El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 09.06.25 a las 20:39:44
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   LA CAPILLA del FORO - Lecturas del dia
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   LECTURAS DEL SABADO 15 DE JULIO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: LECTURAS DEL SABADO 15 DE JULIO  (Leido 259 veces)
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
LECTURAS DEL SABADO 15 DE JULIO
« fecha: 15.07.06 a las 00:43:39 »
Cita Cita Editar Editar

15/7/2006, Sábado de la 14ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Yo, hombre de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos
Lectura del libro de Isaías 6, 1 -8

El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo.

Y vi serafines en pie junto a él, cada uno con seis alas: con dos alas se cubrían el rostro, con dos alas se cubrían el cuerpo, con dos alas se cernían.

Y se gritaban uno a otro, diciendo:

¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria! »
Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo.

Yo dije:

-« ¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos.»

Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo:

Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.»

Entonces escuché la voz del Señor, que decía:

-«¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mi?»

Contesté:

-«Aquí estoy, mándame.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 92, lab. 1c-2. 5  
R. El Señor reina, vestido de majestad.

El Señor reina,  
vestido de majestad, el Señor,  
vestido y ceñido de poder. R.

Así está firme el orbe y no vacila.  
Tu trono está firme desde siempre,  
y tú eres eterno. R.

Tus mandatos son fieles y seguros;  
la santidad es el adorno de tu casa,  
Señor, por días sin término. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 24-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

-«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!

No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.

Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo. »

Palabra del Señor

COMPARTE "LECTURAS DEL SABADO 15 DE JULIO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
jartivle
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 7223
Re: LECTURAS DEL SABADO 15 DE JULIO
« Responder #1 fecha: 15.07.06 a las 10:19:26 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Juanita, Gracias Rocio, Gracias a la capillita, gracias al foro en general, por todo lo que me estais apoyando.
  Seguimos hablando del rechazo al cual nos vemos sometid@s los creyentes en estos ultimos tiempos, como hace 2000 años. Pero el SEÑOR sigue poniendonos a prueba y nos dice "LO QUE OS DIGO DE NOCHE DECIDLO EN PLENO DIA, Y LO QUE ESCUCHEIS AL OIDO, DECIDLO DESDE LA AZOTEA". Cuanta incomprension hacia nuestros sentimiientos, y lo que es peor, cuanta falta de respeto hacia unas creencias que lo unico que buscan es el BIEN entre las personas. Pues nada amigo nos toca seguir sufriendo por lo que de verdad queremos y adoramos.
  SEÑOR: "AQUI ESTOY, MANDAME"

IP almacenada

Ayudame, Señor a Caminar. Madre mia del Rocio, enseñame a Amar como Tú hicistes.
JoseAlmeria7
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 2270
« Responder #2 fecha: 15.07.06 a las 11:11:54 »
Cita Cita Editar Editar

GRACIAS por vuestras palabras.

El Evangelio de hoy nos abre los ojos respecto al hecho ineludible de que el discípulo sea a veces incomprendido, encuentre obstáculos o hasta sea perseguido por haberse declarado seguidor de Cristo. La vida de Jesús fue un servicio ininterrumpido en defensa de la VERDAD.

La fidelidad a Cristo Maestro es el máximo reconocimiento del que podemos gloriarnos:

Si uno se pone de mi parte ante los hombres,  
Yo también me pondré de su parte ante Mi Padre del cielo.  
Y si uno me niega ante los hombres,  
Yo también lo negaré ante mi Padre del cielo

Un abrazo:

Jose

IP almacenada

Madre y Reina de las marismas, guía mi vida contigo
Lavinia
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 1983
« Responder #3 fecha: 15.07.06 a las 13:04:00 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias a todos los que escribis en la capillita.   Es maravilloso encontrarnos aquí día tras día para compartir las Lecturas y para rezar juntos aunque sea interiormente. Aquí y en todas partes estamos juntos, unidos por nuestro amor en Cristo y por el Espiritú Santo: La Blanca Paloma

"... escuché la voz del Señor, que decía:

-«¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mi?»

Contesté:

-«Aquí estoy, mándame.»

¡Que el Señor nos conceda el valor, la dicha, y sobretodo la humildad por seguir proclamando su Palabra!

Gracias Vírgen del Rocío por tu intervención y apoyo en nuestras vidas.

Besos a todos  
Juanita xxxxxxxxxx      Wink

IP almacenada

"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
aljarafe
Miembro del Foro
*

ROCIERO DE GINES

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 552
« Responder #4 fecha: 15.07.06 a las 15:23:03 »
Cita Cita Editar Editar

-«Aquí estoy, mándame.»    
Aquí estamos, Señor, dispuestos a tomar tu Cruz y seguirte. Ayúdanos a conseguirlo. Envíanos tu fuerza en la debilidad, tus manos en las caídas.

- No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
Esperamos, Señor, en tí. Confiamos en tí, en tu Justicia.

- Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.  
Pues allá vamos, Señor, para hacer de la noche, día. Para proclamar tu mensaje desde lo más alto de la azotea.

- No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.  
Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.

Venga, hermanos, demostremos que estamos de su parte, que estamos de verdad con Él, que sabemos llevar a la práctica sus enseñanzas, que conocemos su mensaje de AMOR. Ánimo a todos, que ÉL está con nosotros.

IP almacenada

Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano...
y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas
haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella.
www.pasiondealjarafe.es
Francisco_sevilla
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 1809
« Responder #5 fecha: 15.07.06 a las 22:21:48 »
Cita Cita Editar Editar

¡¡GRACIAS A TODOS!!!

UN FUERTE ABRAZO Y PA´LANTE!!

IP almacenada

Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »