: 02.07.06 a las 23:35:14 » |
Cita Editar
|
PRIMERA LECTURA Estaís edificados sobre el cimiento de los apóstoles Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 2, 19-22 Hermanos: Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu. Palabra de Dios Salmo responsorial Sal 116, 1-2 R. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. R. Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R. EVANGELIO ¡Señor mío y Dios mío! Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 24-29 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -«Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: -«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. » A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -«Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: -«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: -«¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: -«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» Palabra del Señor
|
COMPARTE "Lecturas, 3 de julio" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
Re: Lecturas, 3 de julio
« Responder #1 fecha: 03.07.06 a las 00:11:36 » |
Cita Editar
|
Gracias por esas benditas lecturas y a ti, Rocío, mi niña, GRACIAS por tu comentario. Señor, a veces soy tan débil que necesito pedirte "pruebas", soy incrédulo como Tomás. Y hablas a través de mis hermanos, de cosas contidianas, desde la sencillez......... Perdóname y enséñame a vivir sin necesidad de pedirte signos, porque es VERDAD: FELICES LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO!!!! ¡¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!! Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
« Responder #2 fecha: 03.07.06 a las 00:13:22 » |
Cita Editar
|
Tomás representa a los fieles que dudan, o mejor, que no se atreven a aceptar a Cristo resucitado, pues aún no han compartido sus dolores y su muerte. Sólo se llega a la Pascua por el camino de la cruz. Para el creyente, Jesús es el Señor, el rey, el jefe. Es Dios presente y actuante en el mundo.
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
« Responder #4 fecha: 03.07.06 a las 02:42:10 » |
Cita Editar
|
"Id al mundo, y proclamad el Evangelio". A veces nos dejamos llevar por "la corriente" de esta sociedad, que cada vez parece más alejada de la fe. Muchas veces parece que somos pocos los cristianos, y es porque muchos nos acobardamos y nos avergonzamos de serlo. Hay a quien le da vergüenza rezar en público, o simplemente santigüarse, o decir que va a misa.... Hermanos, no tenemos que temer nada. Tenemos que proclamar el Evangelio, y la mejor manera de hacerlo es en el día a día, en la calle, en el trabajo, por su puesto en casa, con los amigos, en el bar, en las vacaciones.... No tenemos que ocultar nuestra fe. Debemos proclamar a los cuatro vientos que nos sentimos orgullosos de seguir los pasos del Nazareno, de intentar poner en práctica sus enseñanzas, de proclamar la pureza de su Madre, María, y de ser cristianos católicos y creyentes.
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
|