Autor |
Tema: LECTURAS, MIERCOLES 19 DE JULIO (Leido 279 veces) |
|
Lavinia
Miembro del Foro

Temas iniciados: 1983
|
 |
LECTURAS, MIERCOLES 19 DE JULIO
« fecha: 18.07.06 a las 23:20:20 » |
Cita Editar
|
19/7/2006, Miércoles de la 15ª semana de Tiempo Ordinario. PRIMERA LECTURA ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? Lectura del libro de Isaías 10, 5-7. 13-16 Así dice el Señor: « ¡Ay Asur, vara de mi ira, bastón de mi furor! Contra una nación impía lo envié, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para entrarle a saco y despojarlo, para hollarlo como barro de las calles. Pero él no pensaba así, no eran éstos los planes de su corazón; su propósito era aniquilar, exterminar naciones numerosas. Él decía: "Con la fuerza de mi mano lo he hecho, con mi saber, porque soy inteligente. Cambié las fronteras de las naciones, saqueé sus tesoros y derribé como un héroe a sus jefes. Mi mano cogió, como un nido, las riquezas de los pueblos; corno quien recoge huevos abandonados, cogí toda su tierra, y no hubo quien batiese las alas, quien abriese el pico para piar." ¿Se envanece el hacha contra quien la blande? ¿Se gloria la sierra contra quien la maneja? Como si el bastón manejase a quien lo levanta, como si la vara alzase a quien no es leño. Por eso, el Señor de los ejércitos meterá enfermedad en su gordura y debajo del hígado le encenderá una fiebre, como incendio de fuego. Palabra de Dios. Salmo responsorial Sal 93, 5-6. 7-8. 9-10. 14-15 R. El Señor no rechaza a su pueblo. Trituran, Señor, a tu pueblo, oprimen a tu heredad; asesinan a viudas y forasteros, degüellan a los huérfanos. R. Y comentan: «Dios no lo ve, el Dios de Jacob no se entera.» Enteraos, los más necios del pueblo, ignorantes, ¿cuándo discurriréis? R. El que plantó el oído ¿no va a oír, el que formó el ojo ¿no va a ver?; el que educa a los pueblos ¿no va a castigar?; el que instruye al hombre ¿no va a saber? R. Porque el Señor no rechaza a su pueblo, ni abandona su heredad: el justo obtendrá su derecho, y un porvenir los rectos de corazón. R. SEGUNDA LECTURA EVANGELIO Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-27 [b]En aquel tiempo, exclamó Jesús: -«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.» Palabra del Señor.
|
COMPARTE "LECTURAS, MIERCOLES 19 DE JULIO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
"Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..." (Juan 3:16)
|
|
|
aljarafe
Miembro del Foro

ROCIERO DE GINES
#
Temas iniciados: 552
|
 |
Re: LECTURAS, MIERCOLES 19 DE JULIO
« Responder #3 fecha: 19.07.06 a las 03:13:59 » |
Cita Editar
|
Gracias, Señor, por enseñarnos a ser pacientes. Gracias por darnos el don de "saber esperar". Gracias, Señor, por "vernos y oírnos", aunque dudáramos. Gracias, Señor, por no rechazar a tu pueblo. Gracias, Señor, por preferir a la gente sencilla. - Hoy te quiero pedir, Señora y Madre Nuestra del Rocío, por quien tú sabes, para que le eches esa manita que le hace falta. Gracias, Señora. Salve, Madre, Rocío, Estrella de la mañana, Salve, Madre, Rocío, llena eres de gracia. El Señor es contigo, Macarena del alma, y bendito tu Hijo al que llamo Torrijos, Gran Poder, que me calma. Santa María de las Rocinas, Madre del Dios Verdadero, Estrella que nos iluminas, ruega por nosotros, pecadores rocieros, ahora y en la hora de nuestra muerte. Salve, Madre, Rocío, Estrella de la mañana, agua limpia del río, bella flor perfumada. Dios te salve, Rocío, manantial de la gracia, del jardín florecío flor de paz y esperanza. Dios te salve, Rocío que perfumas mi alma, luz del corazón mío, la que enciendes mi llama. Dios te salve, Rocío, bella rosa temprana, Dios te salve, Rocío, Estrella de la mañana.
|
|
IP almacenada |
Para ser buen rociero primero hay que ser cristiano... y antes de llevarle flores y antes de encenderle velas haz las paces con tu hermano que eso es lo que quiere Ella. www.pasiondealjarafe.es
|
|
|
Francisco_sevilla
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 1809
|
 |
Re: LECTURAS, MIERCOLES 19 DE JULIO
« Responder #7 fecha: 19.07.06 a las 17:36:49 » |
Cita Editar
|
Gracias por vuestros comentarios....seimpre excelentes!!! Rocío (*****), gracias por esa delicadeza y esos detalles (flores, imágenes de personas, paisajes, ....) tan cuidados y que con tanto cariño colocas en la Capillita del Foro!!!!! El que cree que “se las sabe todas” nunca tendrá la HUMILDAD suficiente para admitir que conocer a Dios no es sólo cuestión de libros, sino también es estar atentos a aquellos hombres y mujeres que, desde la sencillez y hondura de su corazón, nos hablan de Dios y de Su Madre, MARÍA DEL ROCIO. Gracias a la Virgen del Rocío por haber puesto en mi vida a personas sencillas de corazón, gracias Señor Jesús porque les has revelado estas cosas a la gente sencilla y lo sigues haciendo hoy a través de estos HERMAN@S!!!! Nada digo, porque TODO está dicho. Os quiero mucho!!! VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!! Paco
|
|
IP almacenada |
Un sólo Nombre en mi vida: ROCIO
|
|
|
|