Autor |
Tema: LECTURAS MARTES 4 DE JULIO (Leido 275 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS MARTES 4 DE JULIO
« fecha: 03.07.06 a las 23:47:16 » |
Cita Editar
|
4/7/2006, Martes de la 13ª semana de Tiempo Ordinario. PRIMERA LECTURA Habla el Señor, ¿quién no profetiza? Lectura de la profecía de Amós 3, 1 8; 4, 11 12 Escuchad esta palabra que dice el Señor, hijos de Israel, a todas las familias que saqué de Egipto: «A vosotros solos os escogí, entre todas las familias de la tierra; por eso os tomaré cuentas por vuestros pecados. ¿Caminan juntos dos que no se conocen? ¿Ruge el león en la espesura sin tener presa? ¿Alza su voz el cachorro en la guarida sin haber cazado? ¿Cae el pájaro por tierra si no hay una trampa? ¿Salta la trampa del suelo sin haber atrapado? ¿Suena la trompeta en la ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Sucede una desgracia en la ciudad que no la mande el Señor? Que no hará cosa el Señor sin revelar su plan a sus siervos, los profetas. Ruge el león, ¿quién no teme? Habla el Señor, ¿quién no profetiza? Os envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra, y fuisteis como tizón salvado del incendio, pero no os convertisteis a mí oráculo del Señor . Por eso, así te voy a tratar, Israel, y, porque así te voy a tratar, prepárate a encararte con tu Dios.» Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 5, 5 6. 7. 8 R. Señor, guíame con tu justicia. Tú no eres un Dios que ame la maldad, ni el malvado es tu huésped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia. R Detestas a los malhechores, destruyes a los mentirosos; al hombre sanguinario y traicionero lo aborrece el Señor. R. Pero yo, por tu gran bondad, entraré en tu casa, me postraré ante tu templo santo con toda reverencia. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 23-27 En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: -«¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Él les dijo: -«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: -«¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS MARTES 4 DE JULIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
Re: LECTURAS MARTES 4 DE JULIO
« Responder #1 fecha: 04.07.06 a las 00:08:47 » |
Cita Editar
|
Del Salmo resalto: Pero yo, por tu gran bondad, entraré en tu casa, me postraré ante tu templo santo con toda reverencia El Evangelio de hoy se refiere a la victoria sobre el mal, sobre el miedo y las dificultades: Muchas son las manifestaciones del mal en el mundo. La FE triunfa sobre todas ellas, liberando al hombre del miedo, de la magia y del pecado. Jesús vence las contrariades; y los discípulos le admiran. El miedo de los cristianos ante las dificultades de un mundo convulsionado es índice de nuestra escasa fe en un Dios que permanentemente hace nuevas las cosas. Señor, Te pido refuerces nuestra FE y nos quites la cobardía para que podamos, con Tu ayuda y la intervención de nuestra Santa Madre, vencer nuestro miedo y las dificultades de nuestras vidas ¡Te lo pido, Señor!
|
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
« Responder #4 fecha: 04.07.06 a las 18:43:54 » |
Cita Editar
|
Gracias a todos, pero....en especial y con vuestro permiso quiero dar un GRACIAS (con mayúsculas) a ti Rocío, *****, porque haces que cada vez me encuentre cara a cara con el Señor y con Su madre, tus escritos me llegan dentro y conocerte es lo mejor que nos ha pasado en la vida......y tú y nosotros lo sabemos!!!Gracias porque un día esta familia sevillana se hundía y gracias a ti.....llegó a buen puerto!!! (sé que no te gustan nada estas cosas, pero HERMANA, AMIGA, CORAZÓN.......te lo mereces todo!!) Con tu permiso: Es tiempo de valentía, de confianza en que Jesucristo es el Único que nos puede salvar y a su lado, por muchas tempestades que nos sacudan, no vamos a hundirnos. Miarma, desde Sevilla, donde se te quiere tela, recibe un sinfín de besos!!Ya estas de vacaciones.....pégate una vueltita por aquí, tienes tu casa!!! Paco
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
JoseAlmeria7
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 2270
|
 |
« Responder #6 fecha: 04.07.06 a las 20:03:35 » |
Cita Editar
|
[i]Es tiempo, y eso es lo difícil, de ser fieles y valientes en el anuncio de Jesucristo pero hacerlo siempre con la misma actitud de Jesucristo, una actitud y un estilo que destila Amor, Afabilidad, Cordialidad y un profundo Amor por el ser humano, por todo ser humano, incluso por aquellos que no querrán escuchar la verdad que nos trasmite.Es tiempo de valentía, de confianza en que Jesucristo es el Único que nos puede salvar y a su lado, por muchas tempestades que nos sacudan, no vamos a hundirnos. [/i] Gracias a todos, y a ti Rocío decirte que nunca me cansaré de repetirte: conocerte, para nosotros, fue una suerte......con eso lo digo TODO!! Un abrazo a todos y mi oración y recuerdo especial para las víctimas de Valencia. Jose
|
|
IP almacenada |
Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
|
|
|
|